Steemit Engagement Challenge S4-W3: "Tres metas que cumplí y tres que quiero lograr."

in RECREATIVE STEEM2 years ago

¡Hola Amigos de RECREATIVE STEEM!

Aquí les traigo mi participación en el concurso de esta semana, que trata sobre las metas que hemos cumplidos y las que nos quedan por cumplir.
Cuando somos organizados comúnmente nos trazamos metas, bien sea a corto, mediano o largo plazo. A veces las cumplimos con mucho esfuerzo y otras veces de manera más fácil, todo depende de nuestro esfuerzo, nuestras expectativas y nuestras exigencias.

RECREATIVE STEEM.gif
Imagen realizada en canva


**Algunas preguntas y respuestas que puedes abordar en tu publicación a continuación: **

1- ¿Cuáles son esas tres metas que lograste cumplir este año?
No todo en la vida es logro, no todo tiene ser celebración, tenemos experiencias malas o difíciles, en el trayecto para lograr alguna meta.

Justo aquí es donde está la primera meta de las que le hablaré.

Aprender a aceptar el fracaso

Yo era una persona que me deprimía demasiado cuando algo me salía mal, sea la cosa más pequeña que estuviera haciendo. Para mí el fin y no lograba intentarlo nuevamente porque me invadía la nostalgia.
Me decía que no servía para nada, me autocalificaba de manera negativa.
Hasta que un día me puse la meta de Aprender a aceptar el fracaso no le puse fecha para cumplirla, ni nada por el estilo. Sólo me propuse que cuando algo me saliera mal, aceptar que debía mejorarlo y tenía que esforzarme por mejorarlo, y si no era posible; simplemente aceptarlo y ya. Intentar algo más o buscar otra opción.

Mejorar mi calidad de vida

La calidad de vida tiene mucho que ver con nuestro objetivos, inquietudes y expectativas. No se trataba de que no tenía calidad de vida, me esforzaba por ello. Pero las condiciones económicas que me rodeaban, junto con mi familia, no nos permitían tener calidad de vida. Nuestra alimentación era muy poca, no podíamos comprar los productos de aseo personal, que son tan necesarios en el hogar. Tampoco podíamos hacer ningún negocio que nos reportara algo de dinero para adelantar o por lo menos cubrir lo básico. ¿Que hicimos? Nos pusimos la meta de salir del país. Solo nos lo propusimos, trabajamos en eso. Vendimos algunas cosas para costear el viaje y solicitamos una ayuda económica. Lo cierto es que no nos quedamos con los brazos cruzados esperando una solución, hicimos algo al respecto. Lo pusimos como meta y lo logramos.

image.png
Aquí estamos en el aeropuerto esperando el vuelo para caxias do sul

El 1 de diciembre salimos de Venezuela en familia y nos establecimos en Caxias do sul. Brasil. Aquí nuestra calidad de vida ha mejorado muchísimo y hasta nuestra salud.

Ser más organizada

image.png
Mi trabajo diario en Steemit

Mi sentido de organización necesitaba un reajuste. Sobre todo, cuando comencé nuevamente a dedicarme de lleno a trabajar con Steemit. No estaba organizada para nada. Pero entendí que si no estamos bien organizados para trabajar en esta plataforma, no lograremos mucho.
Mi meta fue Organizar mis quehaceres, para dedicar un tiempo diario a la plataforma, y si ven mis publicaciones se darán cuenta que trabajo a diario.

2- ¿Cuéntanos cuál fue tu experiencia en estos 3 logros?,¿qué enseñanzas te dejó?

El primero y el tercer logro tuvieron sus retos, ya que son metas que tienen que ver con mis sentimientos y motivaciones, no fue tan fácil porque, como ya comenté en otras publicaciones estoy enferma, tengo una enfermedad que me ataca tanto físicamente, literalmente hablando; como en sentido emocional. Así que tuve que aprender a auto disciplinarme, hablar conmigo misma y autoevaluarme de manera positiva.

La segunda meta era netamente económica, estaban implicado mis sentimientos también, pero cuando pensaba de forma positiva en que todo nos saldría bien y que teníamos unos buenos objetivos trasados todo era más fácil en ese sentido. Nos dolió mucho dejar a mi mamá y a mis hermanas en Venezuela, pero desde aquí puedo ayudarlas cuando necesitan ayuda económica para solventar alguna dificultad que todavía está sucediendo en mi país.

Todo lo que hacemos en la vida nos deja una enseñanza, Estas metas me enseñaron que sí se pueden cumplir tus metas, siempre y cuando nos lo propongamos. Claro, nada hacemos con ponérnoslas y no trabajar en ello. Tenemos que trabajar duro en nuestras metas.

3- ¿Cuáles son esas tres metas que quieres cumplir? y ¿cómo quieres lograr cada una de ellas?

Las metas son desafíos personales que queremos afrontar con la finalidad de cumplir un objetivo. El propósito es mejorar.

Hablaré de 3 metas que tengo antes de terminar este año

Mejorar definitivamente, la calidad de mis publicaciones en steemit.

Esta meta la lograré, investigando más sobre la plataforma, interactuando y leyendo las publicaciones de calidad, y esforzándome por mejorar, tanto mi lenguaje técnico como formateo. Sé que lo lograré, de hecho, creo que estoy teniendo algún avance.

Quiero tener un trabajo de media jornada.

Aunque no nos va tan mal en este país, todavía no estamos estables, tenemos que tener algunas cosas básicas en el hogar y el sueldo de mi esposo no alcanza, por eso me estoy esforzando por conseguir una entrada extra, por lo menos por medio tiempo. Sé que eso significa un gran sacrificio por mi enfermedad, pero lo voy a lograr, por lo menos por un tiempo hasta estar más estable en sentido económico.

Quiero pulir mis cualidades espirituales.

Siempre tenemos algo en lo que debemos trabajar para mejorar, en cuanto a nuestras cualidades y forma de ser.
Quiero ser más paciente, más comprensiva y mucho más organizada.
Hay cosas que ponen a prueba nuestra paciencia, porque los problemas siempre están presente, pero si me dedico a solucionar el problema y no me impaciento, sino que hago lo posible por pensar con calma cual es la mejor solución, no lo empeoraré: sino que lo solucionaré de manera lógica y objetiva.

Adicionalmente

Quiero organizarme mejor con steemit en el sentido que debo publicar para una comunidad, o sea dedicarme a una o dos comunidades como tal y tomar las demás como opcionales. Creo que eso es bueno para mí.
Siento que voy de aquí para allá y de allá para acá sin ningún rumbo.
Acepto sugerencias y consejos.

4- Cuando sientes que no puedes lograr algo: ¿cuál es tu mensaje de motivación?

RECREATIVE STEEM (1).gif
Mensaje de motivación

Este mensaje de motivación es lo que me mueve a actuar, no podemos vivir a la deriva sin proponernos algo, por eso tenemos que tener sueños para convertirlos en metas que nos impulsen a trazarnos un plan y hacerlo una realidad. Esto da sentido de logro y satisfacción a nuestra vida.

0bbc6718-9592-4959-b3d0-9fc171bdd58f.webp
gif tomado de mi teléfono

Gracias por esta oportunidad. Saludos a todos
Todas las fotografías fueron tomadas desde mi teléfono sansumg A30

@nellita66

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iQHUD2cx4gPzzBJUqsVKZZoK2MYAMyAYm3aAhkBg6yn8XecqfAaH3ctNytAxvFGV4inFdZr9AuC.png

Sort:  

Hola @nelita66 me alegra tu calidad de vida y la de tu familia haya mejorado en Brasil 🤗

Has tenido voluntad ,motivación y has logrado superar tus miedos lo que te ha permitido lograr el equilibrio 👍

Tener sueños es lindo y cuando lo logramos mejor aún 😁que las bendiciones estén presentes siempre en tu vida,un abrazo.

Gracias @marito74 tus palabras me llenan de ánimo y confianza.

Saludos

Loading...

Saya suka publikasi anda dan motivasi yang anda bagikan, semoga anda semakin sukses..

Saya harap anda bisa mampir juga di blog saya. Salam

Gracias amiga, por tu linda visita. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59634.42
ETH 3191.92
USDT 1.00
SBD 2.45