Lunes Gastronómico 08/04/2024: Tortillas de Espinaca.

in RECREATIVE STEEM5 months ago

PORTADAS-STEEMIT.png
Portada. Creación digital me pertenece. Original aquí. Bing

No podemos decir espinacas sin pensar en el icónico personaje de la portada ¿verdad? Y es precisamente el dicho de todas las madres para que nos podamos comer nuestros vegetales, y es que el color verde la receta que hice hoy pues no es muy agradable a la vista de un niño.

Muy buen Lunes amigos de Recreative Steem, yo de nuevo por acá dejando una receta o algo que preparamos en la semana, pero en este Lunes Gastronómico. En esta oportunidad y buscando comer más sano pues he decidido prepararle a mis pequeños de desayuno una tortilla de huevos con espinaca y cebolla.

IMAGENES-CUADRADAS-STEEMIT-2.png
Esta es la espinaca. Freepik

Ingredientes

Bien simple:
6 huevos.
Un manojo de espinacas, los venden así como el cilantro y el perejil.
Una cebolla.
Sal.

IMAGENES-CUADRADAS-STEEMIT.png
Lado izquierdo como queda la mezcla. Lado derecho ya cocida por una cara en el sartén. Galería personal

Preparación

Lavamos bien la espinaca y la escurrimos, que quede bien seca, luego la llevamos a la licuadora con los demás ingredientes, hay quienes prefieren hacer la cebolla caramelizada primero, yo esta vez para más rapidez (tenía a los niños como zombies esperando el desayuno) decidí llevar todo a la licuadora, si ves que la mezcla te queda un poco espesa, le puedes agregar un poco de agua, no te pases, solo un poco para que tengo una consistencia un poco menos densa que una panqueca. En un sartén precalentado coloca el queso de tu preferencia rayado e inmediatamente agrega la mezcla, esto es un plus que hará que te queden ufff, deliciosas, tapa el sartén espera un momento y dale vuelta cuando ya esté cocido, te va a levantar, sirvela con pan, con arepa, con casabe, de cualquier manera van a estar exquisitas.

IMAGENES-CUADRADAS-STEEMIT-3.png
Servida con arepa asada. Galería personal

Esta receta la puedes variar, yo la hice con lo que tenía en la cocina, pero puedes hacerlo con pimentón rojo que queda deliciosa, puedes rellenarla de jamón ahumado y queso, tu solo dejate llevar por tus gustos y verás.

IMAGENES-CUADRADAS-STEEMIT.png
Esta es la espinaca.

Me costó un poco que los niños la comieran, al ver la tortilla verde sus caras lo decían todo, pero después de rogar un rato les encantó comerla, y es que la espinaca es un superalimento, contiene demasiadas propiedas y beneficios para el cuerpo humano, vitamina A, hierro, magnesio, potasio, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, de verdad que recomiendo incluirla en la dieta, y también acostumbrar a nuestros niños a interesarse por comer vegetales, porque esto les va a ayudar a tener un cuerpo y una mente más sana.

Bueno hasta acá mi entrada, un gusto como siempre escribirles y hablar un poco de los platos que hacemos en casa, si leíste hasta acá, gracias y que tengan un feliz inicio de semana.

GIF STEEMIT 2.gif

Conoce más de mi en

Logro 1: Da click aquí

Últimas Entradas:

  • SEC-S16W6 | ¿En qué país crees que te hubiera gustado nacer?: Leer aquí
  • SEC-S16-W6 | Mi album de fotos: Leer aquí
  • The Diary Game 08/04/2024: STEEMIT ME HA AYUDADO A CREAR MI CANAL DE TRAVEL VLOG: Leer aquí
Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Definitivamente haré esta receta! Se ve de un bueeeeeno! Jajaja. Muy nutritiva y a mis chamos les va a encantar!

Posted using SteemPro Mobile

Es una excelente receta, y rápida de hacer, ideal para un desayuno, combina con elementos diferentes y todo el tiempo tendrás nuevos sabores. Gracias por leer y comentar.

Loading...

This post has been upvoted through Steemcurator09


Newcomer Team Curation Guidelines For March 2024
Curated by @adeljose

Note:

Gracias por su apoyo, seguimos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56442.36
ETH 2405.22
USDT 1.00
SBD 2.32