Nuevo Concurso Hablemos de Musica Navideña || By @pantoja26 || #club50/50.

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

Hola Amigos de Recreative Steem, Saludos 👋 Bendiciones 🙏

Hablar de música navideña nos trae a memoria una de las épocas más importante en el calendario en dónde celebramos el nacimiento de Jesus el Hijo de Dios que vino al mundo para perdonar nuestros pecados y darnos vida eterna al que lo reciba en su corazón ❤️ Y sobre todo una época para compartir y disfrutar en unión familiar y recordar que pasó en nuestras vidas en el año. Y ver las cosas buenas y las no tan buenas y darle gracias a Dios por todo ya que será de aprendizaje y que el próximo año será un año Bendecido si colocamos a Dios en primer lugar y veremos la gloria de Dios en nuestras vidas.

Existen diversas músicas Navideña como villancicos, parrandones, Gaitas. En esta ocasión quiero compartir con ustedes una gaita con mi Violín llamada la voy a tocar a pie del compositor: Luis Antonio Escaray Guillén. En mi país Venezuela cuando ya se acerca el mes de Diciembre y solemos escuchar una gaita en la radio o en la televisión nos indica que ya está cerca la época navideña. Espero les guste y puedan disfrutar 😊🎶🎶

Un cordial Saludo a mi amigo @nahumsamuel👋 por cada inicitiativa musical y así compartir entre tantos amigos talentos músicos.

Quiero aprovechar de Hacerle la invitación a mis amig@s @yiyolig13 @maritr24 @thelostprophet en animarse a esta grandiosa iniciativa 🙂.


CANCIÓN: La Voy A Tocar A Pie

I
La voy a tocar a pie
Al son de Armando Molero
Como el grupo Barrio Obrero
Que la toca como es,
La voy a tocar a pie
Como Rafael Rincón,
Firmo Segundo y Maon
Y Deyanira Emanuel.

CORO
Es que mi gaita
cuando suena bien suena
tan tan tan tan tan tan tan tan tan buena
No lleva piano, no lleva bajo, es tradicional,
camina descalza por donde quiera
Y ahora los niños la están cantando
y la van llevando por Venezuela (Bis)
(Así era mi gaita, así así era mi gaita)

II
Y la guitarra le da un tun tún
cutucu-tucu-tucu-tucu-tucún
cutucu-tucu-tucu-tucu-tucún
con mucho sabor y mucho bembé
Cuando una gaita tiene bembé
es con cuatro furro y tambora
Y la charrasca que es tan sonora
con las maracas de VHG hehehe

III
Vieja, vieja tiene un tan-tán
tiene un triqui-triqui-triqui-triquitán
Triqui-triqui-triqui-triqui-triquitán
pero bien sabrosa y tradicional
La cabra mocha tiene tan tan
paraguaipoa tiene tan tan
Los patinadores triqui-triquitán
pero bien sabrosa y tradicional
Fuente

Esta publicación está configurada con el 15% @hive-141434

Muchas Gracias Amigos por visitar mi publicación en Hablemos de Musica Navideña. Dios les Bendiga 🙏.

@pantoja26

Sort:  
 2 years ago 

Q buena manera de traernos música navideña. Ese violín hace q suene tantantan buena. Felicidades 🎆

Muchas gracias Amigos. Saludos 👋.

Bella canción amigo! Es tan contangiante... te deseo muchos éxitos y bendiciones.

Hermosa te quedo @pantoja26. Felicidades.. Y gracias por la invitación.

Gracias Amiga.

Que bueno amigo me gustó mucho esa canción 🤗👍🏻
Saludos y mil bendiciones 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59568.13
ETH 2951.73
USDT 1.00
SBD 3.55