"SEC - S9W2: "La Música que te mueve"

in RECREATIVE STEEMlast year

La Música que te mueve.png

¿Qué música te hace levantarte de la silla para cantarla o bailarla?

La verdad es que durante mi infancia y juventud si fui de escuchar mucha música, sobretodo Vallenatos, ya que era un estilo música que me gustaba mucho y que ademas, en su mayoría sus letras eran dedicadas al amor o desamor, así que durante muchos años disfrute mucho de este tipo de música.

Sin embargo, ya a patir de los 30 años, comencé a asistir a una iglesia cristiana y ya mis gustos musicales dieron un giro de 360º, ya que desde ese momento empece a conocer las alabanzas y a encontrar una fuente de paz y tranquilidad que he aprovechado mucho, así que escucho este tipo de música para poner a mi alma y mente en un estado de relajación y de conexión con Dios que me parece muy bonito.

¿Cuéntanos qué música te han dedicado y cuál has dedicado?, ¿Por qué?

Como lo menciones anteriormente en mi época de juventud esto de dedicar canciones era mucho mas común que hoy en día, recuerdo que tuve un par de novios que eran muy románticos y en sus momento me dedicaron canciones de Juan Gabriel y vallenatos que eran muy bonita, debo decir que siempre me ha parecido muy bonito el hecho de dedicarle una canción a una persona especial, ya que estas de alguna manera pueden representar los sentimientos o vivencias de una pareja en un momento dado.

Recuerdo que una de las bonitas que me han dedicado y hasta el día de hoy al escucharla recuerdo ese momento es Me nace del corazón de Juan Gabriel y fue mi esposo quien me la dedico y en uno de nuestros aniversarios hasta me la llego a cantar.

Por otra parte yo le dedique en su momento Te Lo Pido Por Favor tambien de Juan Gabriel, ya que el siempre ha sido un hombre muy detallista y hábil , así que siempre le digo:

Tú me sabes bien cuidar
Tú me sabes bien guiar
Todo lo haces muy bien tú
Ser muy buena es tu virtud

¿Qué tipo de música escuchas en tu hogar?

En mi hogar solo se escucha música instrumental y alabanzas, esto hace que el ambiente y la energía en la casa sea la mas pura y llena de Paz, gracias a Dios a mi hija y esposo también les parece agradable esta música y no les perturba de ninguna forma.

La Música que te mueve (1).png

Algunos de mis interpretes favoritos son:

  • Marcos Witt
  • Alex Campos
  • Marco Barrientos
  • Tercer Cielo
  • Danilo Montero
  • Marcela Gándara
  • Lilly Goodman, entre otros.

Actividades que haces escuchando música.

Generalmente escucho música mientras hago los quehaceres del hogar, mientras limpio el piso, cuando estoy sentada en el mesón de mi cocina cocinando o cuando saco la maquina y me pongo a coser, la verdad es que esta música es super relajante y puedo realizar cualquier actividad y escucharla a un volumen moderado, tampoco me gustan los excesos, y es que no estoy de acuerdo con las personas que le gusta escuchar música y poner la corneta para afuera de sus casa y así perturbar a otras personas.

La Música que te mueve (2).png

¿Si pudieras escribir una canción, ¿Qué tema trataría?

La verdad es que me encantaría tener ese don de poder escribir una canción para alabar a mi Dios o dedicada a mis hijos, ya que estos son los mayores sentimientos de mi vida y siento que seria algo muy bonito, sin embargo, siento que no tengo ese talento, aunque nunca es tarde para proponerme algo y siguiendo mis sentimientos e inspiración poder escribir una canción, obviamente no seria para hacerme famosa, solo lo haría con la intención de expresar a través de una canción mis sentimientos y agradecimiento hacia Dios y mis hijos.


Esta ha sido mi participación en este concurso tan original, así que le extiendo la invitación a @claritza42, @javier-25 y @karelis01 para que también puedan compartirnos su experiencia acerca de este tema.

Todas las imágenes utilizadas en este post fueron creadas con Canva

Sort:  

Vallenatos is a kind of music that I also like and it's good to know about you that in your childhood and in your adult hood you like this kind of music but as you get mature then your musical taste changes to 360 degree it means that you completely change your music and you find your love in a music in which there is a feel of relaxment and peace because with the passage of time not only your musical test your all tasting choices of your life changes its an natural thing that as you get mature then there are different variations that you see in yourself.

It's good to know that you have your boyfriends in your adult life. It's good to know from you that your husband I deleted a song to you and at every anniversary he must get home to you and it's a good thing to develop good bond between husband and wife because it's really a big relationship between two peoples to be closer to each other.

Good to know about your singers but unfortunately I don't know anyone of them because I belong from a separate country and there are different singers who are my favourite but definitely if you choose them then definitely they will be something potential and energetic in these singers that's why you like all of them. I would like to try to listen the voice of anyone of them and I will choose a random singer to listen and then I will judge the voice so friend over so friend over all you write very well about all the things that to have tried to convey to all of us so I wish you a lot of success

TEAM 5 CURATOS
Congratulations! Your Comment has been upvoted through steemcurator08. We support good comments anywhere..
Curated by : @bambuka

 last year 

Amiga sin duda la música cristiana son bonitas alabanzas además de que sean destinada hacía Dios, también son músicas que relajan y dignas de escuchar.

Te felicito por tu participación y respuestas sobre todas las preguntas, te deseo éxitos t muchas bendiciones @maytte

Hola amiga,al leer tu publicación me hizo recordar a mi hermana ella era amante del vallenato,lo escuchaba día y noche.
La mayoría de está música es muy romántica 🤩.
Al hacer los quehaceres del hogar lo mejor es escuchar música parece que el trabajo rinde mas

Hola amiga
Los vallenatos son buenos hay desde tristes hasta unos muy bailables, a mi también me gustan por venir de tierras colombianas.

le deseo mucha suerte en su participación.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Hola amiga que bien te mantengas escuchando la musica de alabanza y adoracion que a Dios agrada.
Tammbien me gusta la lista de cantantes crisitianos que mencionas siempre escucho sus canciones en casa
Te deseo exito en el desafio
Bendiciones

Saludos mi querida amiga

Ay amiga nos parecemos mucho, yo en mi adolescencia también escuchaba mucha música, incluidos géneros como salsa, románticas y hasta Rock 🙈

Pero una vez conocí las alabanzas y más formas de adorar a Dios nuestro señor a través de la música todo cambio ahora solo escucho música cristiana en casa.

Linda entrada querida. Buena suerte

Baik melalui bernyanyi, menari, atau hanya mendengarkan, musik telah menjadi bagian penting dari kehidupan manusia selama ribuan tahun

Your post has been supported by @lhorgic from Team 2 of the Community Curation Program, at 40%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.

Voting date: 24/04/2023

image.png

 last year 

Saludos amiga

Que buen cantante para dedicar canciones, Juan gabriel tenia canciones muy lindas y mas su forma de interpretarlas.

Supongo que las canciones de alabanzas te llenan mas el alma desde que empezó a escucharlas. Eso es lo importante.

Saludos y suerte en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65800.35
ETH 3464.66
USDT 1.00
SBD 2.68