|| CONCURSO: "DIBUJANDO INSECTOS" || "ESCARABAJO PELOTERO EGIPCIO".

in RECREATIVE STEEMlast year

Saludos amigos steemians de la comunidad #recreativesteem...


IMG_20230123_230137_626~2_1.jpg
Drawing: Escarabajo Pelotero Egipcio.

Hola steemians, les saludo cordialmente compartiendo este dibujo y participando en el concurso que en esta oportunidad se basa en dibujar insectos, y me inspiré en el increíble Escarabajo Pelotero Egipcio espero sea de tu agrado.



IMG_20230123_165057_21.jpg

Paso 1: Doy inicio a mi boceto principal, dibujando la estructura de su caparazón siendo toda la parte del cuerpo y la parte adelante donde irá la cabeza.



IMG_20230123_192039_391.jpg

Paso 2: En este paso ya tengo avanzado el dibujo de mi escarabajo pelotero, relaizado hasta el momento usando lápiz de grafito con tono claro 6H.



IMG_20230123_192900_400.jpg

Paso 3: Aquí remarco el contorno y borde del escarabajo, usando lapicero de tinta negra, dejo esperar unos segundos y aplico el borrador para eliminar imperfeciones.



IMG_20230123_200405_530.jpg

Paso 4: En este paso muy importante es dar color al dibujo, como pueden observar tiene colores llamativos, estos los aplico de manera ordenada y limpia, para así tener un buen resultado.



MATERIALES:

√ Hoja tamaño carta.
√ Lápices de grafito N° 6H-3B.
√ Borrador y sacapuntas.
√ Bolígrafo azul.
√ Bolígrafo negro.
√ Colores (vários).
√Regla geométrica.



1674530039970.jpg
Collage de los pasos realizados.

En este collage les doy a conocer los cuatros (4) pasos necesarios para poder desarrollar este dibujo, capturé varias fotos y solo selecioné estás más relevantes.



IMG_20230123_230057_112.jpg
Author: @rdp89.

Saludos compañeros, me uno nuevamente en este dinámico y creativo concurso, para mostrarles en esta oportunidad a mi "ESCARABAJO PELOTERO EGIPCIO".

Existen varias especies de Escarabajo Pelotero, pero el Egipcio se destaca por sus increíble colores llamativos, este escarabajo se le asociado con el dios khepri. Es simbólo de resurrección en la mitología egipcia, también existe un amuleto asociado a este insecto el cual se le conoce como escarabeo dando un significado de vida y poder.

Para la elaboración del dibujo al momento de aplicar los colores inicié por el color verde en varías tonalidad luego el azul degradado y vla parte posterior de la cabeza con el rojo en diferentes tonos claros y oscuro, luego las patas con un diseño muy idénticos a su morfología corporal, por último le dibuje como complemento una pelota; pero no es una pelota deportiva, es más como una esfera de múltiples residuos que va recolectando a medida que va avanzando con ella creando a veces una pelota incluso mucho más grande que él.



Me agrada participar en este concurso, y en esta ocasión quisiera invitar al concurso a mis compañeros steemians @nohe15 @carlaisl y @lirvic. Este creativo concurso es gracias a la iniciativa de nuestro compañero @nelsondoor.



Configure mi cuenta al 15% para la comunidad @hive-141434 en pro del crecimiento para todos dentro de la comunidad. Las fotos fueron tomadas con mi SmartPhone Tecno Spark 6 go, en Venezuela, y editadas por picsart.


Saludos soy @rdp89, feliz dia y suerte a mis compañeros " en #recreative-art.

Sort:  

Excelente trabajo amigo me gustó mucho.

Suerte en el concurso

 last year 

Gracias , gracias compañera @marifersalas11 saludos desde la distancia. Bendiciones para ti compañera.

Excelente trabajo compañero, le quedo origina el dibujo. Le felicito exito en el concurso. Dios le bendiga.

 last year 

Muy amable compañero @victornavarro, gracias por el apoyo dado de su parte al comentar mi trabajo desde la distancia mis saludos.

Dios le bendiga su talento amigo.

 last year 

Hola amigo, que espectacular escarabajo el que haz dibujado los colores me encantan son llamativos, como siempre ya sabes lo q pienso de tus dibujos 😂 preciosos. Te felicito por ese gran talento. Saludos 🤗

 last year 

Hola compañera ya sabes que siempre te agradezco tu opinión y el apoyo dado al tu comentarme mis trabajos, bendiciones y mil gracias amiga @lirvic.

 last year 

¡Saludos amigo!🤗

Me encantan los escarabajos y este que dibujaste quedó hermoso de hecho, amé el efecto que lograste en la variedad de tonos verdes que resaltaste y ese azulado en el borde.

Mi respeto y admiración para usted amigo... Dios bendiga su talento🙏🏻

 last year 

Gracias compañera te agradezco en verdad tu admiración hacia mis trabajos, yo los hago lo mejor que puedo con dedicación y esfuerzo. Gracias por tus palabras @paholags

Hi, @rdp89,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Gracias y agradecido por su apoyo compañero @ ecosynthesizer

 last year 

Guaooooo cómo siempre. Te destacas con tu trabajo. Bien maquetado!
Hermoso escarabajo amigo
Te deseo muchos éxitos.

 last year 

Gracias compañea, realmente agradecido por tus palabras de apoyo saludos de mi parte para ti y muchas bendiciones @creacionesmayi.

 last year 

Saludos steemians aquí mi post desde mi cuenta Twitter.

Screenshot_20230124-000619.png

 last year 

separador fino recreative (2).png

Hola @rdp89 Esta Genial el contraste de colores, dándole mucha fuerza visual al Dibujo.

Te Felicito!

Gracias por compartir con nosotros tu talento.

DescriptionInformation ✅or ❌
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club100

separador fino recreative (2).png

Nelsondoor.jpg

--

 last year 

Agradecido con usted compañero @nelsondoor, trayendo un buen concurso para poder demostrar el talento de cada steemians que desea y se anime a participar. Agradecido por su visita y apoyo.

 last year 

Hola amigo me encanto como quedo el escarabajo pelotero. Espectacular!
Te deseo exito.
Bendiciones

 last year 

Muy amable tu visita amiga @ternuritajessi, te lo agradezco de verdad tu apoyo cuando te ánimas a visitar y comentar mis trabajos. Saludos.!

 last year 

Continua con tu lindo trabajo. Bendiciones amigo.

Congratulations!
This comment has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @fantvwiki

TEAM 4 CURATORS

 last year 

Gracias amigo @steemcurator07, agradecido por su apoyo . Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66751.68
ETH 3487.34
USDT 1.00
SBD 3.03