CONCURSO: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI LA FELICIDAD? 🌺 por @maylinch

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

IMG_20220318_110122.jpg

Caracas, venezuela/18-03-2022.

Amigos de @RECREATIVESTEEM, un placer compartir nuevamente con ustedes. Bienvenidos a mi blog.
🌺

Amigos, es un verdadero gusto estar hoy aquí reflexionando o dando mi opinión en este tema tan controversial como lo es la Felicidad. Gracias a la querida amiga y excelente compañera @graceleon por crear escenarios como este donde podemos conocer mucho mas de las personas y su sentir, de ante mano les agradezco a todos el tiempo que dedicas para leerme. Espero sea de su agrado.



Te cuento que la felicidad para mi la defino así:

Estado de placer o éxtasis donde me encuentro en armonía entre mis preocupaciones y mi paz mental, también es el momento donde puedo sentir un amor inmenso y un agradecimiento total. Cuando soy feliz siento que soy la niña mas consentida por papá Dios. Se que suena egoísta pero, Dios es mi padre y se que me consiente cada que puede porque tiene muchos hijos.



Amigos, creo que la felicidad es mucho mas que sentir alegría, es una mezcla de agradecimiento, ternura, placer, saciedad mental, positivismo y fe. Quizás le faltan mas complementos pero, ahorita es lo que me viene a la mente para describirlo.

A veces en medio de situaciones que roban esa sensación es difícil estar feliz, pues sucumbimos ante el desanimo y la tristeza, hay que recordar que somos humanos y es normal errar. Que difícil es mantener el estado de felicidad, pareciera imposible en la sociedad actual y se que existen personas que piensan que se puede estar feliz todo el tiempo, yo pienso que no es así, Siento que para poder sentir la felicidad debemos tener las demás emociones: tristeza, ira, enojo, desanimo y otras mas, que son las que van a enseñarnos a valorar cuando nos sentimos plenos y satisfechos.

Ahora bien, ¿Qué me hace feliz a mi? te diré que son varios los motivos, el primero de ello es sin duda saber que DIOS ME AMA, y es que Él me lo demuestra siempre, desde poder despertar un día mas hasta poner personas enviadas como ángeles para cumplir sus mas bellas obras. A partir de allí, muchas otras cosas me hacen feliz como saber que mi familia se encuentra bien de salud y que al menos en una llamada a mi mamá y papá pueda decirles que los amo y que ellos me digan lo mismo, Wow eso es lo máximo.💖

Que mis sobrinos que son unos chiquitines me digan: ¡Tía manim te amo!. Oh me parte el alma en dos, me siento llena de amor y felicidad saber que he amado profundamente a estos pequeños y ello me lo retribuyen.🤗

Otro de los motivos es sin duda mi hijo, es el motor que inspira mis días, no se si les pasa pero, verlo plácidamente dormido me da una sensación de paz y tranquilidad que me dicen: ¡vaya lo estas haciendo bien!. Que importante es que su vida este llena de amor, de tranquilidad, de cariño y que tenga la seguridad de dormir plácidamente eso es valioso para mi, también me da felicidad cuando lo veo alcanzando sus metas que a su corta edad son murallas gigantescas y estar allí como padres apoyándolo es una gran oportunidad para forjar un ser integro y sensible. Cada minuto con él es una curva de emociones que la gran mayoría involucran la felicidad plena, los otros momentos bueno, algunas veces molestias, otras nostalgia pero casi siempre felicidad. 😘

Otro motivo de felicidad es sin duda el tiempo que me doy a mi misma, a disfrutar conscientemente de un tiempo a solas, de un buen baño, de una buena lectura, cuando escucho una música que me mueve el corazón y me dibuja sin querer una sonrisa en el rostro o me da un no se que en el corazón, también y no menos importante cuando puedo contemplar la naturaleza, obra sublime de nuestro Dios. Como quisiera poder salir a caminar entre montañas, playas o ríos todos los días, allí en medio de los colores imponentes de la naturaleza encuentro tanta paz.



No les niego que también experimento felicidad cuando puedo económicamente causar una alegría en los demás, por ejemplo cuando puedo apoyar a mis padres para que compren sus cosas o cuando puedo con mis propios ingresos comprar un helado a mi hijo, esa sensación me da paz y tranquilidad. También me siento feliz cuando me veo en el los ojos del hombre que amo, que aun en los momentos mas duros de nuestra vida hemos estado ahí apoyándonos siempre, no se imaginan la felicidad de ver cuando camino por primera vez luego de su accidente y más cuando pudo volver a orinar otra vez. Parecen cosas básicas y sin sentido pero, gracias a esto el agradecimiento a Dios es infinito y tener a nuestro pequeño Mathias es la mayor de las bendiciones para ambos.

No me quiero extender tanto pero les diré que me gustaría pasar el día de la felicidad con mi familia en la quebrada Quintero, es una belleza de lugar en el Ávila, su camino hasta llegar a el es hermoso y a mi me encanta ir, no me he bañado en esa quebrada porque es helada el agua jajaja pero mi hijo si y ama con locura estar allí. Así que me gustaría mucho poder ir a al Ávila y llegar hasta allá.



Además ese día me encantaría pasarlo con mis padres, mis hermanas y mis sobrinos, seria un día de felicidad. Claro seria mucho mejor si Dios me regalara al menos soñar con mi abuelo bello que ya esta descansando en su seno, tengo mucho tiempo pensando en que quiero abrazarlo, me hace mucha falta y lo extraño mucho, el fue y siempre será un gran motivo de felicidad, lo amo y se que me amo a mi mucho y hoy solo agradezco cada tiempo y recuerdo que vivimos.



IMG_20220318_105938.jpg

Bueno, ahora les cuento que para ser feliz me ha tocado darle la vuelta a las circunstancias, entender que siempre van a existir cosas que no puedo y no tengo que manejar ni controlar, entender que debo ver mas allá de la situación del momento y aceptar que solo Dios tiene el poder de enseñarme que debo aprender de cada cosa vivida, no es fácil esto pues aun estoy aprendiendo, a veces es fácil decaer pues hay muchas injusticias en la vida que no comprendo, solo le pido a Dios sabiduría y paciencia para aceptarlo.

Me he puesto como meta ser yo misma, aceptar quien soy que me hace sentir feliz y luchar por eso, no aceptar el maltrato de nadie y no permitir estar en medio de situaciones que no me hacen sentir plena, esto en todos los planos, de pareja, de familia, de trabajo, de todo.

Mi vida es mía y yo decido vivirla en medio de lo que me hace sentir plena y en paz, no hay nada mas valioso e importante que sentirte tú, libre de expresarte y de sentir...

Hoy agradezco a Dios por esta oportunidad de escribir, Steemit me ha enseñado que soy mucho mas de lo que creí que era, me ha hecho salir de mi zona de confort para aprender de cosas que jamás vi para mi. Así que, se ha convertido en una razón mas de felicidad pues, es el medio para mostrar parte de lo que soy.



Heme aquí con mi taza de café, acompañado de música de Juan Luis Guerra diciendo a todos que es para mi la felicidad..

IMG_20220318_105847.jpg



Quiero con todo el amor del mundo pedirles a mis amigos @yancar, @soywilfredg y @edittacar86 que nos cuenten que es la felicidad para ustedes, aprovechen este espacio y abran su corazón.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI LA FELICIDAD?



Amigos todas las fotografías son exclusivas para esta publicación, tomadas con mi celular Xiaomi Redmi 9a.
He configurado mi post para aportar el 15% de las recompensar para el crecimiento de esta grandiosa comunidad.



Muchas gracias por leerme, con cariño Maylin 🌹



Rojo y Dorado Patrones Pintados Festividad Frase Encabezado para Twitter.jpg

Sort:  
 2 years ago 

Amiga, nada como una vida equilibrada, entre Dios, la familia y tu persona, definitivamente, nada como una taza de cafe, escuchando tu musica favorita.

 2 years ago 

Si amiga así mismo es, el secreto esta en equilibrar todo, Un abrazote.

 2 years ago 

Hola hermosa 😍 que grandiosa entrada nos has traído. Un honor estés entre nosotros, no sé si lograste ir hoy a la quebrada Quintero, de ser así, esperamos ver fotitos pronto jijijiji.
Dios bendiga tu familia, tu hijo y te haga seguir creciendo y prosperando en este ecosistema.
Te mando un abrazo gigante y bendecido día de la felicidad ❤️

 2 years ago 

Hermosa tu publicación amiga bella, es un gusto leerte.. un fuerte abrazo..

 2 years ago 

Gracias amiguita bella.

Excelente artículo y mejor aún su percepción acerca de la felicidad, y concuerdo con udted6en muchas cosas. Bendiciones infinitas

 2 years ago 

Bendiciones para ti amiga, que gusto tenerte en mi blog., Espero estés muy bien. un abrazote para ti bella.

 2 years ago (edited)

Hola amiga la felicidad es una dicha plena que podemos sentir en nuestros corazón, que hermosas palabras. Te deseo mucha suerte en el concurso, linda participación.

 2 years ago 

Muchas gracias hermosa ida, amen. Espero leerte pronto.

 2 years ago 

Hola amiga @maylinch ☺️ Me encantó leer tu Post, gracias por compartirlo. Dios te siga Bendiciendo.💕

 2 years ago 

Bella @leladulces, que honor recibir tus palabras, bendiciones. 🌹

 2 years ago 

💕😘

 2 years ago 

Linda publicación, aunque la felicidad depende exclusivamente de uno mismo, a veces los factores externos nos dan duro, pero siempre piensa así, la felicidad es un estado de animo que depende solo de mi.

 2 years ago 

Gracias amigo querido. Espero leerte pronto 😘🤗

Una vida plena si tienes el amor y la fuerza con la que Dios te creó. Y si posees eso eres capaz de darlo y recibirlo. Se que tu hijo y sobrinos te crean sensaciones incomparables y eres feliz hasta dándonos los buenos días o dándonos ánimos. Te admiró y deseo tengas alegría siempre.

 2 years ago 

Amén amiga bella, si ellos son para mi una alegría plena, solo de pensarlos me produce felicidad, te admiro a ti hermosa. Bendiciones. 😘

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60612.92
ETH 2607.99
USDT 1.00
SBD 2.65