Lunes gastronómico || Cordero asado

in RECREATIVE STEEM2 months ago

Saludos cordiales amigos de Recreative Steem


Concurso de Arte y Escritura.jpg
Todas las fotos de esta publicación son de mi autoría tomadas en la Provincia de Buenos Aires

Un gusto saludarlos estimados amigos de este espacio gastronómico, hoy para no perder el hábito de la comida asada les traigo una nueva receta de Cordero asado, espero les guste.

IMG-20211118-WA0077.jpg

Les comento que una de mis carnes preferidas es el Cordero o como le decimos en Venezuela el ovejo. En muchas ocasiones preparé en mi casa esta deliciosa carne, incluso comprabamos el ovejo en pié y preparaba hasta las achuras y hacíamos las morcillas con la ayuda de mi mamá que es una dura en la cocina.

Acá en Argentina no es muy fácil ni común conseguir cordero, son contadas las carnicerías que venden esta carne, pero gracias a Dios ya encontré una cercana a mi casa que siempre trae cortes de ovejo y lo mejor de todo es que tiene un buen precio, para no alterar el presupuesto familiar de mi esposa.🤣

En esta ocasión compré cordero trozado, así que me vendieron varias partes como costilla y paleta, y lo mejor de todo es que estaba muy buena con mucha carne y poca grasa. Este carne tiene un costo de 3.900 pesos o 12 STEEM, más barata que la carne de res, y en total compre aproximadamente 2 kilos y medio.

Los Ingredientes son los siguientes:


20240401_132450.jpg

◘ Cordero trozado 2.5 KG aproximadamente
◘ Sal (cantidad necesaria)
◘ Pimienta negra al gusto
◘ Comino al gusto
◘ Orégano al gusto
◘ Leña y/o carbón (cantidad necesaria)

IMG-20211118-WA0077.jpg

Preparación

La preparación es muy sencilla, condimentamos el ovejo o cordero varias horas antes de llevarlo al fuego para que la carne tome el gusto de la pimienta, el orégano, la sal y el comino.

Luego preparo el fuego en el brasero con calma hasta que las brasas estén listas para llevarlas a la parrilla y luego coloco la carne para que se cocine lentamente.

20240401_133317.jpg


Mientras se cocina el cordero preparé ensalada de tomate, zanahoria, cebolla y aguacate, arroz y unas papas horneadas que son una excelente guarnición para esta carne.

20240401_141432.jpg


Luego que se cocina por la parte de abajo la carne le doy vuelta para que se cocine por arriba, este proceso debe hacerse con calma y sin apuros para que quede bien.

20240401_134537.jpg

Y más o menos en unos 30 a 45 minutos ya mi carne estaba lista, igualmente los contornos que preparé para acompañar el cordero.

20240401_141605.jpg

La dejé reposar unos minutos y luego la llevé a la cocina para servirla y comer al lado de mi familia, ellos aman esta comida tanto como yo.

20240401_143722.jpg20240401_143840.jpg

Y con estas fotografías me despido, deseandoles un excelente dia a todos!!

Gracias por la visita, espero les guste mi receta!!

IMG-20211118-WA0077.jpg


@nahumsamuel

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

Espectacular ese platillo, imposible que no quede bien y lo mejor es el precio del cordero,mucho más económico que la carne de res y es una variante para tener un exquisito platillo.

Gracias por compartir con nosotros tu receta 😋 de cordero asado

 2 months ago 

Definitivamente es una buena opción el cordero y muy sabroso. Por cierto, Feliz cumpleaños!!

 2 months ago 

Gracias 🫂☺️

Loading...

Amigo, ese plato de ve muy bien, exquisito diría yo. Muy buena explicación de la receta.

Le envío saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68362.67
ETH 3798.22
USDT 1.00
SBD 3.49