Concurso: "Mariposas" | "No tengas miedo a los cambios. Vienen tiempos de prosperidad"

in RECREATIVE STEEM9 months ago

Saludos reciban mis amigos de RECREATIVE STEEM. Al ver este Concurso: "Mariposas", organizado por la amiga @ciru2014, me emocioné porque me encantan las mariposas, con sus bellos colores que alegran mi jardín. Invito a participar a las amigas @marito74, @lanegra2804, @inspiracion, @enrisanti.

Las mariposas son insectos sinónimo de cambio, de transformación. Al hablar de mariposas lo primero que nos viene a la mente es libertad, con sus bellas alas estos lindos animalitos vuelan libremente de flor en flor cumpliendo con uno de los trabajos más importantes en el planeta como lo es la polinización.

Siguiendo el ciclo de preguntas del concurso daré mis opiniones al respecto:

1._ ¿Cuánto tiempo crees que vive una mariposa?

Por lo que he podido investigar en google es relativo el tiempo de vida de las mariposas, porque mientras algunas viven una semana, otras tienen un lapso de vida de un mes o incluso la mariposa Monarca puede llegar a vivir hasta 9 meses. Creo que este pequeño insecto, mientras vive y revolotea en nuestros jardines posándose de flor en flor cumple con su función de polinizadora, que junto a las abejas realizan uno de los trabajos más importantes del planeta, como lo es polinizar para garantizar la vida y la fuente de oxígeno y alimentos.

Fuente


20230719_131317.jpg

Mariposa Monarca en mi jardín

2._ ¿Crees que muerden las mariposas?

Las mariposas no muerden, ya que no tienen dientes; por el contrario ellas se alimentan chupando el néctar de las flores a través de su espiritrompa, que es un tubo muy largo y delgado que se desenrolla y cuando está en reposo se enrolla en forma de espiral.


mariposa recreative steem.jpg

Mariposa alimentándose

3.- ¿La belleza de una mariposa es similar a la de una mujer?

La mariposa es símbolo de cambio y transformación y toda mujer experimenta cambios y vive esos cambios a lo largo de su vida. La belleza de la mariposa sí se asemeja a la belleza de la mujer porque ambas son sinónimo de femeneidad, delicadeza, belleza, libertad y superación. Cada vez que una mariposa extiende sus alas y deja ver su belleza y agilidad en su hermoso vuelo, podemos ver en ella la belleza implícita de la mujer. En sí, reafirmo que todas las mujeres (sin excepción) son bellas. Madres, hermanas, amigas, todas son únicas y hermosas como las más bellas mariposas.


mari recreative 1.jpg

Hermosos colores que inspiran

4.- ¿Qué significa ver una mariposa negra?

Según algunas creencias ver una mariposa negra es símbolo de mala suerte o muerte; sin embargo estos insectos son inocentes como cualquier otro animal, que por su color se han ganado una mala reputación sobre todo en Latinoamérica. Pero la verdad es que hay que apreciar la belleza de la mariposa negra ya que no es común verlas.

5._ Con cuál frase te identificas:

Siempre me han gustado las mariposas, porque nos recuerdan que nunca es tarde para transformarnos.
Drew Barrymore

No importa en qué etapa de la vida nos encontremos; siempre tenemos la oportunidad de cambiar y probar cosas nuevas.


mari recreative 2.jpg

No temas a los cambios, la libertad y el progreso

Esta ha sido mi participación en este concurso. Gracias por tu linda visita y comentarios.

  • Todas las fotografías son propias, tomadas con mi teléfono Samsung Galaxy A 01.

Sort:  

Hola amiga, la mariposa tiene una vida muy corta.

Pero suelen ser muy hermosas, menos las negra que no me gustan jeje .

Para mi familia ver una mariposa negra es que significa que alguien va a morir.

Suerte en el concurso.

Gracias amiga. Me encanta cuando las mariposas visitan mi jardín. Feliz noche.

Guau, mujer. Tuviste paciencia tomando fotos a mariposas. Es que no se están quietas.

Lindo todo. Saludos.

Gracias amigo @enrisanti, las mariposas son todo un espectáculo. Gracias por tu visita. Saludos.

Loading...

Excelente comparación realizo entre las mariposa y las mujeres ha cautivado la esencia real, feliciades y suerte

Gracias @federicojavier por visitar mi publicación, comentar y apoyarme. Dios te bendiga.

Hola @nexcis, muy buena participación, me encantó.

Las mariposas creo que son las más famosas de los insectos, gracias a su belleza inigualable, por donde quiera que pasan atraen la mirada de todos.

Como también gracias a su importancia en su trabajo como polinizadora, de verdad que somos afortunados al tener la oportunidad de disfrutar de ellas.

Saludos.

Así es amiga, son pequeñas pero su trabajo es enorme y significativo para toda la humanidad.
Gracias por tu linda visita y valioso comentario. Saludos.

Hola saludos muy buena tu publicación de mariposas amiga 😊

Hola amiga @mayzapata2010, me alegra que te guste. Las mariposas son un regalo de la madre naturaleza y traen alegría y colorido a nuestros jardines.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67519.16
ETH 3532.90
USDT 1.00
SBD 2.68