Steemit Engagement Challenge: Construyendo mi Blog.

in RECREATIVE STEEM2 years ago


¿Sabías qué.png
Imagen editada en canva app.


Hola Steemians de todo el mundo :)

Esta semana me animó mucho este reto pero por cosas de la vida lo deje para el final, nuestros blogs son el bien mas preciado que tenemos en Steemit, son nuestra carta de presentación, el muestra todo, no hay nada oculto en el, desde nuestra reputación cuantificada pasando por lo que hemos alcanzado a través de él hasta el estilo que tenemos y que queremos proyectar.

Hace casi 2 años he venido construyendo de forma firme mi blog, entendí que lo mejor es formarlo desde nuestra esencia, desde quienes somos, dar contenido genuino atraerá usuarios, logros y avances de la misma forma, fluida.

image.png

¿Qué tipo de contenido desarrollas en tu Blog?/¿Cuál es él contenido que más te gusta Postear y desarrollar en tu Blog de Steemit?

Creo que la mayoría de los usuarios me asocian con Administración de una comunidad, gastronomía, experiencias de viajes y foodies así como con trabajos asociados a la plataforma.

El contenido compartido en mi blog es variado, podría decir que se divide en gustos, pasiones y responsabilidades, en pasiones esta todo lo que tiene que ver con cocina, mis preciadas recetas, tips para que las preparaciones queden excelentes, otra de mis pasiones es comer bien y compartir esas experiencias así como recomendar el lugar si ha sido bueno, esto se conoce como "foodie", nada formal ni titulado.



¿Sabías qué (1).png
Imagen editada en canva app.


En gustos están los viajes y paseos, es difícil que esto no sea del agrado de alguien jejeje, documentar cada experiencia de este tipo me gusta mucho, es como guardar en la memoria de Steemit todos mis pasos a detalle, también me gusta desarrollar la escritura creativa, a esta le dedico poco tiempo la verdad pero es algo que disfruto.

Otro de mis gustos es compartir algunos días de mi vida que considero han sido especiales o demuestran algo en particular, un logro, una meta, algo nuevo vivido, alguna reflexión, un poco de aporte para quien lee mis días.

Dentro del contenido mas serio jejeje están los reportes de curaduría, hace un tiempo mis reportes como Cr, contenido formativo e informativo.

¿Con que frecuencia Públicas?

La frecuencia con que publico es diaria, a veces por temas de actividades o situaciones familiares o del colegio de mi hija me he ausentado un par de días pero no es común que esto ocurra, me gusta publicar diariamente y dedico tiempo para elaborar una publicación con buenas imágenes (a esto le he dedicado mucho tiempo) ya que pienso que estas son las primeras que invitan a leer una publicación al igual que un buen titulo.

Así que la respuesta es, diariamente, algunas veces hasta 2 o 3 publicaciones al día :)



¿Sabías qué (2).png
Edición en Canva. Imagenes tomadas de mi álbum de fotos personales.


¿Cuáles son esas cosas que haces para iniciar la creación de un Post, y que le agregas para que sea especial.?

Con el tiempo he creado como un esquema propio, me siento cómoda con ello, lo primero es elegir la comunidad y el tema, luego trabajo en las imágenes, dedico tiempo a esto, me gusta hacerlo, ellas de cierto modo demuestran el detalle que le coloco a cada publicación, luego armo el esqueleto del post, es decir el maquetado y por ultimo la escritura, no por dejarla de ultima es menos importante, al contrario, luego de tener todo armado me suelto a escribir como lo hago ahora mismo.

Para hacerlo especial le agrego mucho de mi en cada escritura, un poco de quien soy, de lo que creo saber y de mi personalidad, sea cual sea el tema.



¿Sabías qué (3).png
Captura de pantalla de mi blog. Imagen editada en Canva.


No hay formulas mágicas para construir un gran Blog..

En mi andar en Steemit he tenido la oportunidad de ver cientos de historias, muchas cercanas, artistas poco apoyados, creadores de contenido que vivían en anonimato, amigos talentosos que parecían ser invisibles, cosas que no comprendía pues ellos tenían y tienen todo para brillar, quizá su blog no mostraba eso que escarbando se podía encontrar, creo que nuestros blogs son de cierto modo nuestros ojos, esa ventana al alma de cada uno, solo que con mas estructura y color pero que es como nuestra vida, construida desde lo que somos y desde lo que queremos lograr.


¿Sabías qué (4).png
Edición en Canva. Imagen tomada de mi álbum de fotos personales.

image.png

Te invito a participar en el reto de RECREATIVE STEEM

STEEMIT ENGAGEMENT CHALLENGE S6-W1: CONSTRUYENDO MI BLOG // "STEEMIT ENGAGEMENT CHALLENGE S6-W1: BUILDING MY BLOG"

Para finalizar invito a participar y a comentar a mis amigos @josevas217 @marpa @alanasteemit y @franyeligonzalez.

Sort:  

Hola amiga 👋

Esto me encantó:

creo que nuestros blogs son de cierto modo nuestros ojos, esa ventana al alma de cada uno, solo que con mas estructura y color pero que es como nuestra vida, construida desde lo que somos y desde lo que queremos lograr.

Pienso que eso precisamente es lo que refleja el blog de casa uno de nosotros. Admiro tu trabajo pues has construido un blog maravilloso y sin duda eres una gran bloggers.

Muchos éxitos, saludos 🤗

 2 years ago 

Sin duda alguna un diario variado, la administración de una comunidad requiere de muchas actividades que pueden que dejen el blog personal para después, más si tienes que cumplir con reportes y otras obligaciones pero tú has sabido hacerlo, me han gustado mucho los de reflexión corta, inspiradora y sencilla que has escrito.

Sin duda mi bella corazona tu blog esta lleno de contenido de calidad, interesante, significativo, educacional y ameno, entre muchísimas otras cualidades mas. Yo soy tu fan y lo sabes, tienes una creatividad privilegiada para crear, diseñar y también administrar tu comunidad de una manera efectiva y extraordinaria. Abrazos @nahela, eres una excelente bloggers!

Loading...

Saludos amiga.

Realmente has logrado tener un gran balance en tu contenido al ser una steemian muy activa pero had logrado mantenerte desarrollando y compartiendo tus gustos y pasiones, al mostrar las recetas y preparaciones que realizas y de igual forma mantenerte activa con tus responsabilidades.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60051.08
ETH 2417.58
USDT 1.00
SBD 2.43