Steemit Engagement Challenge S4-W2: Rutinas Saludables por @mvchacin

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Hola amigos de RECREATIVE STEEM, reciban mis mas cordiales saludos y bendiciones.


1 (1).jpeg

Imagen editada en GridArt


Hoy haciendo mi participación en este reto saludable que nos propone para esta semana la comunidad de RECREATIVE STEEM, siendo muy importante dedicarnos un tiempito a nosotros como persona para desarrollarnos y fortalecernos saludablemente y emocionalmente ya que así de esta forma tendremos la fortaleza para reaccionar y actuar ante los fracasos, problemas, presiones, una vida saludable tanto físicamente como mentalmente nos garantiza una mejor calidad de vida y esto lo logramos realizando diferentes tipos de rutinas que nos fortalezcan en todos los sentidos.


Untitled design.gif

1- ¿Qué te mueve cada día a salir al mundo a cumplir con tus responsabilidades?


1 (4).jpeg

Mi familia


La oportunidad de tener vida y salud y poder ser guía y ejemplo para mi familia es especial mi hija y mis sobrinos que son los que mas me necesitan ya que estan en etapa de crecimiento, y aquella persona que Dios coloque por alguna razón en mi camino, llevándole un mensaje de amor y haciéndole ver que con enfoque, paciencia, determinación, fe, podemos alcanzar todo lo que nos propongamos, que depende absolutamente de nosotros salir adelante y hacer que se cumplan los sueños, a través de nuestra actitud y acción.
No hay día que agradezca a Dios por la oportunidad que me regala de un día mas de vida, la cual se lo devuelvo en acciones que hagan que a través de las oportunidades que he tenido en mi vida para crecer personalmente y de los problemas que me ha tocado enfrentar, como salir victorioso y disfrutar cada momento que nos regala la vida, siempre aconsejando que somos los únicos responsables de construir nuestros sueños y alcanzar las metas.

Untitled design.gif

2- ¿Qué cosas haces o qué métodos utilizas para mantenerte en equilibrio? Explica (salud, belleza, fitness, deporte, devoción).


Para mantenernos en equilibrio debemos encontrar nuestro bienestar, ese estado interno de satisfacción en donde somos conscientes de nuestras capacidades, de como nos sentimos cuando afrontamos un problema y las tensiones normales de la vida. Para ellos debemos poner en practicas varias rutinas que nos ayuden a mantener el equilibrio tanto personal, como mental y físico. Las rutinas que yo utilizo para encontrar este equilibrio son:

1 (2).jpeg

Rutinas


  • Leer la biblia. y asistir a la iglesia, son mi combustible principal para fortalecer mi espíritu, mi mente y mi alma, y a tener la sabiduría de como actuar en la vida. Todos los días leo la biblia, y no dejo de asistir a la iglesia los Domingo

  • Me encanta hacer deportes desde muy pequeña, y mantengo este habito, compartiendo mi entrenamiento deportivo, entre clases de yoga, caminatas y jornadas de trote. Estas jornadas deportivas han cambiado mi estilo de vida dándome mucha satisfacción personal. Generalmente practico una hora al día algunas de mis rutinas deportivas.

  • Sin una buena alimentación, no vamos a tener una vida saludable por lo que es parte vital en mi rutina , trato en la medida de comer muy balanceado, en los desayunos tomo mis jugos verdes para desintoxicar el organismo, combino con frutas, cereales, ensaladas, pan integral durante el día . El consumo de azúcar a través de los dulces trato de limitarlo.

  • También cuido mi piel a través de mascarillas caseras y productos de cuidado para la cara.

  • Dedico algunas horas de tiempo a escuchar audiolibros, y ver seminarios de crecimiento personal, me han ayudado a educar la mente, y así controlar las emociones negativas , que son las que tantas veces no hacer tomar la decisiones incorrectas en la vida.


1 (3).jpeg

Rutinas

Untitled design.gif


3- ¿Sientes que hay cosas que puedes mejorar en tu rutina? Menciónalas


Si hay cosas que debo mejorar en mis rutinas, como:

  • Debo cuidar aun mas mi alimentación, ya que por lo dinámico de mis actividades, hay días que junto la hora de comer como es el almuerzo y la cena, y hay otros días que como mucho a media noche, lo cual no es un buen habito. También me gustaría incorporar mas vegetales, y fibras en mi alimentación.

  • En mi rutina con Dios, me gustaría estar mas tiempo con el, asistir mas días a la iglesia y poder pertenecer aun grupo me encantaría, lamentablemente no es porque no quiera, sino porque me falta algo de organización.


Untitled design.gif

4- ¿Te gustaría añadir alguna otra rutina a tu vida? ¿Cuál sería?


Si me gustaría hacer añadir otras rutina, me encantaria planificar mas actividades con mi familia, mis sobrinos ,mis hermanos, mis amigos estar junto mas tiempo, como programar un compartir una vez a la semana con ellos, ya sea para una comida, para merendar.
También me gustaría tener los recursos para incorporar sesiones de masajes relajantes, tonificantes en mis rutinas de belleza.

Untitled design.gif

5- ¿Estás satisfecho con tu estilo de vida actual o crees que podría mejorar?


A pesar de que estemos satisfechos con lo que tenemos o lo que somos, no podemos quedarnos en nuestra zona de confort, ya que renovarnos o reinvertarnos siempre nos hara sentir mejor. Aprender nuevas habilidades, compartir con otras personas, variar nuestras rutinas, hara que nuestro estilo de vida sea de muy buena calidad.

Untitled design.gif

6- ¿Cuál de las rutinas que realiza recomendaría?


Si solo puedo escoger una rutina a recomendar indudablemente recomendaría, practicar alguna actividad física, ya que esta rutina reúne mucho de los elementos necesario para tener una vida saludable. No solo mantienes un buen estado de salud, sino también liberas tensiones acumuladas,a través del ejercicio, te da la agilidad y la fortaleza para tomar decisiones, compartes pasiones deportivas con amigos, familias, que nos hacen tener muy buenos temas de conversación, y motivos para reunirnos. A través de la practica deportiva podemos llegar con una buena calidad de vida a nuestros años dorados.
Y por supuesto una rutina que no debemos nunca dejar de hacer es dedicarle unas horas a leer y entender la palabra de Dios, los cual nos llenara de mucha fortaleza mental, y actitudes positivas.

2.jpeg

Trotando


Invito a mis amigas @nancy0, @crisvera, @eumelysm y @reinamia a unirse a este interesante reto . Les comparto el Link


Untitled design.gif

Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas con mi Redmi 9T, editadas en GridArt y de uso exclusivo para steemit
Separador editado en Canva

Sort:  
Loading...

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

 2 years ago 

Con toda esta maravillosa rutina queda demostrado que si funciona, se te ve radiante y hermosa, llena de vida. Mil bendiciones para ti 🙏

Gracias amiga linda por tan bellas palabras, seguir haciendo mis rutinas para seguir radiante jejeje. Bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga, tienes un excelente enfoque de vida saludable, tratando de equilibrar lo físico y lo espiritual en la vida, sin duda todos tenemos algunos detalles que mejorar, pero lo principal es tener la intención de hacer las cosas lo mejor posible.

indudablemente recomendaría, practicar alguna actividad física

Las actividad física es un elemento fundamental para mantener una vida saludable, nos ayuda en muchos sentidos iniciando por nuestro estado emocional y en estos días que se pueden vivir tantas tensiones debido a las diversas situaciones, es necesario que tomemos un tiempo para hacer algún ejercicio que se adapte a nuestra necesidad y a nuestro estado físico.

Espero que tengas éxito en el concurso, saludos y bendiciones!

Gracias amiga, si parte de nuestra rutinas saludables están directamente conectadas a practicar alguna actividad deportiva. Gracias por el apoyo y tomarte un tiempo para leer mi contenido. Bendiciones.

Eso bella amiga, eres muy activa 👏 me hicistes recordar mis momentos, cuando solía hacer ejercicio, ya estoy anotando nuevamente en mi agenda 😃
Totalmente de acuerdo con lo que dices, hay que dedicarnos un tiempito a nosotros mismos.
Gracias por la invitación, saludos y suerte en el concurso 🙋🏼‍♀️

Si amiga, activate nuevamente eso es un bien por nosotras, nos hace querernos mas ya que nos dedicamos un tiempito a nosotras, y soltamos algo del strees y tensiones acumuladas. Bendiciones.

There is no day that I thank God for the opportunity that he gives me of one more day of life, which I give back in actions that make it possible through the opportunities that I have had in my life to grow personally.

Honestly seeing the next day is even enough to give God prises and thanks which I am so happy about your daily routine in the things of God. The love of God is far beyond what humans can offer to us. Indeed you have presented a good writeup. Thank you for sharing your post with us and best of luck to you.

I am so grateful to God for being able to open our eyes, and to have the health to wake up every day, it is a great blessing. Thank you for your nice and pleasant visit.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63834.78
ETH 2627.38
USDT 1.00
SBD 2.78