Viernes de Fotografia en Recreative Steem. Te enseño a Como realizar una fotografia creativa utilizando la tecnica de la doble exposicion fotografica.

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)

-Queridos amigos de RECREATIVESTEEM Reciban un cordial saludo. Sean todos Bienvenidos a mi Blog 🇻🇪-


Queridos amigos, Bienvenidos a mi Blog.

El dia de hoy quiero hablar Sobre fotografias creativas.

En el mundo de la fotografia hay un sin sin de ideas y tendencias. En este espacio hablare de la creatividad.

Podriamos decir que la fotografia creativa es aquella que se desprende de la realidad y entra en el terreno de la imaginacion.

Para ser un poco mas poeticos se puede afirmar que la fotografia creativa la compone la imaginacion del ojo que la realiza y salvacion del que la contempla.

En el mundo de la fotografia este tipo de composiciones tienen la tendencia a emitir un mensaje fuerte algunas veces de libre interpretacion o multiusos o con un mensaje contundente.

La Era del Marketing digital a sabido utilizar muy bien la imaginacion fotografica y de esta forma exprimir todo el potencial de esta herramienta humana como lo es la fotografia.

Para la siguiente composicion composicion utilice 2 fotografias de mi autoria. Y utilice la tecnica de doble exposicion fotografica utilizando la aplicacion. PicsArt.

PicsArt_09-25-02.00.32-01.jpg

Fotografia creativa de mi autoria, tomada con mi Redmi note 9 y luego editada en Post produccion con Ligthroom y PicsArt.

Les explicare un poco por si alguien desea realizar alguna composicion como esta.

Produccion:

1er paso. Conseguir una fotografia con un buen equilibrio de Luz.

IMG_20210907_164554.jpg

Fotografia de retrato de mi autoria tomada con mi Redmi Note 9.

Luego realizar otra fotografia para el enmarcaje dejando enfocado solo el centro recomendablemente haciendo uno de los tercios.

IMG_20210925_133744.jpg

Fotografia de mi autoria utilizando una hora de un libro doblada a la mitad. para luego utilizarla como marco natural en post produccion. Foto tomada con mi Redmi Note 9.

Ya una vez teniendo estas 2 fotografias es donde viene la magia de la fotografia.

Post-produccion:

Existen muchas aplicaciones moviles que ofrecen este tipo de funciones. Entre algunas de las mas destacadas a mi juicio estan Ligthroom, SnapSpeed y PicsArt. El dia de hoy hablare solo de PicsArt.

  • Abrimos la Aplicacion:

IMG_20211001_194651.jpg

Captura de pantalla de mi celular dentro de PicsArt

Una vez pulsemos el icono con la cruz buscaremos nuestra fotografia y la seleccionamos.

IMG_20211001_194955.jpg

Captura de pantalla de mi celular dentro de picsart.

Una vez seleccionada le damos a la opcion Addphoto la cual es la opcion de doble exposicion.

IMG_20211001_195855.jpg

El cursor de transparencia nos permitira subexponer la fotografia para que de esta forma con el borrador podamos borrar cuidadosamente todos los bordes que no queramos en la fotografia para de esta forma realizar un enmarcado idoneo.

Luego de borrar todo lo que no deseamos subimos el cursor de transparencia al 100% para ver el resultado final.

Screenshot_2021-10-01-20-00-40-412_com.picsart.studio.jpg

Luego guardamos y listo tenemos una fotografia creativa que dejara a muchos con la boca abierta y si eres escritor puedes contar una historia con estas extraordinarias fotos.

Este a sido todo mi post queridos amigos espero que les haya gustado les envio un fuerte abrazo. Dios les bendiga.

Le deseo a toda la comunidad un excelente inicio de Mes..

C.C
@bellana

PicsArt_04-03-08.08.47.png

Sort:  
Loading...
 3 years ago 

Excelente @rafaelcmontero Me encanto! Que fotografía tan creativa, definitivamente eres un artista!

Gracias por compartir con nosotros tan enriquecedor material.

 3 years ago 

Mi querida @bellana me alegra que te haya gustado mi post. Gracias por tus palabras me sirven mucho de motivacion y son motores para esforzarme cada dia mas.


Es para mi un honor formar parte de Recreative Steem y compartir aqui mis ocurrencias. Que nacen de las mas profunda deliberacion de mi imaginacion.

Excelente información. Gracias por compartir este valioso conocimiento.

 3 years ago 

@soyliliena gracias por tu visita querida amiga me alegra que te haya gustado mi post

Una información muy valiosa y creativa para ponerla en práctica! Saludos

Exelente post amigo me encanto esta tecnica maravillosa.

Saludos.

Me ha encantado tu post, sobre todo por el paso a paso con picsart que hasta ahora no me había atrevido a usar, pero me doy cuenta que es bastante útil para los montajes. Muy linda composición, éxitos.

 3 years ago 

@beckaysa hola amiga gracias por tu visita. Si aplicaciones como Picsart, Snapspeed y LigthRoom nos ofrece una gran variedad de recursos donde podemos hacer trabajos estupendos.

 3 years ago 

Enamorada del arte de la fotografía, gracias por su enseñanza libre....Adoro éste tipo de publicaciones 👍🤗

Interesante... Se ve como si fuera una. Está genial.

Felicitaciones. Es bueno conocer los recursos que tenemos a nuestro alcance y hacer buenas cosas con ellos. Excelente resultado.
Me encantó.

 3 years ago 

@esthersanchez gracias por tu visita querida amiga. Eso es correcto siempre es nueno tener a nuestro alcance todos estos recursos y manejar esta gran gama de aplicaciones donde podemos realizar cosas estupendas.

 3 years ago 

Excelente tutorial. Me encanta
Felicitaciones! @rafaelcmontero

 3 years ago 

@mllg muchas gracias amiga me alegra que te haya gustado, me gusta compartir este tipo de tutoriales siempre es bueno tener todos estos recursos siempre a la mano..

 3 years ago 

♥♥♥

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57574.67
ETH 2368.94
USDT 1.00
SBD 2.42