ARTE| BLANCO Y NEGRO|| "EL GRAN ÁRBOL".

in RECREATIVE STEEM2 months ago

Un gran saludo para todos los amigos steemians de la querida comunidad @recreativesteem.



IMG_20240507_162108_300~2_1.jpg
Drawing black & white: El Gran Árbol.

Compañeros steemians, en esta ocasión siendo hoy día Martes bajo la etiqueta #recreative-art vengo a compartir mi dibujo de un árbol como elemento principal, elaborado con la técnica en blanco y negro. Espero sea de tú agrado.



1715114538977.jpg

Paso 1: Doy comienzo a mi dibujo elaborando como elemento una figura sin necesidad de seguir un patrón, solo teniendo creatividad y sentido común.

Después divido en sesiones y dejo un espacio para dar forma de algunas ramas y el tronco del mismo árbol, éste último lo remarco usando un lápiz grafito mas oscuro, con la intension de distinguirlo.



IMG_20240507_100421_707.jpg

Paso 2: Con el lápiz #8B oscurezco las partes bajas de cada formación previamente divididas, dándo forma a cada seccion como parte de las ramas del árbol, desde un rango oscuro hasta mas claro en su parte superior, así voy aplicando el mismo método oara cafa formación.



IMG_20240507_101800_248.jpg

Paso 3: Aquí me enfoco en en cada sesión en oscurecer y dejar áreas claras, y luego con un lápiz grafito mas claro dibujo sobre lo oscuro haciendo haciendo dos tonos, uno sobre el otro, para tener mas definido las ramas.



1715114873208.jpg

Paso 4: En éste último paso trazo una línea clara y en sentido horizontal a una altura promedio para simular un horizonte, después con sentido de creatividad realizo trazos continuos oscuros y después claros.

Por último simulo el suelo y le doy un aspecto más natural con pequeños arbusto o maleza y la sombra del propio árbol, enmarco el dibujo con líneas y dejo mi firma de usuario.



MATERIALES:

✓ Hoja blanca tamaño carta.
✓ Lápiz de grafito (H-2B-3B-8B).
✓ Regla Geometríca.
✓ Borrador y sacapuntas.
✓ Hoja de apoyo.



1715113941109.jpg
Collage de los 4 pasos elaborados.

En éste presente collage les doy a conocer los cuatros (4) pasos que realicé, para desarrollar éste dibujo anexando mi selfie y la foto principal.



IMG_20240507_162917_203.jpg
Author: @rdp89.

Mi persona @rdp89 les comparto mi dibujo en blanco y negro, usando una variada combinación de lápiz grafito para dar los diferentes tonos que se aprecian en el dibujo, comprende tonos oscuros y claros, ateas con sombras, área con efecto de luz y un horizonte que se aleja en el centro del árbol y se acerca en cada extremo, es un gran árbol en un paisaje común pero estilo blanco y negro.



Configure mi cuenta al 15% para la cuenta @hive-141434 en pro del crecimiento para todos dentro de la comunidad. Las fotos fueron tomadas con mi SmartPhone Tecno Spark 6 go, en Venezuela, y editadas por picsart.


Saludos soy @rdp89, feliz día Martes de Artes y Oficios en #recreative-art, y hasta la próxima oportunidad compañeros.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 months ago 

Thanks for you support friend steem.history....

 2 months ago 

Hola amigos, aquí comparto el link de mi publicación desde mi cuenta X...

Screenshot_20240507-195318.png
https://twitter.com/RonaldP40329313/status/1787994034985718064

Loading...

Excelente técnica para hacer el dibujo amigo y quedó hermoso 🙂🙂 gracias por compartir muchos éxitos.

 last month 

Hola santamorillo, muchas gracias por tu apoyo con tu comentario agradable, te envío buenos deseos de mi parte...

Fue un gusto leer y ver tan excelente técnica en el dibujo.

 last month 

Y te lo agradezco amiga santamorillo. Bendiciones y saludos para tí.

 2 months ago 

Te quedó súper genial amigo....
Excelente técnica aplicada con el lápiz...
Saludos

 last month 

Gracias amiga creaciones mayo, aprecio tu apoyo.. saludos y éxitos para tí.

Excelente dibujo amigo felicidades.

 last month 

Hola compañero, gracias por tu visita y apoyo. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 63764.77
ETH 3430.37
USDT 1.00
SBD 2.53