Lunes gastronómico en Recreative Steem 👩🏻‍🍳 / Ponquesitos de guayaba. 🧁

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Saludos mis queridos amigos de Recreative Steem, hoy lunes iniciamos una nueva semana y para tener muchas energías debemos comer saludable, para ello les presento mi receta de unos deliciosos Ponquesitos de guayaba 🧁, espero que les guste!
IMG_20220404_190047.jpg

Los Ponquesitos o mejor conocidos por su nombre en inglés cupcakes, son pastel en pequeñas porciones, estos son ideales para comer en una merienda o en un postre después de la cena.

Estos ponquesitos en especial son muy deliciosos y económicos, con pocos ingredientes logramos preparar esta receta y variando en el tamaño de tu ponquesera tendrás de 10 a 15 deliciosos ponquesitos.

Ingredientes.

  • 4 guayabas maduras.
  • 2 huevos.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 2 tazas de harina de trigo leudante.
  • 1 taza de azúcar.
  • una pizca de polvo para hornear.
  • Capacillos.
  • Vainilla al gusto. (Opcional)

IMG_20220404_162502.jpg

Modo de preparación:

Primero vamos a quitar la concha de las guayabas y la cortamos en cuadros.

IMG_20220404_163814.jpg

Luego la llevamos a licuar con la medida de un vaso de agua.

IMG_20220404_164158.jpg

Colamos el batido para separar la pulpa de guayaba de la semilla.

IMG_20220404_164352.jpg

Después reservamos la pulpa, está debe quedar bien espesa.

IMG_20220404_164543.jpg


Con la pulpa de guayaba lista iniciamos con la preparación de la masa para los Ponquesitos.

Primero se baten la mantequilla y el azúcar hasta que se integren ambos ingredientes.

IMG_20220404_165009.jpg

Seguido se agregan los huevos y un toque de vainilla y se continúa batiendo.

IMG_20220404_165550.jpg

Después se agrega la harina de trigo y el polvo para hornear.

IMG_20220404_170229.jpg

Se bate bien y cuando la masa empiece a espesar se agrega poco a poco la pulpa de guayaba y luego harina nuevamente hasta que se completen la dos tazas de harina.

IMG_20220404_170324.jpg

La contextura de la masa debe ser semi espesa.

Con la masa lista buscamos la bandeja ponquesera y los capacillos.

IMG_20220404_171300.jpg

Agregamos la masa a los capacillos y después los dejamos reposar mientras precalentamos el horno a llama media, luego los metemos a cocinar.

IMG_20220404_172253.jpg

Dejamos cocinar nuestros Ponquesitos por aproximadamente 10 minutos, luego los dejamos reposar hasta que enfríen completamente.

IMG_20220404_174250.jpg

Además de un buen sabor, estos postres quedan con un hermoso color.

IMG_20220404_175636.jpg

Espero que les haya gustado y buen provecho 🧁
IMG_20220404_190549.jpg

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono.

image.png

Saludos y bendiciones!

Sort:  
 2 years ago 

Hola querida Miyexi que ricos cupcakes seguro que la guayaba le dio un delicioso sabor y me imagino que les encantaron a tu niño.

Gracias por compartir tu receta y paso a paso. Muchas bendiciones!!

 2 years ago 

Hola hermosa, los niños estaban felices con estos ponquesitos, jejeje ellos siempre son mis mejores comensales.
La guayaba les da un toque especial y combinado con la vainilla se realiza el sabor.

Gracias por tu comentario, feliz y bendecida noche.

Que interesante tu receta, siempre aprendo algo en la plataforma. Saludos

 2 years ago 

Hola amiga, me alegra que te guste la receta.
Gracias por tu apoyo, saludos y bendiciones!

Gracias por compartir, intentare realizarsela a mis hijos cuando reuna los ingredientes
Feliz noche.

 2 years ago 

Hola amigo, me alegra que te guste la receta y espero que la puedas preparar y disfrutar en familia.

Gracias por tu comentario, saludos y bendiciones!

 2 years ago 

Muy buena tu receta de cupcakes de guayaba.

 2 years ago 

Gracias por tu comentario amigo, los Ponquesitos quedaron deliciosos.

Gracias por comentar, saludos y bendiciones!

Hola amiga, una receta facil de hacer con ingredientes que siempre tenemos en casa, me encantó cuando pueda los prepararé, se ven deliciosos.
Saludos amiga, que tengas feliz noche.

 2 years ago 

Hola amiga, me alegra que te guste l receta de estos delicioso Ponquesitos y espero que la puedas preparar, verás que tienen un sabor peculiar y la receta es muy rendidora.

Gracias por el apoyo, saludos y bendiciones!

Hola amiga, que rico gracias por compartir la receta.
Excelente para una deliciosa merienda con cafe.
Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Hola amiga, los ponquesitos quedaron deliciosos y lo mejor es que son sencillos de preparar.
Jejeje una taza de café es un acompañante ideal 🧁☕❤️

Gracias por tu apoyo, saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Saludos Miyexi primera vez que veo la receta con guayaba, la felicito.

Sus hijos seguro querían más.

Hola mi querida amiga miyexi, que rico se ven esos ponqusitos, me encantaría hacer esta receta así que me la guardo jejejeje!!

Gracias por compartir 😊!

 2 years ago 

Que bellos te quedaron esos cupcake, me imagino quedaron bueno y los niños lo disfrutaron mucho me imagino !! Jajajaja ellos son control de calidad!! Jajaja

 2 years ago 

Que delicia! pensaba que eran rellenos pero no, son literalmente de guayaba! Me encantan!

Gracias por compartir con nosotros.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54523.93
ETH 2291.82
USDT 1.00
SBD 2.35