Aires y Azules de Libertad || Por @rafaelcmontero #club5050

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Queridos amigos de Recreative Steem, Sean Bienvenidos a mi Blog.

Queridos amigos.

Ante todo quiero enviar un cordial saludo a los miembros y equipo de Recreative Steem. El dia de hoy deseo realizar mi entrada en el concurso sobre la Libertad. Un tema bastante interesante y sobre el cual puede ser enfocado desde amplios puntos de vista. Aprovecho la oportunidad para invitar a @vivigibelis, @marcybetancourt y @solperez para que se unan a este gran concurso.

png_20220121_144432_0000.png
Portada de mi autoria realizada con CANVA Barquisimeto-Venezuela

PicsArt_21-12-15_16-08-51-011.png


La Libertad:

Para los antigüos griegos la libertad significaba la facultad de decidir que tenian los ciudadanos aunque se debian cumplir ciertos requisitos se tenia que ser varón, adulto y de buena posición social.

En teología y precisamente en el Cristianismo, Para Cristo la libertad era encontrar la verdad porque si se encuentra la verdad, esta nos haria libres -¿Pero que es la verdad?- En el cristianismo la verdad es cristo por lo tanto se es libre cuando te entregas al cristianismo y asumes a cristo como tu único y verdadero salvador.

1642780666302-01.jpeg
Gaviotas volando libre en el cielo REDMI NOTE 9.Falcón-Venezuela

Para el liberalismo contemporaneo la libertad es lo que habitualmente repetimos cuando nos preguntan ¿que es la libertad? Es hacer lo que queramos siempre y cuando no perjudiquemos a los demás.

Pero tenemos que tomar en cuenta que sentimos a cada momento que somos dueños de nuestro destino que somos libres de elegir y libres de hacer lo que queramos pero nos hemos preguntado a nosotros mismos seriamente ¿Que es la libertad?.

1642022111342-01.jpeg
Yo siendo libre. REDMI NOTE 9. Falcón-Venezuela

Desde mi punto de vista la libertad es una decisión. A veces no podemos elegir lo que nos pasará pero tenemos la oportunidad de decidir que hacer con lo que nos pasa.

La libertad incluye en donde queremos estar en cada momento nos da la elegiir y de ser quien soy y no lo que los demas esperan que sea.

1642780486840-01.jpeg
Selfie de mi autoria "Aires y cielos azules de Libertad". Redmi Note 9. Boca de Yaracuy, Falcón-Venezuela

Libertad es pensar lo que pienso y no necesariamente lo que los demás quieren que piense.

Libertad es asumir el riesgo que yo decida correr estando dispuesto a afrontar los costos del peligro, Libertad es salir al mundo a buscar lo que yo necesito en lugar de vivir esperando que los demas me den el permiso de conseguir.

Libertad de pensar, sentir, expresarnos, es la facultad de elegir, la libertad es intransferible si en este momento estas haciendo algo que no te gusta asume sus consecuencias porque fué tu decision y estas haciendo uso de tu libertad.

1642791685639-01.jpeg
Gaviota Libre en solitario. Redmi Note 9. Falcón-Venezuela

La libertad no solo consiste en hacer lo que se quiere sino tambien en hacer lo que se debe. Recordemos que Dios nos brinda una libertad pero tambien nos dice por medio de Corintios. Todo nos es licito, pero no todo nos conviene. De tal manera que esta ultima frase nos trae una gran reflexión acerca de la Libertad.

Queridos amigos gracias por leerme este a sido todo mi post. Feliz dia Dios les bendiga grandemente.

Contenido original, fotos realizadas desde mi Redmi Note 9.

PicsArt_21-12-15_16-08-51-011.png

PicsArt_04-03-08.08.47.png

Sort:  
 2 years ago 

Este post es como comerse un asado argentino jajaja
Es demasiado completo, tu contenido, tus fotografías, tus diseños tan exquisitamente bien colgados y cuidadosos, la cita a las Sagradas Escrituras esbozando versos claves de la misma; La libertad es un estado mental, una decisión personal, es un derecho y también debería ser un deber del hombre sentirse libre cuidando los excesos que no convienen a nuestra alma.

Extraordinario!

Te deseo un feliz inicio de semana @rafaelcmontero

 2 years ago 

Graciaaas por tu comentario querida @graceleon. Me encanto el concurso desde que lo vi. Un Super original que nos trae grandes reflexiones sobre la libertad asi como una profunda reflexión de vida. No pude dejar pasar por alto las sabias sagradas escrituras.

Quise enfocarlo desde varios puntos de vista de hecho quise extenderme mas jejeje y traer a colación personalidades como Bolivar, Voltaire y Kant pero me iba a extender mucho.

Leer tu comentario me a llenado grandemente el alma. Y representa para mi un honor. Gracias por tu visita y comentario.

Muchas Bendiciones para ti ❤️

 2 years ago 

Hola @rafaelcmontero definitivamente la Libertad es una Decisión!
Éxitos en el Concurso.

Gracias por compartir con nosotros.

 2 years ago 

Graciaas por tu visita mi querida bella. ❤️ Asi es la libertad es una decisión somos nosotros los que decidimos vivir en libertad o en esclavitud. Saludos y gracias por tu visita 🥰

Siendo libres, siendo aves que no tienen prisión...amo mucho tu escrito, pero sobre todo las fotografías que enarbolan un océano de libertad.
Bellísimo tu post querido Rafa.

 2 years ago 

Que linda mi querida @yrmaleza que honor me hace leer tu comentario, muchas gracias por tu visita ❤️

Saludos amigo, excelente ensayo sobre lo que significa la libertad para ti, y muy buenas fotos también, muy oportunas para el tema A tratar, la libertad es el bien más preciado, el libre albedrío que dios nos ha concedido.

Éxitos y bendiciones

 2 years ago 

Saludos querido @vasquez.art muy honrado me siento con tu apreciación. La verdad es que la libertad es una de las cosas mas grandes que tenemos es una palabra tan universal como su misma interpretación. Jejeje si trate de escoger algunas fotos propocias para el post. Menos mal se me ocurrio sacar algunas tomas en ese paseo.

 2 years ago 

Muy buen post amigo.. así es!! 💪🏻💖 Es una decisión

 2 years ago 

Mi hermosa amiga que gusto ver tu comentario. Asi es la libertad es una firme decisión exitos y bendiciones.

Excelente, interesantes reflexiones sobre la libertad.

 2 years ago 

Cómo siempre buen contenido mi amigo. Mucho éxito en tu participación. Saludos.

 2 years ago 

muy lindo post amigo, hermosas fotos, éxitos!

photo_2022-01-18_14-00-38.jpg

 2 years ago 

Nohe que gusto verte aqui gracias por tu comentario amiga. Exitoa

Y quien más que tu sabes expresar la libertad, que eres defensor de ello y partidario de la justicia, o sea viéndolo desde ese foco. Si, no todo conviene y transformamos la libertad en hacer lo que no, es cuestión de reflexión. Saludos amigo

 2 years ago 

Jajajajaja nuestra libertad depende de nosotros con nuestras buenas decisiónes ya cuando sobrepasamos los limites podemos perder la libertad y ser esclavo de nuestras malas decisiones. Alli es cuando nuestra libertad depende de un "Juez" jajajajaja

 2 years ago 

Amigo que buen post. Las fotos espectaculares, el mar luce increíble... la playa es toda tuya y esa sensación de libertad está expresada de buena manera en tu publicación. Saludos y exitos

 2 years ago 

Gracias por tu visita hermano. Si precisamente allí fue en donde me enfoqué con las fotografías tratar de dar esa sensación de paz y libertad. Me alegra saber que logre el objetivo de transmitir a los lectores esa sensación. Muchas gracias por tu visita y tu buen comentario hermano.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67203.60
ETH 3513.52
USDT 1.00
SBD 3.20