Club5050 /✏️🎨 🖍️ Dibujando a Tristeza de la serie de comiquita "Del Revés" ✏️🎨 🖍️ Por @nohe15

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

Imagen Principal.jpg


Fotografía propia de @nohe15 Fecha 13-08-22 tomada con teléfono ZTE Blade A3 2020


Foto 1 dibujo de Tristeza.jpg


Fotografía propia de @nohe15 Fecha 13-08-22 tomada con teléfono ZTE Blade A3 2020


Hola a todos los miembros de la Plataforma #Steemit y a mi querida Comunidad #RecreativeSteem


Nuevamente compartiendo con todos ustedes un concurso de dibujo y pintura, "Dibuja tu Personaje Favorito de Pixar", en #recreative-art, junto a nuestro moderador @nelsondoor.

En esta oportunidad he escogido la serie de película de Pixar Disney, De Revés. La comiquita de las emociones, Alegría, Tristeza, Ira, Miedo, Asco. Una película educativa donde aparece, además de los personajes de emociones, Riley, quien los controla. Entre estos personajes me llamó mucho la atención Tristeza, primero por el color azul de su apariencia física y segundo por el papel que ella representa en la serie.

Ella es la representación de soledad, de dolor en la película, vemos su apariencia, ella es exactamente de colores fríos, azul y gris, sus compañeros siempre la evitan y no quieren que se acerque a Riley.

La primera vez que la vi, me gusto mucho porque la película proyecta cinco emociones que comúnmente vivimos los seres humanos en la vida real.

El boceto lo extraje de un capture del capítulo de esta serie “Del Revés”, (Inside Out) | Segundo Tráiler Oficial | Disney• Pixar Oficial.

Esta ilustración la he realizado a Lápices de Colores.


“Para la realización de este dibujo he utilizado los siguientes materiales”


MATERIALES


Imagen de materiales.jpg


CantidadMateriales
01Hoja de papel común en blanco.
01Lápiz de grafito 4H.
01Borrador
01Sacapuntas
#Lápices de colores escolares, azul cielo, azul real, azul marino, negro y gris.

Únete a mí y veamos la secuencia del proceso de mi dibujo:


Foto 2 dibujo de Tristeza.jpg


Dibujo de @nohe15 Anzoátegui Venezuela Fecha 13-08-22


Foto 3 dibujo de Tristeza.jpg


Fotografía propia de @nohe15, tomada con teléfono celular ZTE Blade A3 2020 Anzoátegui Venezuela 13-08-22


Comencemos con la Ilustración de Tristeza.


Paso a Paso


Paso 1:


Lo primero que hago es realizar el boceto con el lápiz de grafito número 4H sobre la hoja de papel blanco, el método que generalmente utilizo para hacer los bocetos, es realizar líneas y figuras geométricas para elegir el tamaño de la figura boceto sobre la página de papel. A partir de este método creo la imagen a dibujar. Continuemos y mira las fotografías siguientes del boceto:


Foto 4 dibujo de Tristeza.jpg


Foto 5 dibujo de Tristeza.jpg


Paso 2:


  • En este paso continuo a dar color al boceto, aplicando al rostro y manos en forma general y suavemente el color azul cielo.
  • Aplico el color gris de la misma manera al traje de Tristeza.
  • Después tomo los colores azul real y azul marino, poco a poco voy dando las sombras y brillos al rostro y manos. Las sombras más oscuras y especialmente en ciertos lugares de los contornos aplico el azul marino.
  • También realizo sombras y luces al traje de la figura de la niña con el color gris.

Foto 6 dibujo de Tristeza.jpg


Foto 7 dibujo de Tristeza.jpg


Paso 3:


Paso a dar color al cabello, con la paleta de colores azul seleccionada, en la medida que aplico los colores, voy realizando las sombras y luces correspondientes, con trazos de lineas curvas verticales. Veamos la secuencia de fotografías a continuación:


Foto 8 dibujo de Tristeza.jpg


Foto 9 dibujo de Tristeza.jpg


Paso 4:


Aquí comienzo a dar color negro a boca, ojos y gafas de Tristeza, con la punta del lápiz de color bien afilado y presionándolo de forma firme sobre la hoja. Este es el último paso a realizar, espero que les guste mi dibujo de Tristeza. Hasta un nuevo encuentro...


Foto 10 dibujo de Tristeza.jpg


Foto 11 dibujo de Tristeza.jpg


Foto 12 dibujo de Tristeza.jpg


Foto 13 dibujo de Tristeza.jpg


Foto 14 dibujo de Tristeza.jpg


Foto 15 dibujo de Tristeza.jpg


Fotografía propia de @nohe15 Fecha 13-08-22 tomada con teléfono ZTE Blade A3 2020


Este ha sido el seguimiento en el proceso del dibujo, espero sea de su agrado. Desde aquí saludo a mis amigas @edittacar86, @doriscermeno27 y a @elipi11, para invitarlos a que se motiven a participar en este concurso de dibujo y pintura.


Foto 17 dibujo de Tristeza.jpg


Selfie de @nohe15 Anzoátegui Venezuela Fecha 13-08-22


Todos los dibujos y las fotografías son propias tomadas con mi teléfono ZTE Blade A3 2020



Si no me conoces visítame, yo soy Nohemí Natera



CONTENIDO ORIGINAL ✏️🎨 🖍️ 47 ✏️🎨 🖍️EXCLUSIVO PARA #STEEMIT

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amiga @nohe15 que bello dibujo me agrado mucho de verdad... Te felicito y te deseo éxito al dibujo.

Gracias amigo me gusta mucho la apreciación que das a mi dibujo, muchas bendiciones y que tenga un feliz día.

Loading...
 2 years ago 

Saludos amiga! Me encanta tu dibujo, quedó muy bonito y el paso q paso muy bien explicado.

Exitos en el concurso...

Gracias amiga por tu visita y apoyo.

Tristeza era la más rechazada, pero al final se le da su justo valor a esta emoción en nuestras vidas.
Muy lindo tu dibujo, pintas muy bonito. Éxitos

Gracias amiga mía.

 2 years ago 

Hola amiga. Me encantó mucho tu dibujo. Quedó genial.👍
Esa comiquita me encanta.
Están muy bien explicado tus paso a paso
Éxitos en el concurso amiga.🤗

Gracias querida.

 2 years ago 

Hola amiga.
Que hermoso dibujo. Me encantó.!
Te quedó muy lindo. Excelente explicación del paso a paso.
Esa comiquita me encanta.👍
Muchos éxitos en tu participación
🤗

me gusta

🤗

 2 years ago 

Hola @nohe15 muy bien ejecutado tu dibujo, con colores fríos que son propios de este personaje.

Gracias por compartir con nosotros tu talento.

👍, gracias amigo.

 2 years ago 

Amiga tienes mucho talento es un gran dibujo de tristeza, me encanta la técnica utilizada, se ve muy delicado, éxitos en el concurso.

Gracias amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53949.09
ETH 2223.84
USDT 1.00
SBD 2.31