The Diary Game. Domingo, 14/01/24. Salida a la plaza y práctica de inglés.

in RECREATIVE STEEM8 months ago

image.png

image.png

Domingo... Primer día de la semana, según el calendario gregoriano, se supone que es un día para descansar y hace todos esos quehaceres que no se logran hacer durante los otros días por cuestiones de trabajo en la mayoría de los casos. Sin embargo, para otras culturas, el primer día de la semana es el lunes, y el sábado es considerado el primer día para los islámicos.

Sea como sea, hoy es el día de publicar mi diario en esta espectacular comunidad, así que, estoy muy agradecido por la oportunidad que el Universo, Dios, el Creador, el Eterno... como sea que lo quieran llamar, de permanecer en esta tierra y poder compartir con los que me rodean los amigos, que son lectores invisibles, en esta maravillosa plataforma.

Durante la semana, había hecho un compromiso con mis amigos, los misioneros mormones, de visitar su capilla en el servicio de la mañana, luego, a las 3 pm, tendríamos una práctica de inglés para mí, y yo les ayudaría con el español.

Considero que es un intercambio justo, así que a las 10 estuve con ellos hasta las doce del mediodía. Cada parte del servicio dura 1 hora fue bastante ameno. A las 12, había invitado a mi hija a almorzar a un restaurante del que ya antes les he hablado: El Uruguayo.

Mientras esperaba a mi hija Raquel (me parece un nombre hermoso), me senté en una de las bancas de la plaza tomé algunas fotos para este diario.

image.png

image.png

Mientras estuve sentado, comencé mi momento de filosofar; Es cuando esto solo que comienzo a pensar en las cosas que hago, en los planes y proyectos que tengo, y en los libros que leo y escucho. Justo ahora, esto escuchando un audiolibro el cual también tengo en físico titulado Como un hombre piensa, así es su vida.

Permítanme decirles que, si he leído algún libro que me haya abofeteado tanto mis creencias, ha sido este; Soy un ávido lector, y la mayoría de mis libros son de crecimiento personal, también conocidos como libros de autoayuda. Creo que tengo más de 100 libros en mi biblioteca personal, y de tanto viajar, he dejado libros en Venezuela, Colombia y ahora los que tengo en Chile.

Acerca del libro, hablaré cuando lo haya escuchado unas 10 veces o más. Apenas llevo 4, y en cada repaso, encuentro nuevas verdades que, al cotejarlas con los principios que la Biblia enseña, me doy cuenta de que existen muchas verdades en el mundo, dichas de diferentes formas.


image.png

No había mucha gente deambulando en la plaza, no obstante, sí del lado del supermercado, donde la mayoría son bolivianos que vienen a trabajar en la recolección de frutas.

Al llegar mi hija fuimos al restaurante y ordené una pichanga, de la cual he hablado en artículos anteriores, un jugo de parchita para ella y para mí, una piña colada.


image.png

A las 3, fuimos a la práctica de inglés dentro de la misma capilla y estuvimos alrededor de una hora y media. La práctica estuvo excelente, muchas aclaraciones de frases, mucho listening y les ayudé con el castellano. Naturalmente, dentro de la conversación, siempre salen temas relacionados con su doctrina, de cómo Jesucristo apareció en las Américas, los profetas descritos en el libro de Mormón, entre otras cosas más.

Al terminar, nos despedimos y nos dirigimos hacia la casa; Mi hija y yo conversamos acerca de los que nos hablaron, respetando sus creencias, y de los proyectos que queremos desarrollar aquí en Chile, junto con otro de mis hijos.

En el camino, pasamos por un estero cuyo caudal de agua es bastante bajo, pero nunca se seca. En el patio de una casa, y sobresaliendo a la calle, un árbol de durazno cargado de frutos verdes, se dejó fotografiar. Cuando el fruto está maduro, resalta el color entre el verdor de las hojas.

image.png

image.png

Llegamos a la casa y quise trabajar en la PC para hacer algún nuevo artículo, pero estaba demasiado lleno y me había desvelado a eso de las 4 am; Me costó conciliar el sueño, sin embargo, cuando esto ocurre, coloco en el teléfono música de ondas alfa que ayudan con el sueño. Al menos, vuelvo a dormir sin problemas, pero no de inmediato.

La plaza es un buen lugar para distraerse, conversar y meditar en muchas cosas, así como también para comer, comerse un granizado (rapado o cepillado en Maracaibo), mote con huesillo, o cualquier otra bebida que calme la sed.


image.png

Dormí como dos horas, me levanté a cenar y, siendo más de medianoche, termino esta publicación para acostarme a dormir; Mañana es un día en que debo trabajar y volver a llamar al banco por el asunto del dinero que deposité por un cajero y no registró mi depósito. Espero tener ese dinero de vuelta para el martes.

A quienes leen, a quienes leen y dejan un comentario, a quienes solo votan, agradezco mucho su interacción y su buena voluntad de apoyar mi contenido, así como también a los curadores y a quienes les proponen mi contenido. Igualmente, agradezco el espacio que esta comunidad abre para que gente como yo, y cualquier otro, registre lo más relevante que hacen durante el día.

Muchas bendiciones a todos.


image.png

Contenido original y totalmente escrito para #steemit por un venezolano en Chile.

image.png

Banner.png

¿Quieres saber más de mí? Puedes leer Mi Presentación, Logro 1

Todas las imágenes son mías, a menos que indique lo contrario, tomadas para realizar esta publicación y pueden haber sido editadas con Canva

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @kouba01 at 45%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 8 months ago 

Thanks

Loading...

Very beautiful weather, suitable for going out and playing

 8 months ago 

Thank you so much for our comment.

What did you like most about the content?

I like to go out for fun when the weather is nice and sunny. I can see beautiful scenery and taste delicious food, which makes me happy all day long.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56006.20
ETH 2375.33
USDT 1.00
SBD 2.33