CONCURSO: "Hagamos Catarsis" / Por @paholags

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Saludos amigos de la comunidad Recreative Steem


  Espero se encuentren ¡Muy bien!😊 El día de hoy, vengo con mucha emoción por tener la oportunidad de participar en este concurso llamado "Hagamos catarsis". La intención de esta dinámica es poder expresar cómo nos estamos sintiendo con el Challenge que se está desarrollando en Steemit desde la semana pasada. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación, espero les guste.

Concurso DÍA MUNDIAL DE LA SALUD.jpg


  Cuando me enteré cómo iba a ser la dinámica del challenge no me pareció complicada, de hecho, sigue sin parecerme porque, publicar diariamente en la plataforma está entre mis posibilidades. Pensaba que lo único que debía agregarle a mi planificación era una entrada más.

  Luego de conocer los temas que se iban a publicar durante la primera semana, continuaba manteniendo la misma postura de tranquilidad, es más, el primer día que iniciaba todo, realicé mi publicación de acuerdo a la organización que ya tenía.

  Llegando a este punto, quiero explicar que, soy una persona que cada actividad que realizo, la tengo debidamente sincronizada porque, hago varias cosas durante el día y, para lograr cumplir todo, la organización minuciosa es una excelente opción.

Sin título.jpg

Fuente


  La primera noche de publicación del challenge, me llevó a un nivel de cansancio que no experimentaba desde que realicé mi tesis (en 2018). Soy totalmente enemiga del cansancio mental porque, me lleva mucho tiempo reponerme a este tipo de agotamiento. Ahora bien, el cansancio no se origina por participar en la dinámica porque, como les comenté al principio, no tengo problemas con publicar diariamente.

  Lo que realmente me tiene con la barra de energía baja es que, son muchas entradas que debemos leer, votar y comentar. Me encanta la lectura, sin embargo, esta masividad de contenido en tiempo récord es extremadamente agotador. Desde el día 1, me estoy acostando a las 3:30 AM y en realidad, no estoy descansando bien porque al despertar, lo primero que pienso es en apoyar a mis compañeros y cumplir con mi publicación.

  Este horario, ha afectado un poco mis otras actividades porque, en vista de acostarme tan tarde, no duermo el tiempo establecido ya que, tengo que despertar a las 7:00 AM para cumplir con mi rol en el mundo periodístico. Disfruto estar en Steemit pero, me urge adaptarme a este nuevo ritmo porque de lo contrario, me uniré al gremio de los mapaches.

skin-care-beauty-concept-illustration-woman-with-dark-circles-on-face-woman-worried-about-dark-circles-flat-cartoon-character-illustration-vector.jpg

Fuente


  A pesar de este cambio drástico y con novedades complicadas o negativas, el challenge también ha tenido muchas aristas positivas. La primera es que he podido interactuar con personas que no lo había hecho. Me encanta conocer sus sueños, talentos y conocimientos. Del mismo modo, me emocionó mucho saber que existen varias personas que les gustaría conocerme personalmente y, leer que mis publicaciones son inspiración para ellos, me motivó a mejorar cada día más y así brindarles la calidad que merecen.

  Tuve la maravillosa oportunidad de conocer nuevas comunidades y por supuesto, postear en ellas. Jamás imaginé que en algún momento de mi vida iba a escribir en una comunidad como Steem Pakistán. De este país, es muy poco lo que se conoce en esta parte del mundo donde habitamos y, los libros enfocan su historia de una forma muy diferente a como lo haría alguien que vive en esta nación. Por esta razón, siempre le agradeceré al challenge haberme dado la oportunidad de conocer que, todo lo acontecido en este país no es tan malo y quienes lo dicen son personas que habitan en el.

mundo-personas-diferentes-culturas.webp

Fuente


  Me gusta el mundo criptográfico, eso también lo descubrí cuando me incorporé a Steemit, sin embargo, el challenge me impulsó a perder el miedo que sentía de postear en la criptoacademia. Mientras desarrollaba mi entrada, me reí mucho porque en dos oportunidades había estado en la posición de crear una publicación allí pero, me intimida tanto que terminaba borrado todo. En esta oportunidad, no fue así y eso ya es un gran avance para mi.

  En vista de todo esto, el cansancio que he estado teniendo y los colapsos momentáneos que he protagonizado, me llevan a buscar el lado positivo de este cambio que estamos viviendo en Steemit y lo primero que pienso es, esta es la oportunidad que tenemos de mejorar nuestras estrategias para organizarnos, tal cual se lo comenté a mi buen amigo @yonaikerurso porque, si nos quedamos anclados en lo que no nos deja avanzar o la queja, la experiencia en Steemit será desagradable y no es la idea.

000109895M.jpg
Fuente


  Solo fue la primera semana, sé que en esta segunda, todos vamos a tener mejor gestión en la plataforma y por supuesto, el cansancio cesará. Ayer @egliscarpio me comentaba que por problemas eléctricos, no iba a poder realizar su publicación. En vista de esto, intercambiamos unas estrategias para salir ilesas de esto porque en mi caso, estuve a punto de no poder realizar mi última publicación ya que, tuve que cubrir una pauta que no estaba agendada.

  En conclusión, luego de hacer catarsis, es momento de evaluar todas las estrategias y crear soluciones para continuar avanzando con éxito. No debemos quedarnos sentados sobre la piedra (el problema) porque, todos podemos triunfar en este desafío que nos está haciendo Steemit. Vamos a tomarlo como una gran oportunidad de crecer en diversos aspectos por ello, no tengamos miedo y triunfemos.

fronts-ideas.png

Fuente


Antes de despedirme, quiero extender la invitación del NUEVO CONCURSO: "Hagamos Catarsis" / Premiaremos con Booming a @endersontowers@marialexandra y @cruzamilcar63 espero se animen a participar👍


Concurso DÍA MUNDIAL DE LA SALUD (1).jpg


Las imágenes editadas en esta publicación fueron creadas por mi en Canva con excepción de las citadas.


Esta publicación fue configurada con el 15% de apoyo para la comunidad @hive-141434


Sort:  

Hi, @paholags,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

 2 years ago 

Ay amiga que te digo esto no ha sido fácil. No me sorprende que digas que estás cansada a pesar de que tú eres una usuaria de alto nivel que fácilmente pública cualquier cosa superior a 1000 palabras y con una información bastante gratificante.

Realmente como mencionamos lo que agota es el tener que leer tantas entradas, porque hay muchísima gente y el deber ser es que nos apoyemos entre todos.

Es bueno ver que por fin te unieras a la cripto academia yo no sé a que le tenías tú porque capaz y hasta fueras una de las reinas de esa comunidad porque de verdad que aquí hay que tener un millón de neuronas y tú tienes el doble de ellas.

Un abrazo querida

 2 years ago 

Estamos experimentando un desafío que nos puede consagrar como grandes o en su defecto, nos lleva a renunciar pero... He leído historias tan geniales que, no tengo dudas, al finalizar el mes vamos a salir triunfadores y, con eso es lo que debemos quedarnos.

Jajajajajaja, es que allá está los papás de los helados y por más que sea, eso dá un pequeño susto🙈.

Muchas gracias por el apoyo amiga... Un fuerte abrazo

Hola Paho
Me encanta la resiliencia con que manifiestas resolución del challenge
Cierto como dice "podemos con esto"... fácil no es, pero hay que organizarse para no morir en el intento
Me gusta tu convicción cuando expresas:

No debemos quedarnos sentados sobre la piedra (el problema) porque, todos podemos triunfar en este desafío que nos está haciendo Steemit.

Así que ánimo y muchos éxitos!!!

 2 years ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Los seres humanos cuando enfrentamos un cambio, a veces somos víctimas del bloqueo y nos quedamos anclados en el problema... Esa particularidad hay que someterla a una corrección porque, cada cambio trae consigo una evolución y como personas razonables tenemos la facultad de ver lo bueno.

Me encantan los desafíos, siento que ellos nos hacen expulsar lo mejor que tenemos y al mismo tiempo, se afloran las fallas y de esa forma, vemos en qué urge trabajar.

¡Muchas gracias por el apoyo amiga!🤗💚

Al contrario, gracias a ti por participar en Hagamos Catarsis, y traer tan buena enseñanza, útil y pertinente en este tiempo
Te felicito Pahola

 2 years ago 
Amiga, me causo mucha risa el "gremio de los mapaches" jajaja! Yo soy enemigo del cansancio mental porque uno pierde calidad y te entra un embotamiento que estanca. Suelo ser metódico y prefiero hacer las cosas con calma. Muy bueno tu post, de hecho estamos en el top 5. Felicidades!
 2 years ago 

Jajajajajajaja, amigo, te garantizo que el domingo, ya estaba a punto de tocar la puerta para entrar a ese gremio🙈.

Gracias a Dios ests semana logré ajustar mejor mis tiempos y no estar así de saturada porque, el cansancio mental me estaba descontrolando y esa no es la idea tampoco.

Jajajaja, le comprendo totalmente eso de ser metódico porque, me ocurre lo mismo y para hacer las cosas sin problema, organizo.

Muchas gracias por el apoyo amigo🤗 y felicidades para ti también👏🏻🥳🎉.

Es un grato placer leer sus entradas🥰

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 63977.42
ETH 2760.27
USDT 1.00
SBD 2.65