Steemit Engagement Challenge S4-W4: "El pan nuestro de cada día"

in RECREATIVE STEEM2 years ago

png_20220918_185330_0000.png

☺️Hola bienvenidos a mi blog🙋🏻

20220918_190022_0000.png

Comienza una nueva semana de retos y estoy muy emocionado por eso. Está vez quiero traerles participación de esta dinámica tan genial, propuesta por la comunidad de Recreative Steem.

A quien no le gusta el pan, es una pregunta que quizás no tendría una repuesta negativa, pues a la gran mayoría de persona nos gusta el pan, ya sea dulce, salado, el pan es súper delicioso.

Pues les quiero contar, de mi pan favorito, quizás es un pan que no se vea mucho en otros países, pero de ser así, hoy te enseñaré mi pan favorito. Así que quédate hasta el final y disfrutá de mi pan favorito:


🥖Nombre del pan, ingredientes que lo caracterizan y lo hacen delicioso para ti.🥖

20220918_190022_0000.png

Hablar de pan es algo muy delicioso jajaja, pues a mi me encanta el pan, pero más que todo los panes dulces, pues estos me encantan y más cuando me toca merendar jaja.

Sin embargo, hay un pan dulce que me encanta muchísimo y siempre que tengo la oportunidad de comprarlo lo disfruto mucho, pero se me acaba en una solo comida jajaja.

Este pan se llama pan de guayaba. Realmente no se mucho de su origen, pero aquí en Mérida, la ciudad donde vivo, es un lugar dónde suelen hacerlo muy delicioso, es esponjoso y relleno de guayaba.

16PANAARON-15_2000x.jpg

Fuente

Según estuve investigando este pan se realiza con los siguientes ingredientes:

  • Leche
  • Harina de trigo todo uso
  • Levadura seca (Panadera)
  • Azúcar
  • Agua
  • Mantequilla o margarina
  • Un poco de sal

Y por último, en tan famoso y más importante ingrediente, que hace la magia y que el pan reciba su nombre:

  • Jalea o mermelada de Guayaba, fabricada con bocadillos de guayaba.

Estos son los ingredientes que me dijo el panadero, dónde sueño ir a comprar este pan. El más importante y lo que debe ser más resaltante en este pan, será la guayaba, por eso, debe ser bien preparada, para dar el delicioso y característico sabor del pan de guayaba.

🥖¿Por qué te gusta este pan?🥖

20220918_190022_0000.png

Recuerdo cuando era niño que mi papá compraba mucho pan, pero raras veces compraba panes dulces. Sin embargo, en una panadería cerca de mi antigua casa en Maracay, otra ciudad, vendían panes muy ricos, entre ellos el pan de guayaba.

Pan-de-guayaba-andino-6_opt.jpg

Fuente

Un pan, que consideraba una verdadera obra de la gastronomía jajaja, era dulce, esa mermelada tan deliciosa y la suavidad del pan, eran mis cosas favoritas. Además, siempre lo acompañaba con café o leche.

Por otro lado, este pan me encanta, porque tiene un de mis frutas favoritas en sus ingredientes, la guayaba. Una fruta que disfruto en jugo o mermelada.

En fin, el pan de guayaba para mí es lo máximo, pues lo considero un pan, cómo muy buen sabor y perfecto para cualquier ocasión. Rara vez puedo decir que haya una panadería que haga mal este pan, pues creo que el secreto está en hacer muy deliciosa la mermelada de guayaba.

Pero, el pan de guayaba siempre será mi favorito, además, no suele ser empalagoso, cosa que otros panes dulces si lo son, o seco, cosa que también se ve en otros panes dulces. Creo que gracias a la mermelada o jalea de guayaba, el pan siempre tendrá muy buena textura y muy buen sabor.

🥖¿Cuál es el coste de su preparación? ¿O su precio en la panadería donde lo compraste?(Steem)🥖

20220918_190022_0000.png

Bien, yo nunca he preparado este pan, pues sinceramente no soy un gran cocinero y pienso que comprando los ingredientes y el esfuerzo que esto implica, sería más tedioso el poder disfrutar de mi rico pan de guayaba jajaja.

Además, sinceramente no quiero echarlo a perder, por eso, prefiero ir a mi panadería favorita, que está detrás de mi casa y comprar un delicioso pan de guayaba.

IMG_20220920_182423.jpg

Rico pan de guayaba

En mi panadería favorita, existen dos presentaciones de pan de guayaba, una grande, con un precio de 13.80bs o 1.7$, lo que equivale a 7.74 Steem. Y una presentación más pequeña, que tiene un precio de 4bs o 0.5$, equivalente a 2.38 Steem. En esta oportunidad, solo había la presentación pequeña, que se ve de esta manera 👇🏻

IMG_20220920_170421.jpg

Rico pan de guayaba

Ahora, dime tú ¿Te parecen muy costoso el pan de guayaba en Mérida Venezuela? O ¿muy barato? Leeré sus comentarios jeje.

🥖¿A qué usuario de Steemit le regalarías este Pan que te gusta, y por qué?🥖

20220918_190022_0000.png

Yo le regalaría este pan a @minikay, pues es mi esposa y no se pondrá brava si le regalo un pan a alguien más jajajaja, además, a mi esposa le encanta merendar. Siempre busca que merendar y hasta me manda a comprar pan o galletas cuando no hay en casa.

Por tal motivo, yo le regalaría a mi esposa un pan de guayaba, pues a ella le gusta mucho también y así, le puedo regalar una rica merienda para unos 3 días, si administramos bien el pan jajajaja..

Ah por cierto, también se lo regalaría a ella, porque así puedo comer yo también de mi pan favorito jajajaja..

20220918_190022_0000.png

Muy agradecido con ustedes amigos de Recreative Steem por proponer está dinámica tan genial y muy divertida!

Antes de finalizar, quisiera invitar a @minikay, @adeljose, @dexsyluz y @flacura50 a qué participen en este concurso.

20220918_190022_0000.png

@pollito22 se despide por hoy, nos vemos mañana!

Fotos tomadas con mi teléfono redmi note 10

20220918_190022_0000.png

Sort:  

Excelente publicación @pollito22 y muchas gracias por la invitación.
A mi también me gusta mucho el pan de guayaba.
Bendiciones y saludos!!

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

 2 years ago 

Saludos amigo @pollito22

El pan de guayaba es muy sabroso, cerca de casa hay un lugar donde los preparan demasiado buenos, relativamente tienen el mismo precio. De seguro que si le gustará a su esposa. Dios les bendiga.

Esa pan es muy rico amigo, me gusta mucho comerlo con un buen café con leche. O si estoy por Santa bárbara del Zulia, con una buena coca cola jaja. Si le gustó, no me dejó casi para probar 😂

Bendiciones y gracias por pasar por aquí amigo🙏😁

 2 years ago 

Se ve delicioso ese pan de guayaba, definitivamente necesito probar uno; hace tiempo que no pruebo uno, creo que ya olvidé hasta su sabor. Aveces los venezolanos dejamos lo más sabroso y lo reemplazamos por lo mas económico por la misma situación del país, aunque siempre estará bien motivarnos con algo dulce por el día

Saludos amigo, y buen provecho!!

Estaba muy delicioso, pero lamentablemente en muchos hogares la cosa es así como dices, muchos dejan de comer lo más delicioso porque hay que pagar otras prioridades. Espero que puedas probar uno pronto amiga, por siempre es necesario una buena merienda.

Bendiciones y saludos amiguita 🙏

 2 years ago 

El pan de guayaba es delicioso amiguito a mi papi y a mi nos encanta

Es una perfecta obra de la gastronomía jeje, súper sabroso, no lo cambio por nada

 2 years ago 

Hola amigo.

El pan de guayaba es delicioso, tengo mucho tiempo sin comer, en una panadería cerca de mi casa lo venden pero es un poco costoso, muchas veces lo veo me provoca pero prefiero comprar salado para cenar jajaj.

Saludos y bendiciones!!

Es lo máximo el pan de guayaba, me gusta mucho, sin embargo, no es algo que compre todos los días, porque obviamente es costoso, literalmente el grande, es como comprar 20 panes francés jajaja. Pero de vez en cuando, no cae mal un gusto jeje

Gracias por comentar. Saludos y bendiciones para ti también ☺️🙏

Loading...

Roti tersebut menurut ku harga nya murah, di aceh harga rotinya juga berkisar seperti itu. Aku juga suka roti tersebut namun di tempat ku selai yang di gunakan adalah selai kacang merah dan bentuk nya persis sama dengan roti mu.
Salam sukses untuk mu..

Saludos amigo, en Mérida venden muchos panes dulces deliciosos cada vez que voy me traigo un montón para oriente porque me encanta. El pan de guayaba dulce es lo máximo. Mil bendiciones.

 2 years ago 

¿Por qué te gusta este pan?
Un pan, que yo consideraba una verdadera obra gastronómica jajaja, era dulce, esa deliciosa mermelada y la suavidad del pan, eran mis cosas favoritas. Además, siempre lo acompañaba con café o leche.
Por otro lado, este pan me encanta porque tiene en sus ingredientes una de mis frutas favoritas, la guayaba. Una fruta que disfruto en jugo o mermelada.

Tu pan favorito es el pan de guayaba, que es tu delicia porque tiene la fruta que te gusta que es la guayaba.

El pan de guayaba es perfecto para una buena merienda con café o leche.

Gracias amigo por compartir las razones por las que te gusta el pan de tu preferencia.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63407.49
ETH 2645.11
USDT 1.00
SBD 2.81