📷 VIERNES DE FOTOGRAFÍA EN RECREATIVE STEEM 📷 | Capturando la Belleza de la Primogénita del Continente Americano | por @morenaluna

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)

Saludos amigos de #recreativesteem. Es un gusto estar nuevamente con ustedes y participar en esta dinámica fotográfica de los viernes organizada por @bellana. Las fotos que hoy les muestro las tomé con la intención de participar en el concurso “Tu Ciudad en 10 fotos” que hace dos semanas se anunció en la comunidad, pero por varias razones no fue posible presentarlas en aquel momento. Aún así quise compartirlas para que aprecien parte de las bellezas de la Primogénita del Continente Americano, mi amada Cumaná.


Empecemos el recorrido:


La primera fotografía representó un reto para mí, la toma la realicé desde el campanario de la iglesia Santa Inés, para llegar hasta allí hay que subir por unas escaleras sin barandal y confieso que tengo temor a las alturas, pero al llegar arriba y apreciar la belleza del paisaje mis nervios se calmaron un poco. Desde allí se observan la gruta de la iglesia y las dos fortalezas existentes en la ciudad; el Castillo San Antonio de la Eminencia y las ruinas del Castillo Santa María de la Cabeza, donde se encuentra edificada la gruta de Nuestra señora del Carmen.


IMG_20210902_103214.jpg

Vista desde el Campanario de la Iglesia Santa Inés en Cumaná, Edo. Sucre, Venezuela. What3word.


Estando ya en lo bajo hice algunas tomas de la fachada principal de la iglesia Santa Inés, la más antigua de la ciudad y que representa un símbolo de identidad para los cumanes.


IMG_20210902_105855.jpg

Entrada Principal de la Iglesia Santa Inés en Cumaná, Edo. Sucre, Venezuela. What3word.


Creo que ese día el azul del cielo hacía lucir de forma más majestuosa la arquitecta de este templo, que de por sí es una obra digna de admirar y fotografiar.


IMG_20210902_105532.jpg


Éste es el paso diario hacia mi casa, pues vivo a escasos metros de la iglesia. En sus alrededores hace dos años se construyó el Boulevar Sucre, un espacio que es aprovechado para prácticas recreacionales, deportivas y culturales, que mantienen viva nuestra cultura e idiosincrasia.


IMG_20210902_110203.jpg

Boulevar Sucre. Cumaná, Edo. Sucre, Venezuela. What3word.


Continuando el recorrido llegué al Castillo San Antonio de la Eminencia, una fortificación del siglo XVII construida con el propósito de resguardar la ciudad.


IMG_20210902_121745.jpg

Castillo San Antonio de la Eminencia. Cumaná, Edo. Sucre, Venezuela. What3word.


La vista desde el Castillo es algo sumamente relajante e inspirador, a través de las cuatro puntas que dan forma a su estructura en forma de estrella, se aprecia la ciudad por los cuatro puntos cardinales. La vista hacia la Península de Araya y el Golfo de Cariaco es hermosa, un recordatorio de lo sublime y extenso que es nuestro Mar Caribe.


IMG_20210902_122715.jpg


También quería mostrarles un hermoso atardecer visto desde la Av. Perimetral de la cuidad, sitio por dónde venden los famosos coctelitos que son una parada obligatoria para los visitantes que tienen el gusto de pasar por esta Tierra de Gracia.


IMG_20210902_184313.jpg

Venta de Coctelitos . Cumaná, Edo. Sucre, Venezuela. What3word.


Cuando llegué ya estaba oscureciendo y la iluminación no ayudó mucho, pero igual se puede apreciar el calmo mar que transmite serenidad y paz.


IMG_20210902_183935.jpg


Como les comenté anteriormente, sé que aún me falta por aprender sobre fotografía, pero aquí sigo con la convicción de aprender y mejorar más cada día.


Todas las imágenes son donde mi propiedad, capturadas con mi teléfono personal Xiaomi Redmi 9.


¡Gracias por apoyar mi publicaciones!


Publicación configurada para destinar el 15% del pago posterior a la cuenta @hive-141434


@morenaluna 17/09/2021

Sort:  
 3 years ago 

Magníficas fotografías, me encantó como describiste cada una de ellas.

 3 years ago 

Ay gracias belleza, aquí voy aprendiendo!! 💪🥰

 3 years ago 

Mi publicación en Twitter

IMG_20210917_213838.jpg

Que bellas las tomas que hiciste! Te felicito, yo creo que no hubiera logrado esas tomas tan espectaculares!.... Y el atardecer de mi oriente venezolano definitivamente es único, acompañado de ese hermoso y ancho mar!....

 3 years ago 

Gracias mi gorda. Si yo pude tu también, solo es cuestión de aplicarse y aprender a sacarle provecho a la cámara de nuestro teléfono.

 3 years ago 

Que bellas fotografías nos trajiste hoy @moreluna
Hermosos cielos, muy buenos ángulos y colores vibrantes.

Gracias por compartir con nosotros.

 3 years ago 

Encanta de compartir con ustedes una pequeña parte de mi ciudad!

 3 years ago 

Bellisimas fotografías has compartido con nosotros. Excelente post fotográfico. Saludos

 3 years ago 

Gracias mini, encantada de compartir en este espacio!

 3 years ago 

muy buenas fotografias @morenaluna

 3 years ago 

Muchas gracias @thecougar. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60777.85
ETH 2609.63
USDT 1.00
SBD 2.65