Viernes de Fotografia en Recreative Steem. Alrededores de la Plaza Altagracia en Barquisimeto. Por @rafaelcmontero

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)

Queridos amigos de Recreative Steem.

Hablar de Barquisimeto es hablar de una de las ciudades mas antiguas de Venezuela. Son centenares las cronicas que circulan de esta hermosa ciudad al centro occidente de Venezuela.

1638493357183-01.jpeg
Mural en la plaza. Fotografia de mi autoria Barquisimeto-Venezuela. Redmi note 9. W.w


La Plaza Altagracia


El dia de hoy motivado a la tematica diaria y como es mi estilo de trabajos les presentare un foto-documental de esta iconica plaza en el centro del corazon Barquisimetano.

Ubicada justo al frente de la iglesia cuyo nombre es el mismo Iglesia altagracia, es un sitio de recreacion para transeuntes y estudiantes de los colegios y liceos cercanos.

1638495450477-01.jpeg
Esquina Plaza altagracia carrera 19 con calle 20 Fotografia de mi autoria Barquisimeto-Venezuela. Redmi note 9. W.w

Pero este perimetro tiene algunas curiosidades. Para comienzos del siglo XIX Barquisimeto solo contaba con 3 cementerios el San Jose ubicado en la Av Venezuela con calle 26 El San Juan Ubicado en el actual Mercado San Juan y aunque no lo crean justo debajo de la Iglesia Altagracia. Alli funciono otro cementerio.

Luego estos cementerios fueron clausurados debido al incremento de la poblacion y a la cantidad de decesos productos de la pandemia del colera. Luego se apeturo el Actual cementerio de bella vista en 1884.

1638495328407-01.jpeg
Plaza Altagracia. Fotografia de mi autoria Barquisimeto-Venezuela. Redmi note 9. W.w

1638492341209-01.jpeg
Vista lateral de la Iglesia frente a la plaza. Fotografia de mi autoria Barquisimeto-Venezuela. Redmi note 9. W.w

Sus alrededores es como dar un viaje en el tiempo. Adornada actualmente con esculturas de objetos antiguos y pintada por murales de la epoca de los 1920 esta plaza a pasado por numerosas remodelaciones.

1638492800051-01.jpeg
antigua bicicleta de reparto usada por los repartidores de frutas, verduras, hortalizas y leche en el Barquisimeto de antaño. Fotografia de mi autoria Barquisimeto-Venezuela. Redmi note 9. W.w

1638493005320-01.jpeg
Escultura antiguo telefono de la epoca de 1910 Fotografia de mi autoria Barquisimeto-Venezuela. Redmi note 9. W.w

1638493213458-01.jpeg
Antigua Camaea fotografica de los años 1930 Fotografia de mi autoria Barquisimeto-Venezuela. Redmi note 9. W.w

1638493260228-01.jpeg
Mural en la plaza altagracia ambientado en los años 1920-1930. Fotografia de mi autoria Barquisimeto-Venezuela. Redmi note 9. W.w

Contenido original.

Queridos amigos gracias por su lectura.

C.c @bellana

PicsArt_04-03-08.08.47.png

Sort:  
 3 years ago 

Hola querido amigo @rafaelcmontero Viernes de Fotografía 😊 que linda está la plaza Altagracia, me gusto mucho el mural.

 3 years ago 

Disculpa amiga ya edito el titulo. Gracias por tu visita.

 3 years ago 

Esooooo pero que bellezas de fotografías!!! 😍😍😍. Felicidades por tan bellas tomas, excelente talento. Saludos y gracias por compartir esta linda publicación con nosotros.

 3 years ago 

Querida amiga muchisimas gracias por tu visita ❤️ me alegra un mundo que te hayan gustado. Te envio un fuerte abrazo muchas bendiciones para ti.

 3 years ago 

Amigo que bellas fotografías, Barquisimeto llena de historia y cultura, gracias por compartirlas con nosotros 🤗

PicsArt_11-07-04.05.05.png

 3 years ago 

Hola Noe, es un gusto tenerte por aca. Gracias por tu visita saludos ❤️

 3 years ago 

Hola amigo que lindas fotografías, es hermoso Barquisimeto..

 3 years ago 

Gracias ida me alegra que te hayan gustado las fotos. Saludos..

Hola amigo gracias por compartirnos esas bellezas de la ciudad, también se viaja de manera virtual, claro la esperanza es la ultima que se pierde me encantaría visitar tan bello lugar.
Hermoso mural y hermosas fotos las que nos compartes, gracias y muchas bendiciones para ti.
#onepercent
#venezuela
#affable

 3 years ago 

Gracias a ti por tu visita querida amiga para mi es un honor poder compartir con todos ustedes. Me alegra mucho que te hayan gustado las fotografias saludos.

Hermosas como la ciudad donde fueron tomadas un gusto poder verlas.

 3 years ago 

Hola Rafa que buenas fotografías de mí tierra natal. Gracias por compartirlo con nosotros en Recreative Steem.
Está de seguro será una selección para el soporte de curación por tu calidad

 3 years ago 

Muchas gracias por tu visita grace. Para mi es un honor pertenecer a esta gran comunidad y compartir con ustedes un pedacito de nuestra tierra. Traer una cronica nueva algun dato curioso o simplemente compartir algunas fotos que forman parte de nuestra cultura e indiosincracia. Me alegra que te haya gustado eso es algo muy motivador para mi. Dios te bendiga saludos y un fuerte abrazo 🤗

 3 years ago (edited)

separador fino recreative (2).png

Hola @rafaelcmontero tu publicación fue seleccionada para el soporte de curación con las cuentas Booming por su contenido exclusivo y de calidad para RECREATIVE STEEM.
Estamos muy complacidos con tu publicación y deseamos verte crecer junto a nosotros.
Te motivamos a seguir compartiendo tu contenido libre de plagio con las etiquetas #steemexclusive.

separador fino recreative (2).png

Excelente propuesta de Fotografía.
Bendiciones...

Banner de Chamariapero en accion.png

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64153.02
ETH 3205.80
USDT 1.00
SBD 2.63