#club5050 Martes de Artes Plásticas y Oficios. Reconstruyendo mesita plástica por @pepo84

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Saludos amigos de @hive-141434

IMG-20220312-WA0007.jpg


Complacido en poder estar presente en la Temática del día Martes de Artes Plásticas y Oficios, en esta oportunidad les mostrare como poder recuperar o reconstruir cualquier tipo de Plástico, en esta ocacion les mostrare como recupere la mesita plástica de mis hijos donde realizaban sus tareas cuando eran pequeñitos, años atrás se rompió y trate de repararla y no soportaba mucho peso, no la voté porque tiene un valor sentimental para mi, ya que allí vi a mis hijos estudiar desde que estaban en kinder.


Pasados los años, ahora fue que aprendí este nuevo oficio de como cocer plástico, es una técnica vieja pero yo no la conocía y tengo la oportunidad gracias al amigo @nelsondoor de poder compartir con ustedes este oficio, así puedan recuperar sus sillas, mesas, parachoques de carro, cualquier tipo de plástico, espero sea de gran utilidad.


Así había reparado la mesita de mis hijos .

IMG-20220312-WA0012.jpg


Materiales.


  • Dremel o taladro con mecha fina.
  • Cautil.
  • Alambre de Cobre.
  • Alicate pequeño.
  • Piqueta.

Primero abrimos 2 huecos entre las dos partes que deseamos cocer, también se realiza una canal entre ellos para ocultar un poco el Alambre, picamos un pedazo de alambre con la ayuda de alicate doblamos, introducimos por ambos huequitos y apretamos con el por la parte inferior de la mesa.

IMG-20220312-WA0011.jpg


Parte inferior de la mesa, "Picamos el exceso de alambre con la piqueta".

PARTE INFERIOR.PNG


Como pueden observar me falta un pedazo de plástico que se perdió cuando se rompió, realice un injerto pique un pedacito de plástico de la parte de abajo de la mesa, o pueden utilizar otro pedazo de plástico del mismo material de que esta hecha la mesa.

IMG-20220312-WA0010.jpg


Con la ayuda del Cautil fui uniendo los plásticos hasta darle su forma mas parecida a la original.

IMG-20220312-WA0009.jpg


Después de tener toda las partes cocidas con el alambre de cobre, con la ayuda del cautil y plastico comencé a rellenar los huecos.

IMG-20220312-WA0008.jpg


Este es nuestro resultado.

IMG-20220312-WA0007.jpg


Ahora podemos darle nuevamente uso a nuestra mesita.

IMG_20220313_075855_288.jpg


Espero sea de gran utilidad mis amigos y puedan recuperar cualquier tipo de plastico, asi poder darle uso nuevamente, quedaria mucho mejor si se lija la parte reparada y se le aplica una pintura, si el presupuesto es corto se le coloca un mantel y no a sucedido nada jajaja.


Aprovechó la oportunidad de invitar al amigo @rmm31 a motivarse con la tematica del dia, asi nos muestre su arte en el área del ingenio e reparación.


Gracias por la visita.


Todas las fotos fueron tomadas desde mi teléfono Tecno Camón exclusivas para #Steemit.


Esta publicación está configurada con el 15% en apoyo a la comunidad.


Sort:  
 2 years ago 

Esta restauración quedó genial @pepo84 toda una cirugía plástica, no se me hubiese ocurrido hacer la reparación de una mesa de esta manera, pero de la primera sí, jaja.

La diferencia entre una reparación rústica a una estética. Gracias por la invitación. 1_20210401_152726_0000.png

Jajajaja saludos.

 2 years ago 

Hola @pepo84que ingeniosa reparación, un trabajo artesanal alargando la vida útil a la mesa.

Gracias por unirte este Martes de Arte y Oficios.

Saludos para mi es un placer poder compartir con ustedes.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58833.91
ETH 3155.94
USDT 1.00
SBD 2.44