THE DIARY GAME: 17/12/2021. || Día de trasplantar una planta y recibir una linda visita al terreno. 🐃🌳 #Club5050

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)

¡Saludos amigos!

El día de hoy tuvimos una linda visita al terreno de un amigo llamado Dumbo…

IMG_20211223_154200.jpg

El amigo Dumbo llegando al terreno, Isla de Margarita - Venezuela.


Me levante un poco pasadas las 9 am ya que nuevamente me acosté tarde en la madrugada tratando de cargar unas fotos a la plataforma, al levantarme fui por mi rutina matutina: tomar un baño y realizar el desayuno.

Hace unos días atrás había ido con mi mamá a buscar una tierra en el terreno para trasplantar una mata que ya esta necesitando un espacio más amplio, y bueno también más cariño ya que los perros la han estado dañando y esta un poco fea.

IMG_20211223_154249.jpg

Selfie junto a mi mamá.

Esta mañana nos dedicamos a esto, teníamos dos tobos con tierra, una pala, conchas de coco y un matero grande (tambor de lavadora) donde seria el nuevo lugar de la mata.

Mi mamá inició a colocar en el matero conchas de coco secas pues dice que son buenas de abono, coloco unas cuantas en la base y seguido a eso iniciamos a rellenar con la tierra.

IMG_20211223_154211.jpg

Mi mamá rellenando el nuevo porrón.

Luego sacamos a la mata del porrón donde estaba, con cuidado de no dañar las raíces ya que estaban bastante adheridas y la trasplantamos a su nuevo lugar. Como hacia falta más tierra puesto que el espacio nuevo era bien amplio, agarramos la tierra de un porrón donde estaba sembrada una matica de ají y el borrego se la comió.

IMG_20211223_154128.jpg

La mata de ají que se comió el borrego.

Una vez lista la mata, nos pusimos a regar las matas aprovechando que la bomba del pozo estaba prendida. Mi mamá tiene unas cuantas matas en este espacio, algunas son súper viejas que se las trajo de Puerto la Cruz cuando se casó con mi papá.

Hay una que le regalaron hace algunos meses, me gusta mucho porque tiene unos colores hermosos lo que la hace muy llamativa.

IMG_20211223_154100.jpg

La hermosa planta de mi mamá..

Bueno amigos terminando con esto regresamos a la casa, ya era hora de preparar el almuerzo así que nos pusimos manos a la obra.

Después de almorzar repose un rato usando mi celular para navegar por Steemit, más tarde llego mi compañero a la casa avisandome que iban a traer un toro para aparear a la vaca Lola ya que esta mañana vio que estaba en celos.

La vaca Lola tiene ya casi 13 meses que dio a luz a su becerrita, no se ha podido reproducir nuevamente ya que no nos hemos dado cuenta cuando la vaca ha estado en celos. Hace 5 meses trajeron precisamente a este hermoso toro llamado Dumbo pero los resultados no fueron los esperados jaja.

IMG_20211223_154153.jpg

El toro Dumbo llegando al terreno.

Hoy lo trajeron nuevamente para hacer el intento, estuvo un buen tiempo cerca de la vaca pero pues no paso nada, el toro Dumbo no queria nada con Lola jaja.

Las vacas tienen celos cada 21 días, y según google el celo dura aproximadamente 20 horas asi que para la próxima se debe estar más pendiente.

Cuando subi a la casa ya estaba cayendo la tarde, tome esta foto intentado capturar a la luna pero por lo visto es lo menos que se ve jaja.

IMG_20211223_154056.jpg

Foto desde el terreno cayendo la tarde.

Llegue tomando una ducha, prepare la cena y luego ya más sali con mi compañero a comprar un rico helado en un local cerca de la casa.

Disfrutamos el helado allí mismo y al finalizar nos fuimos a buscar agua para el consumo en la pila, ya después regresamos a la casa y yo me dedique a realizar un post.

IMG_20211223_154106.jpg

Comprando el helado.

Amigos agradecida con todos por su atención y apoyo, éxitos y bendiciones infinitas!


Pd: Todas las fotos fueron tomadas con mi celular Note 9S.

¡Hasta la próxima!

Sort:  
 3 years ago 

Lola es de carácter o Dumbo es muy exigente jajajajja, ojalá pronto ya esté embarazada, recién me compré un becerro y va hermoso con los cuidados de mi padre, ya que él también tiene en su terrenito que es pequeño pero allí tiene 1vaca y 3 becerros más el mío, también compramos un cazar de chivos y ya el chivo brincó a la chivita jajajjajaj, así que también andaré en la onda de la naturaleza .

Saludos a tu madre y que Dios te la cuide mucho, diera lo que sea por tener a la mía aquí al ladito.

Que rico es comer un buen helado en tan buena compañía.

Hola @oneidaa la mata que le regalaron a tu mamá es muy bonita.
Quizas a Dumbo no le gusta la vaca loca jajajaja es muy exigente.
Quede con la duda si cuando el borrego se comió la mata de aji no lo picaria?.
Saludos y que pases una feliz navidad.

 3 years ago 

Muchas gracias por participar en el Juego del Diario y en el Club5050!!

Recuerda hacer tus encendidos :)

Esperamos más de tus diarios por aquí!

Que tengas un hermoso domingo!!

Con cariño,

Belén

Gracias por participar en The Diary Game y Club5050! Estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator05 para apoyar a los participantes. Esta publicación ha sido recompensada por @belenguerra con el apoyo del Proyecto de Curación de la Comunidad Steem".

Recuerda hacer tu Power Up para contribuir a la comunidad y tener mayores posibilidades de recibir un voto.


Sigue a @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones y recuerda que también puedes recibir Steem por comentar con el programa #onepercent y #twopercent.


El equipo Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61168.42
ETH 2363.94
USDT 1.00
SBD 2.58