The diary Game// 06 de Agosto de 2021// Día de hacer pancetas y comprar repuestos para el auto

in RECREATIVE STEEM3 years ago

Reciban mi saludo y mi afecto los lectores de mi diario: "En casa hacemos las Pancetas (tocinetas)"

image.png
Desayuno con pancetas hechas por mi. 06 de agosto. what3words


Siempre quise aprender a hacer pancetas (Tocinetas) ya que es uno de los embutidos que más no gusta en casa y combina con casi cualquier comida.

Esta semana que pasó matamos dos chanchos y los procesamos en sus distintos versiones como hacer chorizos, queso de cerdo, butifarra, y esta vez panceta.

image.png
Selfie. Proceso de Deshidratación de la panceta. 06 de agosto. what3words


El Viernes 06 de Agosto culminé con el proceso de deshidratación del corte especial que se usa para la panceta.
seis días antes lo había puesto a marinar en sal por tres días a temperatura ambiente.
Así se sazonó en sal por tres días y luego se deshidrató el corte por tres días más guindado, luego lo lavé bien para retirarle el exceso de la sal y finalmente lo rebané para su consumo. Quedaron espectaculares las pancetas.

image.png
Corte de las pancetas. 06 de agosto. what3words

El corte de carne que se usa para hacer la panceta es el borde de la paletilla y realmente es un corte exquisito y haciéndolo de este modo es extremadamente bueno.

image.png
Corte de las pancetas. 06 de agosto. what3words

image.png
Corte de las pancetas. 06 de agosto. what3words

image.png
Corte de las pancetas. 06 de agosto. what3words

Así que luego procedí a preparar este desayuno de reyes que ven en mi portada, además de que me quedó mucha panceta para el uso en las comidas del mes. La panceta la usamos para ponerle a las pizzas, a las burguers, a varias comidas como complemento, ya que aporta mucho sabor a las comidas.


En la tarde me fui a comprar los repuestos para mi Kangoo que la tengo con el motor roto, fui a retirar los repuestos y a llevarlos al mecánico para que me ayude a repararla.

image.png
Yo retirando los repuestos que me llegaron por Mercado Libre
image.png

Los repuestos que me llegaron por Mercado Libre

image.png
Los repuestos que me llegaron por Mercado Libre


La cámara del motor está rota y ya está próxima a salir del taller, estoy ansioso por ya tener mi auto otra vez ya que es mi medio de transporte y de trabajo.

Mi día culminó feliz como siempre recibiendo el amor de mi amada esposa y mis tres hermosos hijos a los que amo con toda mi vida.

Hay algo que me satisface mucho y es esto de yo poder producir los alimentos que consumimos en casa, es una gran ventaja de vivir en la tranquilidad y la abundancia del campo, pues de otro modo sería imposible; pero acá en los campos Bonaerenses la vida es mejor que en la ciudad mil veces; pues no hay contaminación, todo es fresco, puro y nunca falta el pan nuestro de cada día porque el campo nos lo da.
Dios es siempre fiel muy, pero muy fiel con nosotros como familia.


Esta publicación está configurada al 15% para la cuenta comunitaria de RECREATIVE STEEM @hive-141434

Todas las fotografías son de mi autoría tomadas con el samsumg A01. Al 06 de Agosto. en Lincoln, Pasteur- Buenos Aires- Argentina. what3words

@pastorbastida.

Sort:  
 3 years ago 

Nada mejor que las pancetas en la Comida chatarra que tanto nos gusta... Engordemos juntos ☺️

 3 years ago 

Asi mismo es

 3 years ago 

No me imagino el sabor de esa tocineta! Les cuento que la dieta Keto la permite libremente! @pastorbastida

 3 years ago 

Hola @bellana, la dieta no es lo mio jejeje yo como y como y por ahora no engordo jejeje

Loading...

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem. Esta publicación ha sido recompensada por @wilmer1988 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64400.67
ETH 3506.16
USDT 1.00
SBD 2.53