CONCURSO LITERARIO: LIBROS IMPORTANTES// segunda Entrega// EL PRINCIPITO//@noelguarisma09

in RECREATIVE STEEM3 years ago
STEEM RECREATIVO, apreciada comunidad hoy quiero dedicarte algunos apotegmas por la llamarada que incitaste al momento que me convidas a leer. Sumergido estoy en este piélago de letras, confuso en mi propio anhelo, te doy las gracias por tan estimada oportunidad, de confundirme con delicadeza, con palabras, con letras.

Es el mejor estilo para conocer las entrañas de la pluma, del papel y descubrir el fondo de quienes se entregan a la inmortalidad.

El auspiciante @oacevedo, rastreando en la nutrida enciclopedia de los más sublimes libros y de espesa gama nos agita con el majestuoso clásico de Le Petit Prince, quien delinea con preeminencia un estilo único para su tiempo.

En algunas ediciones 96 brillantes páginas llenas de contenido que rebozan las almas a quienes se disponen a desentrañar cada palabra, 27 capítulo, llenos, de amor, de esperanza, de amistad, de dolor, de nostalgia, de egoísmo, de desdicha, y un promovido encuentro entre un aviador y un niño rubio, mágica la historia cuál te adentra a las verdades más íntimas de este mundo. 250 lenguas han tenido la dicha de encontrarse con este pasaje y 140 millones de copias en todo el asteroide. Sigo felicitando al auspiciador de turno, no se equivocó @oacevedo en optar por tan profunda y motivadora lectura. A él, mis sinceras consideraciones. Gracias, muchas gracias. .

IMG_20211018_182933.jpg
Esta grafica fue elaborada con la técnica del calcado 100% exclusivo para la comunidad de RECREATIVE STEEM, captada desde el lente de mi teléfono Samsung J5.

Nuestra niñez está sujeta a los ojos puro del alma, El principito es el niño de los sueños que llevamos intrínseco siempre nos resuena que a pesar de lo mucho que este jadeante nuestro entorno NO DEBEMOS PERDER NUESTRO ENFOQUE la misión por la cual estamos en este mundo.

Reencontrarme con el principito después de 25 años fue caer en el hechizo encantador de la apología social. Un encuentro de un yo niño, y el yo adulto. El cual fui salvado por el yo niño en aquel desierto que me tendía una encrucijada. Me enseñó el carácter de amar, símbolo de lealtad y fidelidad, su rosa era las más bella a pesar de sus detalles, sus espinas, defensa inválidas antes el asecho del cordero.

IMG_20211018_182947.jpg
Esta grafica fue elaborada con la técnica del calcado 100% exclusivo para la comunidad de RECREATIVE STEEM, captada desde el lente de mi teléfono Samsung J5.

Sus amorosos ojos de luces espirituales transformaban todo, cambiando la realidad, he intentado comprender la ceguera del mundo, debemos pensar en vivir conquistando lo anhelado, conservando invariablemente el niño que nos visita desde el asteroide B612. Cada uno de nosotros tiene su principito y está allí en la reflexión profunda.

El principito me enseñó a ver con los ojos del alma, desde adentro, destellando la imagen verdadera que mis ojos anhelan comprender la boa como la amenaza que intenta aniquilar las esperanzas de una vida de colores, y un elefante como señal de la fuerza interna de cada alma, según mi vista como adulto imposibilitaba entender lo que estaba dentro por la insistencia de querer ver solo lo perceptibles ignorando la fulgurada interna, la pasión, el amor, la justicia, el perdón. Así somos los adultos dejamos de vivir para entréganos al estrés de morir.

Descubrió los corazones orgullosos y soberbios, también describió para nosotros la soledad intrínseca de aquel que ingería alcohol para ocultar su embriaguez, o el corazón que solo buscaba el dinero y hacerse de las estrellas, o el zorro quien impecable le enseñó el respeto y la solidaridad. .

El principito nos deslumbra con el farolero que día, día trabajaba para cumplir su ROL, mostrando la responsabilidad y diligencia para hacer las cosas, tenía un objetivo.

El pequeño Principito es aquel encuentro con nosotros mismo, que te lleva justo aquel momento cuando decidiste abandonar los anhelos, perdiendo el rumbo del alma infantil, olvidando cómo sobrevivir del rencor, del trabajo inútil, de la soledad inmerecida, de los errores de la vida, de la vanidad del hombre. Precisamente el viaje de aquel planeta imaginario el asteroide B612 el cual lo contraste con nuestra mente, allí lejos, sujetos a las reflexiones profunda y a los juicios crueles del cromosoma genético del hombre siempre dando prevalencia a lo superficial.

El niño de cabello rubio me mostró el mundo verdadero a través de sus ojos recordándome que en algún lugar habían quedados los míos, me imagino que fue en aquella noche cuando cuestionaron mis notas aspirando escribir un libro y olvida hasta hoy que me apasionan las metáforas, los párrafos, la poesía, los versos, las cuartetas las letras, gracia a mi amigo que viejo desde el recóndito de mi galaxia mental a retribuir el esfuerzo de mi niñez y que recobraron mis ojos llenos de perspectivas y añoranzas.

Para concluir, yo tengo mi propia rosa, mi propio asteroide, mi zorro, la engañosa serpiente, tengo mi amigo y mi avión, y tengo mis ojos que pueden ver más allá de la apariencia a la gentileza de mi amigo el principito que me los restableció y puedo seguir adelante mirando con mirada de niño, inocente, sabio, único, desprendido, respetuoso, y amoroso.

Antes de despedirme quiero invitar a mis amigos que se enganchen en este concurso muy interesante, considero unos de los mejores para crecer y enriquecer nuestro vocabulario: @chiqui65 @sarahjay1 @xionela @five5 @novaotero @ivethp19 @oscar20 @samynathy @naka05 @bboymr @aranza29 @lunaesmeralda @deyanira @anandavzla @terelife @vikasrao @luispargas95 @gsiscolors @alismar @blue0 @pedrohp27 @gormogon @wilar @awaisprince001 @ajosefina @noregmcb @patidelc1207 @samircorrea30 @yurasil @raysoniel @patience90 @solperez @soylola3091 y a todos mis seguidores es un evento importante Sumergirse en la lectura, por aquí les dejo el LINK:

https://steemit.com/hive-141434/@hive-141434/concurso-literario-libros-importantes-primera-entrega-la-biblia-or-or-at

IMG-20210619-WA0028.jpg

Sort:  

El Principito crea un antes y un después en cada etapa de nuestras vidas, me gusto la fluidez de su escritura.
Saludos y bendiciones...

IMG-20210526-WA0114.jpg

Respetado @noelguarisma09 Yo también tuve la alegría de descubrir al Principito a temprana edad y como a ti me dejó grandes enseñanzas, el creciente cambio de la sociedad ha deformado la comunicación y las relaciones humanas, por ello en un momento en el cual la tecnología impera y se manda un mensaje de texto en vez de ir y hablar en persona, ya el principito nos mencionaba esto de forma particular, es uno para mí de los textos magistrales de esta obra genial, me gustó tu publicación, gracias y éxito

Agradecido por el comentario, realmente agradezco toda la información.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Loading...

Estimado Noel, cuánta prolijidad en tu escrito. Estoy muy entusiasta de que este grupo de amigos que invitaste se nos unan a la maravillosa travesía por la imaginación y relectura de este texto.
Mantengámonos en lo hermoso del pensamiento infantil, de ese que sueña y vive a plenitud; que confía, que camina descalzo por el pasto de lo inverosímil...
Te mando un abrazo enorme. Bienvenido a esta semana de literatura.

PARTICIPANTE Nº 1

Estoy convencido que atreverse adentrarse a las letras es la puerta de un mundo mejor. Cuantas cosas buenas hay en cada libro. Cuantas cosas por aprender para convertirnos en mejores personas. Cuantos libros, cuantas palabras, cuantas letras harán falta para cambiarlo todo. Gracias por sus palabras seguros que me inspiran en seguir adelante, muchas gracias.

Estimado amigo, todos andamos de una manera u otra, aunque a veces nosotros mismos no estamos conscientes de eso, buscando nuestra propia rosa, un buen amigo, buenas respuestas que le den sentido a nuestra vida. Me alegro de que usted pueda

ver más allá de la apariencia y pueda seguir adelante mirando con mirada de niño, inocente, sabio, único, desprendido, respetuoso, y amoroso.

No todos lo logramos.
Le deseo muchos èxitos, reciba un cordial saludo.

Me gustaron mucho tus dibujos, de lleno en el ambiente de la obra. Y el texto muy bueno, pero destaco tu confesión @noelguarisma09: El principito me enseñó a ver con los ojos del alma, desde adentro
Y es que así es como creo que ven los niños

Excelente post

Gracias hermano, por tan sublime reconocimiento con humildad lo recibo, abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66599.03
ETH 3421.37
USDT 1.00
SBD 2.63