CONCURSO DIBUJANDO ANIMALES EDICION 04 INSECTO//LA MARIQUITA -POR @ODILYS

in RECREATIVE STEEM3 years ago
Saludos mis amigos de Recreative steem hoy escogi la mariquita porque es muy linda y me gustan sus variedades de colores sin enbargo me llama mas la atencion la roja con peloticas negras.

IMG-20211109-WA0065.jpg


Les voy hablar un poco sbre este lindo insecto, las mariquitas tambien las llaman mariquillas son muchas especies distintas y no todas tienen los mismos gustos alimenticios, las mariquitas parecen semiesfera s como copitos diminutos con pequeños puntos. Tienen las patas y las antenas cortas.


Les voy a mostrar un poco como la fui pintando.


IMG-20211109-WA0066.jpg


IMG-20211109-WA0068.jpg


IMG-20211109-WA0063.jpg


IMG-20211109-WA0067.jpg


Sigo contandoles sus lindos colores y sus puntos sirven para mantener alejados a los depredadores, tambien sirven para recordar los animales que an tratado de comer mariquitas antes, si una mariquita se siente amenazada puede hacerse la muerta y segregar una sustancia desagradable para protegerse. Las mayoria de las mariquitas dejan ciertos de huevos en las colonias de pulgones y otros insectos parecidos. Las larvas comienzan a alimentarse rapidamente. Hacia el final de su vida ( entre tres y seis semanas ) han podido consevir millones de pulgones, deben de cuidarlos no los maten son de buena suerte, dicen que matarlos trae mala suerte y tristeza. Pero no lo creo porque son tan lindas e inofensivas.


IMG-20211109-WA0064.jpgaqui les muestro mi trabajo, mi dibujo la mariquita por @odilys venezuela 09.11.2021


Bueno mis amigos espero les guste mi expmicacion sobre este bonito insecto que es la mariquita se despide su amiga @odilys hasta otra nueva oportunidad.


Invito a mis amigos @jackemikey @rmm31 @pepo84.


Este post esta configurado al 15% a @hive-141434.

Sort:  
 3 years ago 

Que lindoooo dibujoooo!! Felicidades Odilys. Exito en el concurso, sé que te irá bien. Dios te guarde.

Gracias y Amen 🙏 Amiga

Hola amiga me encanto tu dibujo tienes mucho talento te felicito y suerte en el concurso....Saludos

gracias amiga si quedo linda mi mariquita y Amen

 3 years ago 

Hola! @odilys , genial tu trabajo, quedo como un personaje de historietas, gracias por participar!

Hola amigo gracias a ustedes x leer mi post 👍

 3 years ago 

Saludos amiga te quedó muy tierno tu dibujo, me gustó mucho, estos animalitos son muy lindos, mucha suerte en el concurso🤗🥰

 3 years ago 

que lindo te quedo, felicidades

Gracias amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63283.09
ETH 2463.49
USDT 1.00
SBD 2.54