Concurso: Mi Novela Favorita | Love Story ♥️steemCreated with Sketch.

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Saludos amigos Steemians de #recreativesteem.

InCollage_20230106_180604989.jpg
Foto editada con incollage por @mini80

Un saludo desde la distancia para todos los Steemians de esta maravillosa comunidad. Hoy me uno muy contenta de participar en este concurso del amigo @yolvijrm, quién nos propone compartir la novela favorita de cada uno de nosotros, algo difícil para mí, ya que me gustan varias y bueno hoy les hablaré de la segunda novela que me encantó: LOVE STORY.


IMG_20230106_104320.jpg
Mi libro de Love Story por @mini80

  • ¿Cuál es tu novela favorita y a qué autor pertenece?

Una de mis novelas favoritas es Love Story (Historia de Amor), del autor Erich Segal de Estados Unidos (1.970). Tengo una anécdota de esta novela, un amigo Padre me dijo que yo tenía un parecido a la actriz que interpretó en la gran pantalla esta novela. Por curiosidad, busqué sin descanso la película y el libro. Me enamoré. 😍


  • ¿De qué trata esta obra?

Es la historia clásica de amor entre una mujer de clase sencilla y un hombre de alta sociedad, donde al principio los perjuicios derivados de su estatus social hace que no lleven bien el idilio del amor que se tienen, hasta que por fin, se embarcan en su historia de amor. He aquí el inicio de una historia vieja como el mundo, pero con poderoso impacto sentimental que deja marcado al lector a través de los personajes.


  • ¿Quiénes son sus personajes principales?, dinos algunas de sus características y si logras identificarte con cualqueira de ellos.

Como toda historia de amor, sus personajes principales son dos: Oliver que es un joven de clase alta y opulenta, excelente deportista y entregado a los estudios. Por otro lado, Jennifer es una joven bibliotecaria, amante de la música y el arte, de familia humilde, pero con personalidad firme y madura para su edad, también estudia en la misma universidad en condición de becada. Ambos inician una hermosa historia de amor.

Me identifico con ella, es sencilla, honesta, humilde y pues se enamoró del joven que la cautivó a pesar de no ser de la misma clase social, ella no se dió por vencida ni se dejó llevar por el qué dirán. Él también tiene cualidades que hacen defender su amor, a pesar del tráfico final, él estuvo ahí.💔


IMG_20230106_104348.jpg
Aún conservo mi rosa dentro del libro. Foto por @mini80

  • ¿Recomendarías esta obra?, ¿por qué?

Si, para las personas que les gusten las historias de amor con un final desgarrador. Claro que recomendaría leer el libro y ver la película, los sentimientos se afloran y la historia termina y te deja un hueco. Porque el amor no debe ser físico o económico, el amor es más que eso, la recomendaría a los que no creen en el amor para que vean que si existe y para que valoren cada momento de sus vidas.


  • ¿Hace cuánto leíste esta obra?, ¿Cómo llegaste hasta ella?

Dos veces al año la leo, es muy bonita y me gusta cómo está escrita, tengo una flor seca en ella desde que tengo el libro (como 18 años mínimo). Aún recuerdo que compré el libro y alguien me regaló una rosa. Fue un momento mágico e inolvidable para mi. Cómo lo dije al principio, un amigo me dijo que me parecía a la actriz y que leyera ese libro que me iba a gustar, no se equivocó. 💖


  • Si tuvieras la oportunidad de realizarle algún cambio a la historia de la novela, ¿Cuál sería, y por qué?

Definitivamente el final, creo que eran una pareja joven y merecían vivir su amor, un amor bonito y único.... Pero la enfermedad de ella se la lleva y lo deja a él con el corazón y el alma roto. Con la muerte de ella se logra la unión del joven con su padre. Y al final él llora por haberla perdido.

Me fuera gustado leer que vivieron un tiempo más prolongado, que se graduaron de la universidad y vivieron juntos y formaron una familia o que viajarán por el mundo, pero el destino es incierto y este fue el final.


En conclusión:

La vida es así, sorprendente, incierta y maravillosa; hay de todo en esta vida. A través de un libro, te transportan a un lugar donde todo puede ser posible o dónde quedas marcado e identificado con los personajes que le dan vida a las diferentes historias.

Hago la invitación a mis amigos Steemians @fjjrg, @sacra97 e @inspiracion, aquí el Link del concurso para que participen. Hasta luego Steemians...😃

Las fotografías fueron tomadas y editadas con incollage para Android con mi Smartphone Redmi 9T, Venezuela.

@mini80🌼🌼

Sort:  
 2 years ago 

Hola @mini80 que romántica novela, aunque el final creo que es triste.

Impresionante como la rosa se conserva aun después de tanto tiempo.

Nos alegra que compartas con nosotros.

☑️Cumple con el #club75☑️Libre de Plagio☑️Es #steemexclusive☑️Libre de Bots de ofertas
Si ✔️Si ✔️Si ✔️Si ✔️

Sigue las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp@steemeng@steem.ind

Bellana.jpg

 2 years ago 

Saludos amiga.

Si una linda todos de amor con un final triste, así es la vida

Gracias por el comentario y la verificación.

Feliz sábado

 2 years ago 

Pues me tocará hacer lo mismo, buscar el libro o la película porque con esta información que nos traes me dejas prendada para leerla... Hay personas que están en la vida como en las historias con un propósito y creo que el de ella fue claro. Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Saludos mi linda amiga.

Si es verdad, existen propósitos y personas que deben cumplirlos. Una linda historia.

Agradecida por tu apoyo.

 2 years ago 

Muy bien amiga, buena historia de amor. Parece muy interesante la novela. Éxitos. @mini80

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo.

Feliz sábado

Hermosa historia de amor, y en su momento tambien conservaba una flor asi y para poder despedirme del pasado la queme, Triste final.

 2 years ago 

Si una hermosa historia de amor... Yo la tengo y está bella así seca. 🌹🌹

Me gustó y así la conservo. 🌷🌹 Gracias la visita.

 2 years ago 

No había leído respecto a esta obra literaria, pero de acuerdo a lo que nos comenta es una gran historia, que logra enganchar a los lectores con la relación amorosa entre dos personas de distintas clases sociales.

Se ve que tienes mucho tiempo con este libro, y me gusta que además hayas podido ver una película de esta misma obra.

Lástima que al final, la chica haya muerto y no se hayan podido realizar a plenitud su amor.

Participante # 1.

 2 years ago 

Saludos amigo.

En verdad que es una historia hermosa con un trágico final, es tal cual como la vida misma.

Gracias por la visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66263.69
ETH 3419.88
USDT 1.00
SBD 2.63