CONCURSO: ANÉCDOTA EXTRAORDINARIA
Estimada @yetxuni, tuviste una gran ocurrencia, pues tod@s tenemos alguna experiencia que por lo graciosa o lo significativa nos deja una marca digna de ser contada. Yo tengo varias. Pero hay una que me dejó una muy importante lección de vida: Hacer lo que mi intuición me dicta.
En el año 2019, tenía planificado viajar a España con la finalidad común en la Venezuela de los últimos tiempos: abrirme camino, con mi título de ingeniero en la mano. Hasta aquí todo normalito, de mi promoción, todos hablaban de a donde irían, los trámites y búsquedas que estaban haciendo. Y atento a las búsquedas, soy usuario casi fan delas redes sociales, encontré una oferta de becas de la Universidad Santiago de Compostela que estaba ya casi a punto de cierre. Corrí y me encaramé; logré procesar la solicitud. Hice el viaje. Los seleccionados debían reportarse a la Universidad a mediados de setiembre. terminó julio, casi terminó agosto y ¡Nada!
Cohorte de graduandos en Ingeniería ( Universidad A. Humboldt)
La sorpresa llegó en un e-mail, donde me indicaban que fui seleccionado y que debía presentarse en setiembre para entregar los recaudos y recibir la información pertinente. ¡Mundial! Debí viajar de Cataluña a Galicia. Tuve el apoyo de mi familia y mi casi familia (mi tía Lisa) gran amiga de mi mamá. Como decimos en Venezuela: Más rápido que inmediatamente, llegué a Galicia, me despedí de la familia, que debía regresar a sus actividades y me quedé en la labor de buscar alojamiento (asequible a mi paupérrima economía y cercana a la universidad.
Ya ingeniero
Y la vivienda apareció y la beca se hizo realidad en octubre, después de múltiples reuniones informativas. La beca sólo cubría la matrícula y una fracción del alojamiento. Así que otra tarea se hizo presente: conseguir trabajo a tiempo convencional compatible con los estudios de la Maestría. También apareció. Y a finales de octubre llegó mi esposa desde Venezuela, una gran felicidad y una gran responsabilidad también.
Con mi esposa, grabando para Steeemit
Luego llegó la pandemia y todo se complicó, pero... ¡terminé la Maestría! Y estoy trabajando. Estoy, mejor dicho estamos haciendo nuestra vida. Así que mirando hacia ese día que decidí solicitar la beca, pienso que hice lo correcto al seguir mi intuición y enfocarme en conseguirla, pero también agradezco a todos quienes me apoyaron para poder culminar satisfactoriamente la Maestría en Proyectos.
********************
○ Las fotografías son de mi álbum familiar
○ Donación: 15% a favor de la Comunidad Recreative Steem
Imagen del Concurso, publicado por
@yetxuni
****************************************
GRACIAS POR ACOMPAÑARME EN ESTA PUBLICACIÓN
***************************************
Hola amigo 😁. Buena anécdota.
Gracias por la invitación.
Éxitos y bendiciones.🌟
Me gustará leerte!
Agradezco el comentario y las bendiciones!
👍😊
Hola Miguel, espero te encuentres bien. Que casualidad, yo tambien estudie en la Universidad Alejandro de Humboldt pero en bellas artes ya que mi carrera era Contaduría Publica jejejejeje.
Todo en esta vida es un sacrificio y lo que es para uno sera!!! Me alegro que las cosas vayan bien y claro que tomaste una buena decisión. Saludos y muchisimas gracias por participar. Un abrazo.
Qué bueno!! Egresados de la misma universidad.
Así es! "Lo que está para uno nadie se lo lleva", dice mi mamá.
Y tienes razón, todo es un sacrificio, me costó casi dos años conseguir un trabajo relativamente estable y ¡nada que ver con lo que estudié! Pero hay que comenzar por estabilizarse.