SEC - S9W6: "Mi Mayor Desafío"

La vida te pone desafios que te toman desprevenidos, por eso la comunidad RECREATIVE STEEM en su ultima semana nos invita a relatar SEC - S9W6: "Mi Mayor Desafío".



Mi familia.


¿Cuál ha sido su mayor Desafío?

Creo que el mayor desafío este año es tratar de mantener a mi familia unida, después del fallecimiento de mi hermana, han pasado varios meses y fue un golpe muy grande, todo cambio de una manera muy drástica, por diferente situaciones que se presentan, ya no vemos a mi sobrino porque el padre no los permite, mi madre todos los fines de semana quiere visitar el cementerio, mi padre no quiere compartir con nadie, mi hermano se concentro en el trabajo que casi ni lo veo, que todos se olvidaron de sus responsabilidades, rutinas, y yo estoy tratando de llevar este barco de una manera positiva y con usa sonrisa, Cuándo alguien me pregunta ¿Cómo estas? Solo digo, estoy bien.

Cuéntanos ¿Cómo lo superaste?

No lo he superado, solo he tratado de llevar todo con calma, aunque a veces pienso que no puedo, todas las mañanas al levantarme le pido a Dios que me de fuerzas para seguir, que no me deje sola, intento cada fin de semana de realizar algo para tratar de unir a mi familia, pero a ellos los invaden los recuerdos y no quieren hacer nada, y los dejo tranquilos, se que en algún momento ellos deben tener la iniciativa en reunirse o compartir como antes lo hacíamos, y que debemos aprovechar mas que nunca estar mas unido, así ya no este un miembro de la familia.

¿Qué consejo nos puedes dar desde tu experiencia?

Creo que nadie esta preparado para la muerte de un ser querido, mi consejo es vivir el luto, los recuerdos siempre llegaran pero tenemos que seguir nuestra vida, no pelear por lo material, al final cuando ya no estamos nada nos llevamos, al contrario, personas que nunca terminamos de conocer disfrutan de los bienes que adquirimos en vida.

Los invito a que abracen mas a sus seres queridos, bésenlo, digan lo importante que son para su vida, no se cohíban en nada, si quieres esa camisa que tanto te gusta cómpratela, si deseas viajar desde hace tiempo, reúne y has tu viaje, todo en esta vida no es trabajo, la vida es un ratico, y solo nos llevaremos las experiencias vividas en nuestros años de vida.


Esta es mi participación en el Steemit Engagement Challenge SEC - S9W6: de esta comunidad, invito a participar a @mariluna, @mrtorres, @yamelis21, si deseas mas información aquí te dejo el link para mas información.

Fotos originales tomada con mi celular Redmi7a

Realizado por @norat23

Sort:  
 last year 

Hola amiga 👋

Se de la perdida de tu hermana y puedo entender lo doloroso y como se deben sentir, tus papás así pasen los meses y los años sentirán ese vacío de tu hermana.

Espero que Dios les de la fortaleza necesaria para superar ese gran dolor.

Exitos en el concurso 🤗

@norat23, amiga cada persona lleva su duelo a su manera, a todos les invade la tristeza y la nostalgia de que tu hermana ya no esté a su lado.

El padre de tu sobrino debería tener otra actitud y llevar al niño para compartir con ustedes por lo menos unas horas no sé el motivo porque no lo hace.

Tu madre quiere visitar el cementerio para estar al lado de los restos de su hija es difícil superar que un hijo fallezca no me lo quiero imaginar.

El tiempo y Dios le darán consuelo y en algún momento se dará cuenta de que tiene que vivir su vida ya que aún le quedan dos hijos más Por quién vivir.

Tu padre Igualmente la tristeza no lo deja pensar con claridad está deprimido a veces se necesita ayuda psicológica, aunque muchas veces no lo queramos acertar.

Tú está en el medio de la situación igualmente te invade la tristeza, Aunque pienso que debes dejar el agua correr.

El tiempo curará las heridas Y por supuesto no borrará los recuerdos de tu hermana, aunque sí en cualquier momento cada uno analizará y verá que tienen que seguir sus vidas.

Eso que comenta de que no peleen por lo material da como tristeza, las personas están en su lecho agonizando y ya he visto hijos y familiares viendo a quién le toca más.

Espero Dios te de calma en tu corazón, al igual que a tus familiares para que sigan adelante y como dije vivan sus vida.

Me despido deseando tengas un feliz día.

Loading...

Estimada amiga la unión familiar es algo que parece fácil pero resulta sumamente difícil. Y mucho más después de la pérdida de un ser querido te suma importancia tales como los padres. Sin embargo con la ayuda de Dios con la constancia y la perseverancia así como el amor familiar podemos lograr que se mantenga unida la familia. Te deseo éxito y bendiciones

Muy cierto lo que dice @nora23, nunca estaremos preparados para la partida de un familiar, es una herida que nunca sana porque duele mucho en el alma.
Por otra parte tiene mucha razón, la vida es muy corta y nos llevamos nada, solo las experiencias vividas con los seres que amamos, por eso hay que disfrutarla al máximo y desperdiciarla en cosas sin sentido.

Saludos.

 last year 

Saludos amiga @norat23

Sabemos el gran reto que significa aceptar la muerte de un ser querido, por más que lo creamos, nunca estaremos preparados para ello y eso se vuelve conflictivo en nuestro presente y futuro, me parece bien que vivas cada día y que le encomiende a dios tu destino.

Espero que pronto su familia se vuelva a reencontrar con la alegría.

Un abrazo.

Me da la impresión de que cada quien está viviendo su duelo, a su manera, en depresión y en soledad. Eso que les ocurrió no es nada fácil. Ojalá y pronto puedan tener contacto con tu sobrino.
Saludos y bendiciones.

With great emotion we notify you that this article has been curated by @alejos7ven, member of team #2 at 40%. Your content is amazing, keep working hard to opt for the weekly top.

Voting date: 29/05/2023

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60063.85
ETH 2313.06
USDT 1.00
SBD 2.46