Concurso - SEC W4S4: "El pan nuestro de cada día"

in RECREATIVE STEEM2 years ago

20220920_222118_0000.png

El pan es una de las comidas que más amo, pues es lo más versátil, fácil y rápido que conozco. Se puede encontrar en cualquier cantidad de presentaciones inimaginables, puede ser dulce o salado, lo puedes acompañar con un par de huevos revueltos o con arequipe, el pan sirve prácticamente para todo.

Desayunos, almuerzos y cenas se pueden acompañar con pan, hasta en las fiestas está presente el pan, incluso hay una marca de snacks qué están hechos a base de pan aliñado y son deliciosos! Se puede decir que el pan realmente es "El pan nuestro de cada día" 😂

Acompáñenme en éste recorrido donde les mostraré un pan característico de mi región andina 😊


20220920_222308_0000.png

1. Nombre del pan y sus ingredientes que lo caracterizan y lo hacen delicioso para ti.

El pan del que les voy a hablar hoy son las famosas "quesadillas" famosas por lo menos en Venezuela mi país, ya que buscando por internet pude ver que las quesadillas que todo el mundo conoce son las mexicanas y esas no son de las que les voy a hablar el día de hoy.

65199978_176122916738458_8171676104697570893_n.jpg
Fuente

Las quesadillas son un pan qué se caracteriza por tener queso por encima y viene en varias presentaciones distintas, puede venir como un pan largo o pueden venir redondas y pequeñas, en algunas ocasiones llegué a comer unas quesadillas con una forma distinta parecidas a una canoa eran bastante particulares.

Mi hermano estuvo trabajando en una panadería y me explicó que el queso que llevan las quesadillas no es que su curo pues se liga con un poco de harina y esencia de nata debe ser eso lo que le da su sabor particular, Entre los ingredientes que mi hermano me nombró cuando le pregunté puedo recordar los siguientes:

  • Harina de trigo.
  • Leche
  • Levadura.
  • Azúcar.
  • Mantequilla.
  • Huevo.
  • Esencia de nata.
  • Queso.
  • Clara de huevo.

Este pan tiene un sabor particular y es bastante dulce, no sé si será el queso o la esencia de nata que les comenté o las dos cosas juntas las que lo hacen saber así, pero cuando pruebas una quesadilla sabe distinto a un pan de arequipe o de guayaba, se diferencia desde la masa hasta el queso que tiene por encima.

20220920_222308_0000.png

2. ¿Por qué te gusta este pan?

Desde pequeña me ha llamado la atención este pan, recuerdo que cuando íbamos por las tardes a la panadería a merendar mi mamá siempre pedía un golfeado y yo una quesadilla, mientras más que eso tuviera mejor y lo mejor de todo es comerlas con un buen vaso de leche fría.

IMG20220920182117.jpg

La quesadilla que compré.

Creo que lo que más me gusta es el contraste que existe entre el dulce de la masa y el toque salado que le aporta el queso, ya que soy de las personas que se empalagan bastante fácil, por ejemplo un pan de guayaba o de arequipe me suelen empalagar bastante rápido y por lo tanto suelo comer poco de ellos, pero este pan no me empalaga.

IMG_20220920_220102.jpg

Probando la quesadilla.

También me gusta porque tengo buenos recuerdos de él en mi infancia cuándo podía salir con mi madre y tomar una merienda, actualmente muy poco consumo este pan pues el pan que más solemos comprar para la merienda en nuestra casa es el pan de leche. Y la verdad nunca he tratado de hacer quesadillas en casa pues no me la llevo muy bien con las masas de harina de trigo 😅

20220920_222308_0000.png

3. ¿Cuál es el coste de su preparación? ¿O su precio en la panadería donde lo compraste?(Steem)

Como ya les comenté en casa nunca he intentado preparar este pan y en realidad ningún tipo de pan. Solamente me limito a hacer tortas y galletas que se que me salen bien, prefiero no arriesgarme 😁

Sin embargo, para este reto quise investigar los precios y por supuesto no perder la oportunidad de probar una rica quesadilla. Así que me dirigí a la panadería que queda solo a dos cuadras de mi casa y por suerte si habían preparado el día de hoy quesadillas, solamente quedaban 4 de las pequeñas.

El costo de estas pequeñas quesadillas es de 3.5 bolívares el equivalente a 2 STEEM son de tamaño individual, el pan familiar no entiendo porque no se suele llamar quesadilla, este nombre se le da a los panes pequeños al pan grande sólo se le conoce como pan de queso, aunque técnicamente para mí es la misma quesadilla este tiene un costo de 14 bolívares el equivalente a 8.3 STEEM

IMG20220920181916.jpg

Aquí pueden ver su pequeño tamaño.

Aunque soy muy sincera y debo confesarles algo, la quesadilla que compré el día de hoy estaba tan tiesa como una roca y tan aplastada como una chancla 😂 al tocarla me sentí un poco decepcionada y hasta estafada, afortunadamente luego de que preparé mi taza de café y la pude probar me sentí un poco mejor ya que por lo menos de sabor estaba buena, pero la verdad es que es de las peores quesadillas que he podido comprar 😂

20220920_222308_0000.png

4. ¿A qué usuario de Steemit le regalarías este Pan que te gusta, y por qué?

La verdad es que la quesadilla que compré hoy no se la regalaría a nadie pues no estaba lo suficientemente decente para eso 😂 primero investigaría en qué panadería venden ricas quesadillas, ya que no conozco de panaderías aquí en Mérida donde vivo ahora.

IMG20220920182527.jpg

Con miedo de quebrarme un diente.

Al encontrar la quesadilla perfecta con bastante queso, suave y esponjosa, me gustaría regalársela a mi amiga @dexsyluz, ya que en una oportunidad si mal no recuerdo pude leer en una de sus publicaciones que le gustan mucho las quesadillas y fue a una panadería por donde ella vive a probarlas, entonces podríamos disfrutar de una rica merienda juntas para conocernos y conversar sobre los temas de steemit y de la vida, ya que parece alguien muy agradable.


20220920_222308_0000.png

Antes de irme el día de hoy me gustaría invitar a algunos amigos a participar en este concurso y a que se animen a comprar una rica merienda y disfrutar de ella @gabbo @pandora2010 @miyexi @salim001 @max-pro @norat23 @vivigibelis @lirvic @crismenia @cryptolover


Feliz y bendecida noche ✨


Fotos tomadas con mi teléfono realme 7i.
Sort:  

Hola amiguita.
Muy rica su participación, aunque no me invitó a comer quesadilla, disfrute mucho de la que estaba comiendo.🤭
Mi madrina sabe hacer las quesadillas muy ricas y creo que la diferencia de la quesadilla al pan de queso es que la quesadilla lleva una buena cantidad de azúcar y el pan de queso no, lo digo porque lo he visto hacer.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

#letscomment😃


Curated By - @chiabertrand
Curation Team - Team 3

Thank you 🤗❤️

uy y yo pensando que las quesadillas era simplemente queso y ya veo le echan nata y harina, me siento engañada jajajajja.
Este tipo de pan es muy rico ya veo porque es tu favorito.
Te deseo éxito en el concurso

Hola amiga, feliz y bendecido día. Muchas gracias por la invitación. Cómo dices el pan en un alimentos muy práctico, lo consigues en muchos establecimientos en diversas presentaciones y a buenos precios.

La quesadilla es una de las ricas formas en la cual podemos encontrarla y que buen invento, demasiado sabrosa, a mi me encanta calentita y con una buena taza de café.

Exitos en el desafío. Saludos 🤗

Aku merasa mulut ku di penuhi air liur saat melihat foto roti yang kamu bagi kan, aku sangat menyukai keju sehingga saat melihat publikasi roti mu aku tak bisa menahan diri ingin sekali mencicipi nya. Ada sukses membuat saya ngidam roti tersebut.
Semoga beruntung di kontes ini
Salam..

Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

 2 years ago 

Hola amiga 👋

Las quesadillas son deliciosas 😋 a mí me gustan bien calientes con café o chocolate caliente 😂 , al igual que tú me gusta por su sabor entre lo salado y dulce.

Linda publicación. Mucha suerte en el desafío 🤗

Your article has been supported with a 30% upvote by @fredquantum from Team 2 of the community curator program. We encourage you to keep producing quality content on Steem to enjoy more support from us and a likely spot in our weekly top 5.

20220902_095909_0000.png

Las quesadillas son muy ricas y la puedes consumir a cualquier hora y con un rico café con leche.

 2 years ago 

Las quesadillas son un pan que se caracteriza por tener queso encima y viene en varias presentaciones diferentes, puede venir como un pan largo o puede venir redondo y pequeño, a veces me tocó comer unas quesadillas con una forma diferente como una canoa eran bastante particulares.

Por lo que puedo entender de tu pan favorito, tiene que ver con las quesadillas, que no son las mismas que las mexicanas, sino una que se hace en Venezuela, que nos dices puede ser larga o redonda, aunque pudiste probar una con forma de canoa. Describes este pan como sabroso por el queso que lleva encima.

Me imagino este pan caliente con ese queso desbordado por encima y con un delicioso café.

Te deseo éxito en el concurso y que tengas un feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61796.23
ETH 2480.79
USDT 1.00
SBD 2.64