¿Por qué aún no soy millonario?

in RECREATIVE STEEM9 months ago

image.png

Fuente

La riqueza no consiste en tener grandes posesiones, sino en tener pocas necesidades. —Epicteto

image.png

Hace exactamente 7 días, escribí algo referente al dinero, y revisando de nuevo mis escritos, me di cuenta de que fue muy poco apreciado. Probablemente, es que nadie quiere escuchar consejos donde el sacrificio, el dominio propio y la paciencia, forman parte del proceso para la acumulación de bienes y riquezas.

La mayoría de las personas solo quieren escuchar la fórmula mágica para convertirse, de la noche a la mañana, en personas adineradas que gastan a diestra y a siniestra sin la más mínima preocupación, guiados, obviamente, por "influencers" que muestran a través de sus redes sociales, la vida que ellos quieren vivir, pero solo la pueden mostrar.

El título de post es: El salario: Una droga que esclaviza., y aunque ya pasó el tiempo para ser votado, es el primero de muchas publicaciones que haré los jueves en esta comunidad porque es el día que se habla de finanzas, según el protocolo de contenido.

La cita que dejé al pie de la foto es "La falta de dinero es la raíz de todo mal", atribuida a Mark Twain, quien, en vida, fue un escritor estadounidense muy reconocido.

Ahora... permítanme decirles que, las cosas que escribo generalmente son vivencias pasadas, las cuales disfrazo en cuentos con el fin de que puedan ser percibidas más fácilmente, y como ya he escrito, vienen a mi memoria cuando recuerdo a buenos amigos que comenzaron con una mano delante y otra detrás, sin mayor talento que las ganas de salir adelante; Unos siguieron ese camino, otros como yo, preferí hacer otras cosas que me llevaron, económicamente hablando, por un camino diferente, y que quiero compartir a través de mis escritos. Tal vez, alguien se identifique con estas vivencias o cuando lea, vea la oportunidad que todos tenemos, pero que no aprovechamos en el momento.

"La raíz de todo mal, es el amor al dinero, pero la falta de este, ni se diga." — Oneray

Comencé con un título en forma de pregunta porque es la que me he estado haciendo últimamente. Si muchos de mis amigos son libres financieramente hablando, ¿Por qué yo, aún no lo soy?.

He estado conversando con alguno de ellos y he estado repasando muchos de los libros que me han recomendado, para encontrar lo que ellos vieron y yo no. Las oportunidades.

Antes de continuar, te pido que pares un momento y te fijes en tu status económico. ¿Te sientes bien con lo que tienes? ¿Anhelas más y mejores cosas? ¿El dinero no es un problema? ¿Tienes tu propio negocio? Ahora bien, antes de continuar, revisa la publicación que te mencioné arriba, y después de leerla, sigues con esta si el tiempo no es un problema, o si en verdad tienes ese deseo ardiente de querer cambiar tu situación financiera.

Estoy comenzando a aplicar algunos principios que me han vuelto a recomendar, y a pesar de que aún no veo resultados, forma parte del fundamento para alcanzar la libertad financiera, y estoy decidido a comprobarlo. En este punto tienen dos opciones:

1.- Leer y seguir adelante como sin atender a los consejos, o simplemente no leer, o

2.- Acompañarme en esta aventura y juntos alcanzar lo que tanto anhelamos... Tú decides.

Ahora sí, vamos con algunos consejos que estoy recibiendo y he comenzado a aplicar en mi vida.

Todos necesitamos iniciar por algo (a menos que sea rico de cuna) y lo más probable, es que comencemos con un empleo, cambiando horas de vida por un salario. Este es el punto de partida, y mes a mes, o semana tras semana, nos pagan un salario por el tiempo que dedicamos a un oficio para construir el sueño de otra persona; Si nos mantenemos allí por más tiempo del necesario, ese salario nos hace esclavos.

He leído muchos libros que me han llevado hasta donde estoy, sin embargo, he pasado por alto algunas cosas que me han mantenido aquí mismo y no en el lugar donde quiero llegar, y al preguntar acerca de esto, me hicieron algunas preguntas para que yo mismo me autoanalizara, y por supuesto, obtener las respuestas que tanto quiero.

1.- ¿Gastas menos de lo que ganas?

En momentos sí lo hacía, sin embargo, cuando aparecía una necesidad imprevista o el deseo de comprar algo que no necesitaba, pero lo quería para alardear, gastaba lo que tenía ahorrado. ¿Les ha pasado? Pues este es uno de los principales factores que me han impedido alcanzar la libertad que tanto he querido.

Entonces, he decidido a no solo a gastar menos de lo que gano, sino a pagarme a mí primero, es decir, a guardar una cantidad primero, antes de comenzar a cubrir mis gastos.

2.- Con lo que ahorras... ¿Lo estás invirtiendo en un activo que te genere un flujo de dinero?

Noooo. Lo tenía guardado. Es aquí donde recuerdo la parábola de los talentos, y es exactamente lo que ocurre. Tenía miedo de perder lo que tenía al invertirlo en un mal negocio; Lo que sí ocurría es que, tanto amigos como familiares, me pedían dinero prestado. Nunca falta una necesidad o surge un nuevo deseo por otorgar, pero buscan el dinero de quien lo guarda y no lo invierte. A veces creo que es una cosa de magnetismo, jajaja.

Ahora, con lo que guardo, he comenzado a invertir en cosas que me generan ganancias, así yo esté durmiendo.

3.- ¿Sabes decir que no?

¿Les ha pasado que, ante la insistencia de otros, haces cosas que no quería para evitar hacer sentir mal a esa persona? Entonces, estamos en el mismo barco. Hay que aprender a decir que no, cuando la propuesta atenta contra tu plan de libertad o va en contra de tus sueños.

En este punto, generalmente se pierden amistades de años, dejamos de ir a fiestas y a tener una vida social menos activa, con el objeto de centrarnos en nuestro objetivo. Debemos recordar que nosotros seremos el reflejo de las 5 personas con las que comúnmente pasamos nuestro tiempo. El que anda con cojo, al año, si no antes, cojea.

4.- ¿Estás invirtiendo en ti mismo?

Una de las cosas, y creo que es la segunda más importante, es la inversión en uno mismo; No estoy hablando de comprar ropa de marca para aparentar que tengo una solvencia económica, sino en poner el dinero en lo que realmente necesito para crecer: Seminarios, libros, y todo lo que ayude a lograr mis objetivos financieros.

Dejé de buscar videos graciosos o de seguir a esas personas que se encargan de la farándula, para dedicar ese tiempo en aprender de los que ya lo han logrado.

Ahora, estas son solo 4 de las preguntas que me hicieron y que yo mismo me respondí para comenzar a hacer los cambios respectivos y alcanzar el suelo de todo ser humano: Vivir en libertad sin que el dinero sea un problema.

Dejaré esto hasta aquí a ver que resulta. Tal vez alguien se identifique y comparta su experiencia, o simplemente no quieren aprender la manera de convertirse en parte de ese selecto 2% de la población.

Si tienes algo que agregar, lo puedes dejar en un comentario; Será un placer leerte y sentir que no voy solo en este camino.


image.png

Contenido original y totalmente escrito para #steemit por un venezolano en Chile.

image.png

Banner.png

¿Quieres saber más de mí? Puedes leer Mi Presentación, Logro 1

Todas las imágenes son mías, a menos que indique lo contrario, tomadas para realizar esta publicación y pueden haber sido editadas con Canva

Sort:  
Loading...

El otro día veía un vídeo de un un bloggero con cuenta en YouTube, donde compartía sus anotaciones personales de lo que observaba que hacían los millonarios, y que el ni les había prestado atención.

Entre ellas, la inversión y el ahorro. Sobre todo en lugares que generara intereses por el ahorro. Es a lo que yo le digo "guardar el dinero y que se mueva". Y lo que tu también mencionas aquí.

Gastan menos, porque aunque no lo sepamos hay personas millonarias quizás viviendo al lado nuestro. Pensamos que todo es gasto, cuando, es todo lo contrario. Evitan los gastos innecesarios. Viven al mes con menos de lo que ganan. Lo que llamaríamos como "tacaños", claro esta hay puntos donde si se considera tacañearía, pero, en otros en los que, gastar es realmente innecesario.

Entre muchas cosas interesantes.

Me di cuenta de que iba por buen camino, y que pensar antes de actuar siempre es necesario.

 9 months ago 

Dice un dicho que no es rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

De allí parte de que se viva con menos de lo que se gana con el objeto de poder invertir aquello que le "sobra"

TEAM 1

Congratulations! This comment has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @shiftitamanna



jajaja ya veo por qué no termino de arrancar... tomaré en cuenta tus consejos... he cometido esos errores, y la verdad quiero un cambio para este año.

Por cierto hoy he querido empezar con uno de tus consejos pero algo no me lo permite, así que te escribí al discord.

 9 months ago 

Jajaja. Al llegar a casa leeré. En este tlf no tengo descargado el discord aún ☺️

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 9 months ago 

Muchas gracias

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @shiftitamanna



 9 months ago 

Thanks @shiftitamanna, for the support ☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61180.86
ETH 2456.21
USDT 1.00
SBD 2.57