|| Nuevo Concurso: Mi bebida de frutas favorita 🍒🍓☕ : Aromática de Frutos Rojos. ||

in RECREATIVE STEEM2 years ago


20220818_105604.jpg
Aromática de Frutos rojos. Foto captada con mi Samsung A30.


Hola hola a todos ☕ espero estén muy bien.


En la búsqueda de un concurso que me gustara encontré esta propuesta de la amiga @oneldoors, todo lo que tenga que ver con cocina me gusta, por temas de tiempo no publico mucho recetas pero en esta oportunidad no puedo dejar de sumarme a este concurso.

Luego de pensar mucho en que preparar decidí hacer una Aromática de frutos rojos, en Colombia le llaman aromática básicamente a un té, bien sea de bolsita, de hojas frescas o de frutas.

Vivo en un lugar donde hace mucho frio por lo cual es muy común consumir bebidas calientes siendo las aromáticas junto al café y chocolate lo mas consumido.


Los ingredientes para 2 aromáticas son:



20220818_095832.jpg
Materiales para la Aromática de Frutos rojos. Foto captada con mi Samsung A30.

250 gramos de fresas, cerezas en almíbar, 1/2 limón, 4 cucharadas de azúcar, 2 sobres de té de frutos y agua caliente.

En estos ingredientes gasté unos 10 steem aproximadamente, lo mas costoso son las fresas :)


Preparación:


La aromática de frutos rojos se compone de frutos rojos en almíbar (fresas, cerezas, moras, manzana roja, arándanos, uvas, etc) + agua caliente + té de frutos rojos o Jamaica.


20220818_100014.jpg
Preparación de la Aromática de Frutos rojos. Foto captada con mi Samsung A30.

  • Para el almíbar debemos lavar las frutas , cortarlas en trozos y llevarlas a una olla donde le agregaremos el sumo de medio limón, 4 cucharadas de azúcar y un poco del liquido de las cerezas.


20220818_100922.jpg
Preparación de la Aromática de Frutos rojos. Foto captada con mi Samsung A30.

  • Llevamos a fuego y una vez rompa hervor lo dejamos cocinar por 5 minutos nada mas, queremos que la fruta quede firme.


20220818_105325.jpg
Preparación de la Aromática de Frutos rojos. Foto captada con mi Samsung A30.

  • En una taza o vaso agregamos nuestras frutas en almíbar (2 o 3 cucharadas) + el sobre de té.


20220818_105426.jpg
Aromática de Frutos rojos. Foto captada con mi Samsung A30.

  • Luego agregamos una taza de agua caliente y mezclamos.

image-removebg-preview_8.png


20220818_105538.jpg
Aromática de Frutos rojos. Foto captada con mi Samsung A30.

Esta deliciosa bebida frutal solo la he consumido caliente, las frutas las conseguimos durante todo el año ya que se cosechan por la zona.

La aromática de frutos rojos es mi bebida caliente frutal favorita ya que el sabor es delicioso y al final tienes todas esas frutas dulces para comerlas, es una combinación que me gustó mucho cuando la probé.


20220818_105501.jpg
Aromática de Frutos rojos. Foto captada con mi Samsung A30.

Espero les haya gustado mi receta, la consumo mucho en cafeterías pero hoy me tomé el tiempo de recrear la receta para este concurso.

Invito a participar a mis amigos @nancy0 @josevas217 y @marianamaldo.

image-removebg-preview_8.png

Sort:  
Loading...

Gracias por la invitación amiga ,esa aromática se ve muy rica 😋

 2 years ago 

Holaaaaaaaa amiga

Esa es una de mis favoritas, gracias por compartir. Me encantan el sabor y el color y yo en lo personal la endulzo con stevia o miel y el sabor es insuperable.

Te deseo éxitos. Y feliz día....

Con miel debe quedar super!, gracias por la idea.

Feliz fin de semana hermosa @mini80

That sweet glowing redness!! 😱

 2 years ago (edited)

yes, it's ideal to drink while I watch the new series... the house of dragon 😁

I hope you don't miss the prequel.

Perfect combination! 👌

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61224.26
ETH 2383.35
USDT 1.00
SBD 2.55