Meditando en Versos: Salmo 37

in RECREATIVE STEEM5 days ago

salmo.png
Diseñado en Canva

▶️Lee el texto que contiene 40 versos y explícalo con tus propias palabras de lo que puedes interpretar, haciendo una sencilla exégesis de lo que comprendes.

Realmente la palabra de Dios tiene capsulas de conocimiento que son muy beneficiosas para nosotros los seres humanos y es una gran bendición el poder dedicar algunos minutos en nuestro día a día para instruirnos y deleitarnos en ella ya que siempre podremos obtener alguna enseñanza que nos ayude a tener un vivir mas adecuado.

Este salmo 37 tiene 40 versículos en los cuales se nos muestran muchas cosas que podemos vivir y presenciar en nuestro diario vivir, en estas palabras podremos obtener cierta guía y recomendaciones para actuar ante la maldad, la iniquidad e injusticia entre otras cosas.

Es muy difícil resumir todo este salmo en un solo fragmento, pero en esta oportunidad me enfocare en un texto que me parece muy importante de tener siempre presente en mi vida, se trata de:

Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Salmo 37: 3-4

salmo (1).png
Diseñado en Canva

En este párrafo el salmista nos invita a poner nuestra energía, enfoque y voluntad en mantener nuestra confianza en Jehova y hacer el bien, y esta recomendación es debido a que muchas veces estamos viviendo situaciones que consideramos que son injustas o que no deberían suceder, pero sin embargo, nada debería hacernos torcer nuestro camino y desviarnos a actuar de la misma forma que otras personas lo hagan.

El versículo 4, nos da un secreto que solo cuando lo experimentamos podemos entenderlo, y es que al deleitarnos y ocupar nuestra mente y energía en las cosas de Dios y quitamos nuestra mirada de toda la maldad y cosas negativas que suceden a nuestro alrededor, justo en ese momento es cuando Dios puede comenzar a conceder aquellos deseos o anhelos que tenemos en lo mas profundo de nuestro corazón.

Así que el mensaje es muy simple, y es que nuestra vista siempre debe mantenerse puesta en Dios y no enfocarnos en ver el progreso de quienes son practicantes de la maldad, ya que esto no nos trae nada bueno y mas bien puede corrompernos y hacernos desear o actuar como ellos en algún momento.

▶️ ¿Qué aplicación práctica puedes sustraer de los versos leídos?

Este salmo tiene una aplicación total en mi vida y es que a veces pareciera que son mas los malos que los buenos, y es que estamos rodeado de tantas situaciones en la que la maldad se ve tan reflejada, pero lo importante es mantenernos confiando y creyendo siempre en Dios.

Una de las frases que de ahora en adelante me repetiré constantemente es: *Mejor es lo poco del justo, Que las riquezas de muchos pecadores. y es debido a que debemos sentirnos agradecidos y orgullosos de las bendiciones que Dios nos va dejando en el transcurso de nuestra vida, aun por muy insignificante que se vean en algunos momentos en comparación con las "riquezas o el éxito" que puedan exhibir quienes actuan de forma mala y despiadada.

▶️ ¿Te gusta el lenguaje poético que emplea el autor de Salmo?

Los salmos y los proverbios siempre me han parecido que tienen un lenguaje poético que es muy llamativo, por lo que disfruto leerlos y tratar de discernir las incontables enseñanzas que nos dejan ya que son muy prácticos, siento que no se requiere tener grandes conocimientos religiosos o históricos para poder entenderlos y eso me agrada mucho.

salmo (2).png
Descargado de Canva

▶️ ¿Te resulta fácil memorizar o parafrasear lo que lees? Atrévete a memorizar al menos 1 verso de ellos

En mis primeros acercamientos a esta practica de leer la biblia me resultada un poco difícil entender lo que leía, pero siento que estaba mas orientado a mis falsas expectativas o creencias de que era algo muy complicado o que requería de mucho conocimiento para lograr un buen entendimiento.

Ya con el pasar del tiempo entendí que no es nada difícil, solo se trata de tomar enserio esta practica y darle el valor y respeto que merece el leer la palabra de Dios así que mi entendimiento espiritual se fue afinando cada vez mas hasta llegar al punto de disfrutar la lectura y captar el mensaje o enseñanza con mucha fluidez. Esto mismo, dio como resultado de forma natural el comenzar a memorizar fragmentos de la lectura o los versículos que me llamaban mas la atención, pero como siempre digo, todo es cuestión de practica.

▶️ Invita a 3 amigos a leer lo que meditaste en los versos del SALMO 37 y anímalos a participar también.

En esta ocasión quiero invitar a @mayberling, @mimi-27 y @pandora2010 para que si gustan, también se puedan sumar a participar de esta bonita dinámica.

Sort:  

Seré sincera y Dios sabe que no le miento cuando le digo que no leo mucho la biblia, pero como me gusta escucharla puedo dar mi opinión sobre su participación y veo que usted está enfocada en lo que dice la palabra y me parece bien que lo tenga en memoria pero ha dicho algo muy importante todo está en la práctica porque Dios dice que practiquemos más y hablemos menos.
Él dice mente renovada hija quiero mente renovada, él dijo que el mal se apoderará del mundo, pero como ni usted, ni yo somos parte del mundo no nos afectará, por qué nunca la creación podrá con el creador.

La palabra de Dios es para practicarla y para no cometer los errores de otros.
Éxito en el concurso 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Loading...
 2 days ago 

hola mi querida @maytte
me da mucho gusto verte participar en esta iniciativa enriquecedora del alma
es que la palabra de Dios trae aliento y consuelo en los tiempos de dificultad y nos enseña a ser agradecidos.
es posible que sean mas los malos que los buenos muchas veces, sin embargo Dios hará su justicia justo a tiempo.
bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61110.96
ETH 2649.39
USDT 1.00
SBD 2.58