🎨 CONCURSO "DIBUJANDO CON COLORES" ✏️ EDICION ANIMALES🖍️🎨 ✏️ Cacatúa Ninfa

in RECREATIVE STEEM10 months ago

Saludos reciban toda la gente bella de Recreative Steem. Agradecida por la invitación que me hizo la amiga @betsay , en este hermoso y colorido CONCURSO "DIBUJANDO CON COLORES" ✏️ EDICION ANIMALES organizado por el amigo @nelsondoor donde nos invita a realizar un lindo dibujo de un animal utilizando lápices de colores. Invito a participar a los amigos @patjewell, @enrisanti, @tocho2, @genomil.

Para este desafío he elegido una hermosa "Cacatúa Ninfa" por cuanto me gustan mucho las aves, me gusta admirar su belleza, y precisamente esta ave es muy hermosa y elegante.

20230822_191018.jpg

Hermosa Cacatúa Ninfa

Las Cacatúas Ninfas son aves originarias de Australia, son nómadas ya que desplazan a grandes distancias en búsqueda de sus alimentos. Estas bellas aves son de carácter tranquilo, dulce y cariñosas; de hecho, las cacatúas domésticas (hembras) les encanta ser acariciadas y pueden tener un tiempo de vida hasta de 20 años.

En este proceso creativo, donde vamos a darle vida a través de los colores a una linda Cacatús Ninfa, necesitaremos los siguientes materiales:

  • Una hoja blanca tamaño carta.
  • Lápiz de grafito HB
  • Borrador
  • Lápices de colores: azul rey, azul marino, negro, blanco, amarillo, naranja.

Paso 1

Iniciamos dibujando con el lápiz HB, un círculo que será la cabeza del ave; un poco más abajo con líneas curvas dibujaremos la forma del cuerpo, tal como se muestra en la imagen


20230822_150147.jpg

Iniciando el boceto

Dibujamos un pico y un punto al nivel del inicio del pico. En la parte trasera de la cabeza dibujamos la cresta con líneas curvas, como especies de plumas pero puntiagudas. Unimos la cabeza con el cuerpo dibujando el cuello. La parte de atrás la iniciamos con una línea quebrada.

20230822_151042.jpg

Unimos la cabeza al cuerpo

Paso 2

Ahora dibujaremos las cola, las alas y las patas. Estas últimas la iniciaremos dibujando en forma de triángulo, para posteriormente darle forma.


20230822_152544.jpg

Tiene patas triangulares jejeje

Paso 3

Le damos forma a los dedos con líneas curvas y rellenamos con el color negro las uñas. En la cabeza dibujamos un círculo dentro de otro y lo unimos con una línea curva al punto que dibujamos inicialmente. Luego dibujamos un círculo más grande y le damos forma a la cara. Dibujamos las plumas de las alas.

20230822_160124.jpg

Boceto del ave

Paso 4

Aclaramos las líneas con el borrador y comenzamos a colorear con el color azul marino. Luego trazo líneas con el color azul Rey y azul metalizado. Aplico el color negro en algunas plumas para darle vista y profundidad. En la parte baja del ave sombreo con el color negro dando tonos grises claros y oscuros, dependiendo de la intensidad con la que aplico el color. Finalizo las patas con el color negro dibujando pequeños círculos muy agrupados. en las plumas y el cuerpo le aplico el blanco para suavizar e integrar los colores.

20230822_171817.jpg

Tiene buen cuerpo

Paso 5

Con el color negro coloreo parte del pico, suavizando el color para dar tonos grises. Coloreo igualmente el centro del ojo, dejando un punto de luz.

20230822_172352.jpg

Buen ojo, jejeje

Paso 6

Damos color a la cara con el amarillo, en parte de la cresta, la cara y bajando por el cuello. El el círculo grande que dibujé en la cara le aplico el color naranja en el centro, suavizando el color hacia afuera, luego le aplico amarillo en el borde para que se integre con el naranja. Finalizo dibujando con el color negro la sombra del ave.

20230822_175336.jpg

Hermosa Cacatúa Ninfa

Les muestro el resultado final, exclusivo para Recreative Steem.


20230822_181825.jpg

¡Hermoso arte!

Esta ha sido mi participación en este colorido y entretenido concurso, es cual disfruté. Espero sea de tu agrado y me regales tus comentarios y apoyo.

  • Todas las fotos son propias exclusivas para esta publicación, tomadas con mi teléfono Samsung Galaxy A 01.

Gracias por tu linda visita. ¡Nos vemos!

Sort:  

Quedó muy bella tu cacatúa, tiene colores muy bonitos y el paso a paso muy bien explicado, felicidades.
Éxitos en el concurso

Gracias por tu linda visita y comentario a mi dibujo. Me alegra que te guste. Feliz noche

 10 months ago 

separador fino recreative (2).png

Hola @nexcis realizaste un buen dibujo de un hermoso animal con su elegante y singular cresta.

TE FELICITO!

Gracias por hacer vida en nuestra Comunidad.

DescriptionInformation ✅or ❌
Plagiarism Free
#steemexclusive
Club5050

separador fino recreative (2).png

Te invitamos a votar por @pennsif.witness entre los testigos de tu preferencia. Si lo deseas puedes realizarlo a través de este enlace


Gracias amigo por la verificación y apoyo a mi publicación. Feliz noche.

Mejor loro como ese no hay. Lindo. Saludos.

Muy lindo y elegante. Gracias amigp por tu visita y apoyo a mi publicación.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Geacias amigo por tu apoyo a mi publicación. Feliz día

Oh wow! This is so pretty!! Those colors!!
Well done!
I can only applaud you! 👏

Thank you friend, you always encourage and support me in my posts.

Yo quiero aprender aclarar las líneas con el borrador hago desastre jaaa, que hermoso dibujo provoca tener una hermosa cacatúa , tengo mucho tiempo sin ver una sin unos animales muy inteligentes y su plumaje un encanto como siempre es un placer ver tus obras de artes .

Saludos y éxitos

Las cacatúas son aves hermosas e inteligentes. Gracias amiga por tu visita y apoyo. Me encantó dibujar usando los lápices de colores. Me alegra que te gustara. Dios te bendiga.

Te quedó espectacular

Saludos

Muy bonito tu arte la técnica que utilizaste para colorearlo me gustó mucho pues toda esa gama de colores le da un acabado muy realista.

Hola @dt720, me complace que te guste mi dibujo. Lo hice con mucho cariño.
Gracias por tu linda visita. Feliz noche.

Hola amiga me encanto tu cacatúa ninfa, tiene muy bonito colorido, no sabia que podían llegar hasta esa edad, me gusto el procedimiento detallado, gracias por compartir y te deseo una feliz tarde.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64060.29
ETH 3471.63
USDT 1.00
SBD 2.52