CONCURSO LITERARIO// Libros importantes "primera entrega" La Biblia// AT// La Reina Ester

in RECREATIVE STEEM3 years ago

Hola linda comunidad, me complace participar en este concurso la cual fuí invitada por @jeemrocker.

Unos de mis personajes favoritos del antiguo testamento es la reina Ester y es sobre ella de la cual quiero hablar.

image.png
Fuente

✎﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏

Ester era una hermosa doncella judía que era huérfana y que fué criada por su tío mardoqueo.

Esta mujer por su gran belleza tanto físicamente como internamente pudo captar la atención del rey ganando así su corazón, llegando a ser proclamada Reina, siendo el rey uno de los emperadores más fuertes de la época.

Ester 2:17

Y Asuero se enamoró de Ester como nunca se había enamorado de ninguna otra mujer, y de tal manera se ganó ella el cariño de Asuero, que éste la favoreció más que a todas las otras jóvenes que habían estado con él, y le puso la corona real en la cabeza y la nombró reina en lugar de Vasti.

¿Que hizo esta mujer que impactó tanto en la historia del pueblo de Israel?🤔

👉Ester por su gran valentía y audacia pudo evitar que su pueblo fuera destruido por hombres malvados que odiaban a los judíos y que estaban determinados en acabarlos.

✨Dios escogió a Ester porque ella tenía unas cualidades que otras mujeres no poseían que son: valentía, fe, lealtad, obediencia, amor, audacia e inteligencia.✨

Ester 4:14

...Yo creo que has llegado a ser reina para ayudar a tu pueblo en este momento».

Dios salvó al pueblo de Israel por medio de una mujer que era osada y que no le importó poner en riesgo su propia vida para salvar a su pueblo. El Señor la llamó y ella le obedeció llevando así su propósito a cabo.🙌🏻🙌🏻

Ester: 4-16

...También mis sirvientas y yo ayunaremos. Después de eso, me presentaré ante el rey, aunque la ley no lo permita. ¡Y si tengo que morir, moriré!»

image.png
Fuente

💞"Mujer fuerte, valiente, esforzada y audaz"💕🔥

⋆⋅⋅⋅⋅⋅⋅⋅⊱∘──────────────∘⊰⋅⋅⋅⋅⋅⋅⋅⋆

En lo personal está historia me motiva demasiado, a superarme día a día, a ser más valiente y audaz en mis cosas, a dejar el miedo y dejarme guiar por el Señor.💓💪

Romanos 8:28

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.


Invito a participar a este concurso promovido por @yrmaleza a @yrinab @ysel @cleiberomero.


NeonPhotoEditor_20210515_123254315.png

Sort:  

La reina Ester tiene una de las historias fe valentía mas inspiradoras ya que ella puso en riesgo su vida para ser escuchada por el Rey Asuero

Me encanta la historia de esta mujer valiente que vivió para ayudar a su gente, lindo post amiga. Saludos!

Es una excelente historia, gracias por leer mi post, bendiciones.☺️

Mi reina favorita en toda la historia, llena de templanza y mucha consideración con sus paisanos. Ella nos enseña tanto a los que estamos en diáspora, que jamás debemos olvidarnos de nuestra gente, incluso más cuando lleguemos a lugares de importancia. gracias, preciosa @omarlis por tu entrada. Tienes la

Número 14

 3 years ago 

Buenísima tu reflexión. siempre es bueno releer la historia de la reina Ester.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63799.64
ETH 3130.40
USDT 1.00
SBD 3.97