Hablemos de Música Semana #5 ||Tango de Carlos Gardel || By @pantoja26

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)
Hola amigos de Recreative Steem, Saludos👋.

Agradecido con @nahumsamuel por permitirme seguir participando en las diferentes semanas y así poder compartir con ustedes parte de mi talento.

En hablemos de Música Semana #5, quiero interpretarle con mi violin un hermoso Tango Titulado:

Por una cabeza es un popular tango compuesto por Carlos Gardel con letra de Alfredo Le Pera. Se trata de uno de los tangos clásicos de Carlos Gardel. Su letra hace referencia a las carreras de caballos y al fanatismo que se crea en torno a estas competencias y sus apuestas, y también un paralelismo con las relaciones con la mujer y la vida
Fuente

Es un tema que por muchos años me ha gustado escucharlo instrumentalmente, muy poco con su respectiva letra y lo he tocarlo en varias a ocasiónes, el día de hoy quiero traerlo a la tarima en Recreative Steem. Espero les Guste😊

La historia del tango y sus orígenes
El Tango, como género musical, surgió en el Río de la plata entre el 1850 y 1890. En aquella época había mucha afluencia de africanos y Buenos Aires recibía barcos llenos de inmigrantes europeos.

La fusión de los diferentes orígenes culturales en Argentina, dieron lugar a una fusión musical que creó en primer lugar la milonga, de ritmo ágil, y seguidamente el tango. Los tambores, flautas y guitarras fueron rápidamente remplazadas por el piano, el violín y el bandoneón: los 3 instrumentos básicos del tango.
Fuente

Este tipo de baile que atravesó barreras sociales en Buenos Aires y las fronteras internacionales de todo el mundo tiene una amplia variedad de estilos. Los diferentes tipos de tango dibujan formas diferentes en el suelo, ya que se adaptan a los diferentes lugares. Las parejas también se abrazan de forma diferente dependiendo del estilo. En algunos estilos, los bailarines se abrazan en forma de V, en otros en una forma cuadrada, algunos estilos piden un abrazo más estrecho y otros necesitan un abrazo abierto.
fuente

Letra:Por una cabeza

Por una cabeza
de un noble potrillo
que justo en la raya
afloja al llegar,
y que al regresar
parece decir:
No olvidés, hermano,
vos sabés, no hay que jugar.
Por una cabeza,
metejón de un día
de aquella coqueta
y burlona mujer,
que al jurar sonriendo
el amor que está mintiendo,
quema en una hoguera
todo mi querer.

Por una cabeza,
todas las locuras.
Su boca que besa,
borra la tristeza,
calma la amargura.
Por una cabeza,
si ella me olvida
qué importa perderme
mil veces la vida,
para qué vivir.

Cuántos desengaños,
por una cabeza.
Yo juré mil veces,
no vuelvo a insistir.
Pero si un mirar
me hiere al pasar,
sus labios de fuego
otra vez quiero besar.
Basta de carreras,
se acabó la timba.
¡Un final reñido
ya no vuelvo a ver!
Pero si algún pingo
llega a ser fija el domingo,
yo me juego entero.
¡Qué le voy a hacer...!
Fuente

Agradecidos con todos ustedes por leer mi publicación y por todo el apoyo brindado. Saludos👋.DIOS LOS BENDIGA 🙏🏽

Quiero aprovechar de hacerle la invitación a @luzmy45 @miguenew @eldys86

Esta publicación esta configurada con el 15 % para el crecimiento de @hive-141434

By pantoja26

Sort:  
 3 years ago 

Pero que temazo nos has traído mi estimado @pantoja que bonito suena tu instrumento el violín con esta maravilloso tango inmortal de Gardel. Es simplemente impecable lo que nos has traído mi amigo. Gracias.
Tu publicación ha sido seleccionada para el soporte de la cuenta en auge.

Muchas Gracias amiga @graceleon 😊

 3 years ago 

Amigo @pantoja26 felicidades esta muy bonita tu interpretación del tango de Gardel en violin, suerte en el concurso y bendecido...

Muchas gracias amiga @genoar

 3 years ago 

oh wao, hiciste una actuación casi perfecta e impecable. como me gustaría que fueras mi vecino y que pudiéramos hacer un ensamble de música de calidad, con @yrmaleza de vocalista y tu maestría en el instrumento. Gracias por tu participación

Sería genial amigo @nahumsamuel. Muchas Gracias de verdad por hacer este conrcuso hablemos de Música semana tras semana y así poder compartir parte de mi talento con ustedes. Saludos👋 y Bendiciones🙏🏽.

 3 years ago 

Amigo, la propuesta de @nahumsamuel me entusiasma. Pongámonos de acuerdo por discord.

Te invito a sumarte a la nueva iniciativa musical, denominada: Todos cantemos. Puedes unirte haciendo click en el siguiente enlace.

🎤🎧 INICIATIVA MUSICAL: "Todos cantemos" //Primera entrega: COLOR ESPERANZA💚 🎤🎧

image.png

Ok muchas Gracias @hive-141434, estaré al tanto para participar con el favor de Dios a la iniciativa todos cantemos.

Amigo que bello tocas el violin y esa melodia tan hermosa que nos comparte, mi hija de 12 años le encanta el violin tambien y yo quedo enamorada con cada cancion que nos toca.. felicidades

@migueily, Gracias Amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57666.58
ETH 3076.03
USDT 1.00
SBD 2.28