SEC S6W4: "Carta a un ser querido"

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Caracas, 13 de diciembre de 2022.

Para: Zulimar Araque (Hermana)

De: Noraima Araque.

Querida hermana:

Han pasado dos meses, los meses más tristes para la familia, no ha sido fácil, pero poco a poco estamos tomando el rumbo. A veces pensamos que estas en tu trabajo, ese que le dedicaste 15 años de servicio que al final no sirvió de nada porque cuando más necesitaste de el no estuvo para ti.

Mamá y papá no se han resignado, te cuento que mamá para "ocupar la mente" se puso a trabajar los sábados, cosa que dijo que nunca haría, para compartir más con la familia, tomo esa decisión y yo la entiendo.

Papá llora como nunca, un hombre que jamás vi llorar por la muerte de abuelita, contigo llora por todo, por el reloj que le arreglaste, por la camisa que le regalaste, por el cumpleaños que le organizaste, su voz se quiebra cada vez que habla de ti.

De David, que puedo decirte, cada vez que lo trae el papá, se me queda viendo fijamente y me dice: "tía te pareces mucho a mi mamá, yo sé que no eres ella, pero abrázame, yo cierro los ojos e imagino que es ella". A veces dice unas cosas que me deja sin palabras, aún sigue con la costumbre de rezar por las noches, te nombra y dice que quiere verte así sea en sueños.

Le celebramos el cumpleaños como querías, todo salió muy bonito, sé que obraste a favor para que todo saliera bien. Espero que David pase las navidades con nosotros, te cuento que en mi trabajo la Sra. Nancy, le compro un regalo para dárselo el 24 de diciembre.

De mí que puedo decirte, "mana" te extraño, extraño tanto conversar contigo, contarte las cosas que hace Édison, sé que tu no lo querías, porque dices que se aprovecha de mí, pero últimamente se porta muy bien conmigo, quizás porque ve que he estado muy sensible estos días.
Extraño que me expliques de contabilidad, eras una eminencia en eso, contarte todas las maldades que me hace la toxica del trabajo, esta intolerable, pero desde hace meses lo que haga ya es irrelevante para mí.



Nuestra ultima Reunión familiar.


No entiendo porque Dios quiso llevarte con él, a veces sus designios son tan difíciles de entender, tenías que ver a tu hijo crecer, verme si me caso, porque siempre querías que Dios me enviara un buen hombre para mí.

El próximo 23 de diciembre que es mi cumpleaños, no será lo mismo sin ti, pero si esta mi sobrino David le dedicare ese día a él.

Con el corazón arrugadito, te digo hermana que estas navidades no serán las mismas sin ti, tu vacío se notara por siempre, aún tengo las notas de voz en mi wasap donde siempre me saludabas como "hermanitaaaaaaa"

Te extraño hermana, te quiero.

Noraima.

Amigos de steemit, esta es mi participación en el Steemit Engagement Challenge S6/W4 de esta comunidad, les dire que realice esta carta con mucha nostalgia, creo que fue una terapia, porque mientras la redactaba mis lagrimas salian solitas. Invito a participar a @mariluna, @blanca56, @genomil. Si deseas participar aquí te dejo el link para mas información.


Fotos originales tomada con mi celular Redmi7a

Realizado por @norat23

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Amiga me hiciste llorar con esa carta tan hermosa para tu hermana, no me quiero ni imaginar el dolor tan grande que sientes, los hermanos son los seres que más amamos después de Dios y nuestros padres, se que será imposible olvidar un dolor como lo es una perdida pero si hira sediento.

Espero que le puedan brindar todo el amor a tu sobrino que es el que más lo necesita por la ausencia de su mamá.

Me dió mucho gusto leerte. Saludos y éxitos 🤗

Éxitos para ti también amiga.

Hola amiga @norat23 te entiendo perfectamente el dolor, acabo mi post igual al tuyo, con la diferencia que mi hermano era mi mocho y no he podido superarlo, pero hay que seguir adelante amiga, no hay otra. Dios te siga fortaleciendo.

Amen amigo igualmente para ti.

Yo en esta pasada voy a quedar con mi conducto lacrimal seco, sequísimo; muchísimas cartas me han hecho llorar pero la tuya me saco lagrimas a montones que no puedo parar; sentí tu dolor y el de toda tu familia y me identifique con el porque se lo que es perder un ser amado y dos meses es un lapso de tiempo donde el vacío y la tristeza aun están apoderados de nuestro ser con ahínco. Pero hay que continuar mi linda, a tu hermana no le gustaría verlos tristes, devastados; además esta David, David que es una gran parte de ella con uds. Que bueno este concurso que te sirvió de terapia porque no se que tanto pudiste despedirte y es necesario en las etapas de duelo para no desarrollar un luto complicado porque ni uds, ni ella, merecen recordarla siempre con dolor sino todo lo contrario. Saludos, un gran abrazo y éxitos en el concurso.

PD: Espero que Édison continúe portándose bien porque te percibo como una gran chica que merece un caballero que te ame y respete sinceramente.

 2 years ago 

Amiga que palabras tan tristes hacia tu hermana que ya no esta. A veces le pedimos a Dios nos regale por lo poco 2 minutos para voler a ver a ese ser amado asi sea en sueño como lo pide tu sobrino. Les comprendo perfectamente y pese que son dos años se intensifica extrañar mas a mi madre.
Fortalezas amiga y consuelo de Dios.
Abrazos y exito.

Congratulations! Your post has been upvoted by Steem For Ladies.

Good news, We have a new program, you can be a Ladies Professional Chef and win until 61 Steem Power, and today Round01 is open👇
Round 01 Is Begins, Ladies Professional Chef Program!

Manual Curated by liasteem
IMG_20221128_163104.jpg

 2 years ago 

Es una carta muy sentida, espero que puedas estar el dia de tu cumpleaños con tu sobrinito. Es verdad que te pareces a tu hermana y eres una figura muy cercana a la imágen que tiene tu sobrino de su mamá.
Gracias por compartir, saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Amiguita @norat23, a mi también se me salieron las lágrimas al leer tu carta, las cosas que Dios decide hacer nadie las entiende y nos quedamos pensado ¿por qué ha sucedido?

Y me parece una bonita idea que dediques el día de tu cumpleaños a tu sobrinito David, es quien más necesita de una abrazo y amor infinito en esta etapa de su infancia.

Te envío un abrazo inmenso amiguita.

Wow amiga. Debo decirte que el corazón se me arrugó al leer esta carta a tu hermana, pude sentir verdaderamente la profundidad del dolor que sientes, toda tu familia y tu han vivido momentos muy duros, es muy difícil superar la ausencia de tu hermana, cada recuerdo es doloroso. De verdad espero en Dios que el pueda aliviar este dolor un poco, aunque se que es un proceso que lleva mucho tiempo.

 2 years ago 

Hola amiga @norat23, una carta muy conmovedora, para alguien a quien amas, tu hermana.

Cuán difícil para todos ustedes, no me imagino a tu sobrino, esperando ver en algún momento a su mamá.

Deseo que Dios obre grandemente en tu familia y les de la fortaleza necesaria para seguir adelante.

Te deseo una feliz y bendecida noche

igualmente para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62574.15
ETH 3443.14
USDT 1.00
SBD 2.51