Lunes gastronómico en Recreative Steem 👩🏻‍🍳 / Deliciosa Paledonia 🍮 por @miyexi ❤️

in RECREATIVE STEEM3 years ago

Saludos mis queridos amigos de Recreative Steem, hoy lunes gastronómico estoy muy feliz de presentarles mi primera publicación en esta comunidad y para ello les voy a mostrar una deliciosa receta de una paledonia que prepare para compartir con mi familia!

IMG_20220228_153500.jpg

Esta es una receta muy fácil y económica, la puedes hacer para cualquier ocasión y lo mejor es que se cocina en pocos minutos. 👩🏻‍🍳


En mi localidad la paledonia es una torta cuyo ingrediente principal es el papelón.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de trigo leudante.
  • 2 huevos.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 1 papelón.
  • Una pizca de polvo para hornear (opcional)
  • Vainilla al gusto. (opcional)

IMG_20220228_093941.jpg


Primero vamos a derretir el papelón en 1 taza de agua, este después de unos minutos se vuelve un caramelo, luego lo colamos para evitar residuos del papelón y lo dejamos reposar.

IMG_20220228_094605.jpg

Cuando el papelón se enfríe buscamos todo los ingredientes y empezamos con la preparación.

IMG_20220228_095533.jpg


Colocamos el papelón líquido en un bol, luego añadimos la mantequilla y empezamos a batir hasta que se integren.

IMG_20220228_100258.jpg


Luego añadimos los huevos y seguimos batiendo.

IMG_20220228_100508.jpg


Por último agregamos el polvo para hornear y la vainilla para aromatizar.

IMG_20220228_101134.jpg


Para estar seguros que nuestra masa está lista debe estar semi dura, de no ser así agregamos unas cucharadas de harina hasta que tome la consistencia ideal.

IMG_20220228_101931.jpg

Ya lista la masa, se engrasa y enharina una bandeja, luego colocamos la masa y la llevamos al horno por 15 minutos a fuego medio.

IMG_20220228_102557.jpg

Pasados estos minutos comprobamos que este bien cocida y si es así, espero que la disfruten en familia. 🥧

Paledonia 🍮

IMG_20220228_113752.jpg

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono.

image.png

Saludos y bendiciones!

Sort:  

Se ve deliciosa aparte que es una receta muy sencilla , gracias por compartir , feliz día.

 2 years ago 

Hola amiga, así es, se puede preparar en pocos minutos y el resultado es genial y delicioso ☺️
Gracias por tu comentario, saludos y bendiciones!

Saludos amiga espero estés bien que rica receta me encantó, el paso a paso súper bien explicado amiga mándame un pedacito jejeje se ve divina.

 2 years ago 

Hola amiga @miyexi 😋 que ricura!! esponjosa y súper alta, gracias por compartir tu receta. 💖

 2 years ago 

Hola amiga, así es queda exelente y el bizcocho es muy esponjoso y delicioso.
Gracias por tu comentario, saludos y bendiciones!

Hola estimada amiga. Te felicito por iniciarte en esa comunidad. Realmente es una receta práctica y muy rica
Gracias por presentarnos tal receta
Éxitos!

Rico postre @miyexi, se ve esponjoso y exquisito.

 3 years ago 

Amiga que divina receta me encanta me isiste agua la boca.
felicidades y éxitos 🤗

#affable
#venezuela

 3 years ago 

Hola amiga, espero que la puedas preparar en casa y disfrutar su delicioso sabor 😋🤭
Gracias por tu comentario, saludos y bendiciones!

Loading...

Que buena receta amiga @miyexi, no sabia se le decía paledonia, me gusta mucho, también se le agrega coco aquí en mi ciudad. saludos amiga y buen provecho.

 2 years ago 

@miyexi, que rica se ve y muy fácil los ingredientes.
Bendiciones para ti.

 3 years ago 

Amiga, me encantó esta receta😍😍. La anotaré para recrearla en casa😊. Gracias por compartirla💕

 3 years ago 

😅 Me alegra que te guste la receta amiga, aquí en mi casa a todos les encantan y lo mejor es que no tiene azúcar y es muy rápida de preparar.
Gracias por tu comentario, saludos y bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59035.93
ETH 2519.79
USDT 1.00
SBD 2.47