Steemit Engagement Challenge: Construyendo mi Blog.

in RECREATIVE STEEM2 years ago

blog (1).png
Portada diseñada en Canva

Una de las características principales que me ha cautivado de esta increíble plataforma es la libertad que tenemos todos los creadores de contenidos para desarrollar nuestras publicaciones, ya que no existe ninguna exigencia o limitación en cuando a la temática o forma en que queramos plasmar nuestras ideas.


1_. ¿Qué tipo de contenido desarrollas en tu Blog?

Durante el poco tiempo que llevo creando contenido en Steemit he podido desarrollar diferentes temas, me parece genial que no necesito ser experta en ninguna área en especifico sino que puedo atreverme a dejar volar mi imaginación y darle rienda suelta a mi creatividad. He podido compartir recetas, tips en algunas actividades del hogar, manualidades, he explorado mi lado mas artístico al dibujar, redactar historias, compartir poemas, también he podido mostrar parte de mi vida a través de los "The Diary Game" e incluso me he atrevido a explorar un área en la cual era completamente ignorantes como lo son las criptomonedas y la tecnología blockachain, esto fue durante las tareas que se promovían en la comunidades de SteemitCryptoAcademy.


📝2_. ¿Cuál es él contenido que más te gusta Postear y desarrollar en tu Blog de Steemit?

Me encanta compartir contenido que este relacionado directamente conmigo, es por ello que a traves del tiempo he adquirido un gusto especial por compartir mis diarios, ya que en este yo soy la protagonista y las personas pueden conocer parte de mi entorno, de las personas con las que convivo, las cosas que son importantes de mi y la forma como pienso y reacciono ante diferentes temas en mi cotidianidad.

blog (2).png
Diseño realizado en Canva

También me encanta compartir recetas, ya que tengo ciertas habilidades en la cocina y me encanta consentir a mi nieta y familia con mis ricas preparaciones. De igual manera aprovecho todos los concursos que se enfocan en esta temática y aprovecho para participar en ellos. Ademas de a todos en casa les gusta que enfoque mi contenido en esta área culinaria, ya que disfrutan de todo lo que hago y me ayudan a tomar las fotos y a estructurar mis publicaciones.

📝3_. ¿Con que frecuencia Públicas?

La verdad es que desde hace un mes me he propuesto estar mas activa en la plataforma, para los que no saben soy ama de casa, y muchas veces debido a mis ocupaciones en el hogar y al estar al cuidado de mi familia se me dificulta dedicarme como me gusta a crear contenido. También he pasado situaciones difíciles a nivel de salud y estoy comenzando a sentir mucho desgaste en la vista, asi que me encuentro haciendo los ajustes necesarios para trabajar de forma optima en la creación de contenido.

Sin embargo, actualmente trato de realizar aunque sea 4 publicaciones a la semana, se que es poco, pero trato de aprovechar cada espacio de tiempo que tengo disponible para realizar mis publicaciones y que sean de calidad, no me gusta hacer las cosas incompletas o por debajo del estándar que considero deberían tener mis publicaciones en cuanto a contenido y presentación.

📝4_. ¿Cuáles son esas cosas que haces para iniciar la creación de un Post, y que le agregas para que sea especial.?

Lo esencial al momento de crear un post es tener la motivación y el deseo de desarrollar el tema. Siento que este es el motor que me permite dedicar lo mejor de mi para redactar de buena manera mis ideas, darle una buena presentación para que sea agradable a los lectores.

Debo estar plenamente concentrada, sin ningún tipo de perturbación o interferencia, ya que me gusta escribir con detenimiento cada palabra y por el hecho de que aun no manejo al 100% todos los código para darle formato y embellecer mis publicaciones, tengo que leer mi libreta de anotaciones para ir cumpliendo uno a uno los pasos para justificar el texto, centrar los títulos, resaltar los subtitulo o palabras claves y darle una buena presentación a mi contenido.

Finalmente, trato que todo lo que haga, siempre tenga mi sello, y es que considero que todo lo que leemos debe dejarnos un aporte en nuestra vida, para que no sea una perdida de tiempo, así que trato siempre de dejar un mensaje reflexivo o que lleve al lector a cuestionarse algunas cosas o en el mejor de los casos que deje un aprendizaje o una nueva forma de ver las cosas.


Debo mencionarles que felicito a todo el equipo de trabajo por realizar una propuesta tan interesante durante esta primera semana de la nueva temporada de los SEC. Por otra parte le extiendo la invitación a @eglis, @roxandra y @noelisdc para que también participen en este concurso.Saludos y Bendiciones.

Sort:  

Saludos amiga, que bueno que seas más atrevida y explores temas que quizás desconoces, pero es bueno poder salir de nuestra zona de confort, para que así puedas adquirir experiencias nuevas.

También es bueno que estés algo más centrada en tus publicaciones, una al día, (por lo menos) seria genial, pero también entiendo que estés algo ocupada en tus ocupaciones del hogar.

El esfuerzo valdrá la pena,ya verás!!!

Te deseo mucho éxito y bendiciones!!!

 2 years ago 

Hola amiga, un blog construido con tu esencia y con la información que quiere dar a conocer, sobre la marcha vamos puliendo nuestras publicaciones.

Éxitos en tu participación, gracias por la invitación bella🤗

Ciertamente el trabajo del hogar es muy demandante, sólo quien no lo ha asumido nunca, puede no saberlo, a veces hay que hacer magia para robarle un poco de tiempo al tiempo, recuerdo cuando comencé aquí, escribía cuando todos dormían y eso era siempre después de las 11 P.M., me dormía muy tarde y despertaba muy temprano, pero era el único espacio de quietud que encontraba, entre el trabajo de oficina y la atención del hogar. Ahora, agracias a Dios llevo un ritmo más desacelerado. Como dices, es mejor hacer las cosas bien, aunque sean menos.

Mucho éxito.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Hola amiguita.
Ser ama de casa no es nada fácil, porque ver a mi abuela y a mi mamá hacer la comida, lavar, limpiar, hacer los mandados, planchar me caso 🤭

Pero quiero que sepa que un ratico que le dedique a Steemit siempre será valorada.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

I like reading content that is realated to recipes, because I get to learn more Cooking skills. I have read through most of your recipes post several times which I can tastify that they are very nice and educative. You have written well, best of luck to you.

Para crear contenido, no tenemos que ser expertos en el campo o contenido que queremos publicar. Solo necesito voluntad y ganas de aprender. No dejes que el kit tome contenido de otras personas. También comparto publicaciones sobre la creación de contenido en mi blog, si tienes tiempo, échale un vistazo y estoy muy feliz.

Lo esencial al momento de crear un post es tener la motivación y el deseo de desarrollar el tema. Siento que este es el motor que me permite dedicar lo mejor de mi para redactar de buena manera mis ideas, darle una buena presentación para que sea agradable a los lectores.

That's right, by creating a topic, of course we have to be able to motivate others. Even this is really needed so that they continue to grow with the presence of new topics on our blog.

Sus post son muy buenos porque habla sobre lo que hace, así que puede desarrollar miles de temas y de seguro todos serán importantes, el tiempo a veces nos impide pero en cualquier momento o podemos publicar, éxitos en el concurso

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60051.08
ETH 2417.58
USDT 1.00
SBD 2.43