#club5050 || EL JUEGO DEL DIARIO : Jueves - 14 | 04 | 2022 || Día de trabajo ardiente, Cocuyera Fets 2022|| Festival de Papagayos|| por @mounstrito72

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Hola amigo Steemitas les Presento este día mucho mas Activo día de volar los sueños con el Festival de Papagayos.



En este día me levante muy temprano, tome café para calentarme debido a que quede dormido frente a aire frio el cual se puso mas frio porque amaneció nublado y con rocío, me duche con agua tibia, me vestí de ropa clara para poder soportar la radiación del sol. desayune, y me fui hasta la parada del bus tuve que esperar mucho este día esto viajan a los ríos y balnearios, son pocos los que trabajan en la ruta.


Img01_14-04-2022.JPG



La ciudad estaba sola... no se veía nadie daba temor.


Img02_14-04-2022.JPG


Los comercios cerrados. La parte mala de esto es que los delincuentes, te pueden hacer los que ellos quieran y darte el vuelto.


Img03_14-04-2022.JPG


Llegando al Mirador Angostura me di cuenta que el viento soplaba con fuerzas, y seguía nublado con ganas de caer agüita, en este sitio lo bueno es que puedes ver cuando se acercan la nubes con lluvia.



Img07_14-04-2022.JPG



Por fin llegue al playo de cocuyera, la parte buena es que aun estaban los toldos sobrevivieron a los vientos de la noche.


Img08_14-04-2022.JPG



A lo lejos pude apreciar a mi nuevo compañero de trabajo tratando de adelantar este trabajo que se nos delego colocar Ciudad Bolívar TIERRA DE PAZ, hechas con piedra pintadas de agua cal.


Img09_14-04-2022.JPG



Lentamente se fueron acercando las familias con sus papagayos.


Img20_14-04-2022.JPG



Los niños disfrutaban mas jugando con la arena que con los papagayos, los adultos con la escusas de que los niños jugaran con ellos disfrutaban ellos del vuelo del volador.


Img41_14-04-2022.JPG



La gente iba llegando poco a poco.


Img60_14-04-2022.JPG


Mientras trabajábamos en lo de las letras pude divisar a lo lejos a una familia conocida, la familia Villa Garcias. @villacamila16 su hermana y sobrino, nietas de mi amigo Dr. honoris causa, Eucario Garcias. Poeta, Bohemio, Literato, escritor, escritor, defensor de la cultura y maestro.


Img70_14-04-2022.JPG



Luego se nos lleno el cuarto de agua. y tuvimos que comenzar a llamar a los participantes para darle la instrucciones de la competencia.


Img110_14-04-2022.JPG



Mis amigos de la LOPNA trajeron a los niñ@ a que se divirtieran, lamentablemente las instituciones no podíamos participar.


Img114_14-04-2022.JPG



Llamaron a la partida y a inscribirse a los que aun no estaban.


Img210_14-04-2022.JPG



Aquí mi amigo el Maracucho Ganador de anteriores ocasiones con el papagayo mas pequeño que voló.


Img213_14-04-2022.JPG


Se preparan para la partida. Ya listo.


Img512_14-04-2022.JPG



Partida los papagayos debían pasar 2 horas en vuelo, el mas pequeño, el mas grande, el mas bonito, el que mas alto vuele y la familia que vuelen juntos su papagayo.


Img514_14-04-2022.JPG



Pasado 15 minutos llego un participante con un multi papagayos con las banderas de Sur América, dejando impresionados a todos los mismo papaloteros decidieron que ese era el mas bonito trabajo.


Img710_14-04-2022.JPG



Mientras esperábamos las 2 horas subí al mirador a ver la exhibición de Sound Cars Team Joker Ciudad Bolívar.


Img910_14-04-2022.JPG


Img911_14-04-2022.JPG



Este es uno de los papagayos ganadores como Familia, era grande, era colorido y la familia disfruto el esta ahí.


Img312_14-04-2022.JPG



Este era el Goliat de los papagayos, no pudo ganar por que era de una institución publica, pero al final de la competencia pudieron volarlo.


Img1210_14-04-2022.JPG



Terminada la competencia y finalizando el día le dimos paso a la obra teatral El Cristo del Orinoco. Y de esa forma finalizar mi labor de ese día retornando así a mi humilde hogar.


Img1310_14-04-2022.JPG



En el camino me encontré esta descomunal ave, algo que tenia mucho tiempo sin ver, pasa que de la acera hacia allá queda la selva y un rio.


Img1411_14-04-2022.JPG



Cuando llegue a mi casa, me quite el trapero me duche con agua fría y me senté a deleitar este rico plato, es una costumbre de nuestras Familia este tipo de abundante platillo en semana Santa.


Img1511_14-04-2022.JPG


Me llene tanto que me puse a ver una película y me quede super rendido del cansancio que me deja el solazo, no había pasado mucho cuando se fue la Electricidad. y el calor me despertó. Todavía irradiaba calor, tanto que nadie se me quería recostar. Luego llego la electricidad, intente navegar en las redes y la internet parecía luz de cruce. Decidí no estresarme mas con esto y me puse a ver películas. hasta quedarme dormido. así termino este día.

Seguimos activos y fiel con ustedes, se les quiere.



Este post está configurado al 15% para el crecimiento de esta comunidad.


Esta imágenes fueron tomadas con mi Jaspe Orinoquia.
en
Ciudad Bolívar. Edo Bolívar. Venezuela.

Sort:  

Hi, @mounstrito72,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

@mounstrito72, amigo al igual que tu no me gusta la soleda en las calles hasta los vuelto le dan a uno los delincuentes.

Distes una larga caminata de ida y vuelta para llegar al playon y regresar a tu hogar.

Veo que el playon es muy amplio y donde va toda ciudad bolivar a pasarla bien con familiares y amigos.

La gente le puso empeño y corazón para participar en esa competencia de papagayos que por cierto estubo muy bien organizada.

Tu comida fue muy completa se veia deliciosa, ideal para recuperar la energias gastadas durante tu largo día.

Esos cortes de electricidad tan continuos tienen a la gente contra la espada y la pared nada facil.

El módem se descontrola cuando va y viene la luz asi me pasa aqui despues que llega la luz tengo que hacer maromas para que se controle.

Me despido deseando tengas un excelente Domingo y que Dios te bendiga.

 2 years ago 

Gracias mi hermano un abrazo. Amen

 2 years ago 

Olvide como hacer un papagayos 😞😞

 2 years ago 

Yo tampoco me acuerdo como van los frenillos, pero unos chamos del barrio Gran Sabana me enseñaron como hacerlo grandes y resistente. la cola tiene mucho que ver con el vuelo.

 2 years ago 

Si es verdad, yo estuve viendo vídeos en internet pero no pude, una decepción con mis hijos jaja.

Andy, que hermosa es tu Ciudad Bolívar ❤️
Esa fiesta de papagayos es un espectáculo, me encanta como se divierten con la artesanía de nuestro acervo cultural...
Que viva mí Venezuela
Muy bien estructurado tu post...
Quiera Dios que sea valorado tanto como la dedicación que te tomaste para capturar ada momento tras tu ojo fotográfico
Genial

 2 years ago 

Y muy calientito, si quiere te mando un poquito de calor. gracias por la visita mi niña.

Bueno, aquí está fresquitoooo. Pudiéramos mandarnos un trueque climático xD
Un abrazo Andy

Muy bonito todo pero el sol 🌞 mejor casita con aire🥶

 2 years ago 

🖐💖

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62549.96
ETH 3022.14
USDT 1.00
SBD 3.67