Concurso de literatura: Celebrando el nacimiento de Recreative Steem. Estilo libre / por @oacevedo

in RECREATIVE STEEM3 years ago

Apreciados amigos de Steemit y de #recreativesteem con esta publicación llego a participar en el Concurso de literatura: Celebrando el nacimiento de Recreative Steem. Estilo libre, que coordina nuestra compañera @yrmaleza.

El tema de este Concurso es el nacimiento de una comunidad. Debemos utilizar las palabras: nacimiento, comunidad, #Steem, #Steemit, recreativo, talento, don, amigos, hermanos, vida, gratitud, que deberán aparecer en una o varias veces en el escrito.

Saludos.


El nacimiento de una Comunidad

#1A a 1A comun.jpg
Fuente

Hace más de dos mil años, el celebérrimo filósofo griego Aristóteles acuño la siguiente frase: “El hombre es un ser social por naturaleza". Este enunciado, aparentemente tan simple a los oídos de la modernidad, fue la piedra angular donde se sustentaron los pilares de la sociedad en el planeta enseñándonos que no podemos vivir aislados del grupo de vecinos, de la familia, de la compañía de los otros, de las comunidades que se forman en torno a una idea para darle sustancia, orden, esencia, al pensamiento de la humanidad.

Desde aquellos tiempos memorables hasta hoy las sociedades han cambiado mucho en su aspecto original pero el lugar y el papel del hombre siendo los mismos. Hoy en día asistimos a la alborada de las comunidades virtuales, tribus a las que ya pertenecemos, que pueden estar en las antípodas de nuestro lugar de residencia y, sin embargo, podemos interactuar con ellas tan solo con pulsar un botón en un pequeño artefacto que cabe en la palma de las manos. Y cada día surgen nuevas tribus y nuevas ideas de organización.

En esta oportunidad hablaremos de #Steemit (1916), específicamente.

#1A a 1A comun3.jpg

#Steemit es una novedosa red social que combina el uso de una cadena de bloques para la creación de contenidos originales y la interrelacción entre los usuarios con una criptomoneda endógena llamada #STEEM.

En apenas un lustro, desde su nacimiento hasta la fecha, #Steemit se ha convertido en una rica colmena que ha producido abundante miel para la gran mayoría de los usuarios que hacemos vida en ella. A mi parecer, la razón fundamental de esta bienaventuranza es que se ha ramificado en variadas comunidades que le prestan atención a las disciplinas científicas, humanísticas, artísticas, proporcionándonos familiaridad, confianza, seguridad, libertad, para expresar nuestras ideas, mostrar nuestro día a día, trasmitir nuestras alegrías y, también, todo hay que decirlo, nuestras penas y carencias.

#1A a 1A comun1.jpg
Fuente

En esta comunidad que se expande por el mundo podemos desarrollar el divino don de la palabra que tenemos en función de dar información, conocimiento, regocijo recreativo a los hermanos que nos leen y, al mismo tiempo, generar con nuestras publicaciones y comentarios recompensas en #Steem, Steem Power y Steem Dollars (SBD) que nos permiten encarar las dificultades económicas por las que muchos de nosotros atravesamos.

Cada mañana nos despertamos sintiéndonos parte de la comunidad que nos abriga, que nos escucha, que nos exige, que nos reconoce aptitudes adquiridas por naturaleza o estudio. Vendrán nuevos días, con nuevas enseñanzas y nuevos retos, que nos permitirán expresar nuestra gratitud mientras seguimos avanzando en el camino que tenemos trazados.

#1A a 1A comun2.jpg
Fuente

Yo aplaudo el nacimiento de esta recién creada comunidad #Recreativesteem porque tengo la certeza de que aquí encontraré nuevos amigos, nuevos compañeros con mucho talento que trabajarán con pasión, igual que yo, para lograr altos objetivos, incluso superando obstáculos y pruebas que hallaremos en el recorrido para re-crear, en la mayor armonía posible con el medio ambiente, la sociedad del futuro que ya está aquí irremediablemente.

#1A a 1A CesarV4.jpg

Invito a participar en este Concurso a
@charjaim, @mllg, y @evagavilan

Sort:  

Hermoso post me gustó mucho. Felicitaciones.

 3 years ago 

Muchas gracias, @majo12, por tu grata visita y el comentario.

 3 years ago (edited)

Mí querido hermano del corazón @oacevedo sentí tanto las buenas nuevas de tu principio como la nostalgia que se respira en tu final. Es decir, la buenas, que hay manera de hacer comunidad hoy, y la otra, no sé si tan buena, que es inminente el hecho de que existan estas comunidad virtuales. Es una disyuntiva en la que me encuentro yo también, mixturas de sentimientos ... Pero me quedo como tú con la parte buenas, queremos ser y hacer amigos, de modo que en el existir en esta bella colmena agradezco el gozo de conocer personas como tú. Bienvenido a esta semana de literatura, mí mente te agradece por una buena lectura. Tienes la entrada número 4 😃

 3 years ago 

@yrmaleza, me complace participar en este estupendo concurso sobre el nacimiento de las comunidades que tú has ideado y puesto en práctica con mucho acierto.
Una de las virtudes más resaltantes de estas iniciativas es la de hacer nuevas amistades y crear lazos con personas que pasarán a formar parte de nuestra querencia.
Gracias por estar aquí, amiga, te tiendo mi mano con afecto.

Gracias por la invitación, por aquí estaré.

 3 years ago 

Hola, amiga @charjaim, gracias por aceptar mi invitación para el concurso.
Me admira que estés siempre tan lista para participar en estas lides literarias.
Un abrazo.

 3 years ago 

Gracias por la invitación @oacevedo, intentaré hacerlo. me agrada el tema y se traduce en historia y futuro.

 3 years ago 

Ojalá que tengas ocasión de participar, @evagavilan, para leer tus preciosas letras de nuevo.
Saludos, @evagavilan. Un gran abrazo.

Mi apreciado @oacevedo, en efecto, Aristóteles tenía razón:

“El hombre es un ser social por naturaleza".

Las sociedades van cambiando, y aunque los encuentros ya no sean presenciales, el cariño se hace más presente que nunca a través de la palabra hecha abrazo, caricia, pasión.

Nuevos modos de interactuar, pero interacción al fin. Y en esta fiesta, uno se alegra cuando llega alguien conocido y, pues, corre a recibirlo, con un abrazo de amigo. Suerte en el concurso.

 3 years ago 

Tienes toda la razón, mi estimada @solperez, todos hemos cambiado, sin embargo el cariño permanece. Yo también me alegro cuando te veo a través de las palabras.
Yo también le abro mis brazos a esta amiga que me abraza y escucho tu risa como un río que ríe la, si, do, re, mi, fa, @solperez también te abrazo.

Bello, corazón.

 3 years ago 

Felicitaciones por meditar, con tan sabias palabras, sobre nuestras relaciones, las cuales siempre serán especiales sin importar el medio o las circunstancias en que se produzcan. Saludos.

 3 years ago 

Apreciado amigo, @oacevedo, mil gracias por la nominación.
LLegué tarde pero estaré pendiente para la próxima oportunidad.
Afectuosos saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63188.04
ETH 2570.49
USDT 1.00
SBD 2.79