#ThediaryGame 09/04/2024 Hagamos pastelitos! Por @neljoanm10

in RECREATIVE STEEM4 months ago (edited)

Hola! Por aca vengo con una recapitulación de mi dia. Y precisamente hoy me arme de valor y decidí mostrar algo que me apasiona, mi lugar de trabajo. Mis labores diarias, pero en este caso. Quiero que ¡Hagamos pastelitos!


Imagen de mi Galeria personal.

Asi como en mi Pais Venezuela hay un sin fin de alimentos relacionados con los desayunos, hoy vengo a hablarles de Los pastelitos!


Imagen de mi Galeria personal.

Yo tenia la certeza de que los pastelitos eran netamente Zulianos, pero indagando mas en la historia me di cuenta que tienen un origen andino, por alla por el siglo XIX cuando traian embarques de Trigo al pais por el Lago de Maracaibo y que bueno, con el tiempo los Zulianos hayan adoptado mas su consumo ya es otra cosa!

Que igual me agrada ya que ambos son deliciosos. Acaso, ¿Quien no se ha comido un buen pastelito de papa con queso con su malta bien fria y su buena racion de Guasacaca?

Los pastelitos que elaboro pueden tener muchisimos rellenos.

"La imaginación es el limite"

Pero mucha gente prefiere los clásicos:

-Carne Molida
-Carne Mechada
-Pollo
-Jamon y queso
-Papa con queso

Y muchos sabores mas!

Y quien iba a pensar que de esta masa saldria eso tan sabroso!


Imagen de mi Galería personal.

La masa es a base de Harina de Trigo, agua y otros Ingredientes (Secretos Jajajaja) que es una amalgama de sabor y puedes soltar tu creatividad a la hora de rellenarlos, no necesariamente necesitas maquinaria a la hora de "Laminar" la masa. Puedes hacerlo con un rodillo o una maquina manual, donde trabajo ya estamos industrializados y es mas fácil el proceso!


Imagen de mi Galeria personal.

Luego, puedes bien sea hornear. O simplemente freir en aceite vegetal caliente! Para que quede. Doraditos y bien sabrosos!


Imagen de mi Galeria personal.

Y bueno, por los momentos los dejo con ganas de mas! Esta entrada me motiva a seguir haciendo mas contenido referente a mi vida, y mis labores. Espero que les haya gustado! Que mi hermano @omarscott certifique la calidad y el sabor de estas preparaciones! Ya que es un cliente regular de donde trabajo!

Posted using SteemPro Mobile

Sort:  

Lo certifico, son muy buenos los pasteles, además que tienen una combinación de sabores únicas, como los rellenos de pollo crispy, lomito, camarones, sabor hamburguesa, son buenísimos, y los juguitos uffff, para caerse pa atrás, buena entrada de tu día de trabajo hermano

Loading...

Que rico amigo, dicen que la harina es dañina para la salud, pero ve las cosas deliciosas que se hacen jejeje. Para un desayuno y una cena son maravillosos, me gustan mucho.

Asi dicen, pero yo considero que la elaboración lo es todo, las buenas recetas, y la calidad de los ingredientes son fundamentales para que te caigan bien! Tampoco abusar, pero si un merecido gusto! Gracias por dejar tu reseña!!

Posted using SteemPro Mobile

This post has been upvoted through Steemcurator09


Newcomer Team Curation Guidelines For March 2024
Curated by @adeljose

Note:

Thanks for the recommendations, ill put the hashtags and follow on Discord!

Thanks for stopping by.

Posted using SteemPro Mobile

Hola Nel, se ven apetitosos y provocativos, aquí los maracuchos pedimos un combo (12 pastelitos) + delivery por favor jajaja ciertamente cada estado tiene sus costumbres tan distintas entre si, que cada uno tiene nombres especiales y rellenos tan diferentes que no sabes cual probar. Aquí en el Zulia esos cuadrados perfectos que haces se les llama pastelones y ademas de los rellenos que mencionas los hacen de pizza, mi familia de Maracay se vuelve loca con los pastelitos de aquí, luego entendí que allá es otro tipo de masa, mas liviana y cuando los probé no son iguales, en Guanare es igual, en fin como te digo Venezuela es una explosión con su variedad de pastelitos. Buen provecho y muchos éxitos.

Y en esa variedad, es donde está el gusto.. la fusión de sabores y rellenos hacen que sean muy sabrosos y pues. Cada quien aporta algo en la cultura gastronómica del pastelito! Gracias por leerme!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56095.11
ETH 2533.38
USDT 1.00
SBD 2.23