"SEC - S9W4: "Mi Pasión por las Artes by mavibauza "

in RECREATIVE STEEMlast year

Hola mi gente de recreative steem y el mundo, hoy a un nuevo reto vengo a participar, exponiendo esa arte que me apasiona. En la tercera semana de los retos, recreative steem, nos trae este maravilloso concurso, para seguir descubriendo la creatividad en nuestro interior.


IMG_20230509_172238.jpg

Imagen creada en Canvas y colores.

Disfruto ampliamente de todos las artes, la música mueve mis emociones, el teatro o cine, me transporta a un mundo diferente donde el personaje o personajes de dicha obra me hacen experimentar vidas diferente, la pintura me hace viajar dentro de un cuadro y vivir una vida producto de mi imaginación, el baile me hace sentir energía y alegría, y la literatura al igual que las películas y las pinturas me hacen vivir otras vidas, diferentes vidas, viajando de un personaje a otro, sintiendo y experimentando cada sensación. Dios mismo es arte y nos ha rodeado, de dibujos, pinturas, cantos, esculturas y dramas por todos lados, y por si no fuera poco, nos ha dado la habilidad de crear parecido a él.

¿Cuál es al arte que te apasiona y por qué?

Creo que es esta última la que más me apasiona, La literatura, porque son escritos e historias que representan vivencias del escritor, ya sean propias o de otras personas de su alrededor, y estás en menor o mayor cantidad pueden ayudar al espectador a identificar y conocer a la humanidad, y así mismo. Y me apasiona más, principalmente porque no solo la puedo disfrutar, sino que también la puedo realizar.

Los principales grupos de la literatura son: el narrativo, lírico, poética, dramático, y género didáctico.


El arte que me apasiona.jpg

Imagen creada en Canvas.

Mi primeros escritos. ¿Desde qué edad descubriste que tenías habilidades para desarrollar este arte?

Lo descubrí hace poco, en el 2016, que tenía dicha habilidad, qué empecé a mostrarle me querido otras personas y esas persona decime dijeron que el ese que le gusta, los escritos que les mostré fueron novelas cuentos y poesía pues anteriormente solamente escribía para mí. Y los cuentos que narraba a mis hijas cada noche antes de dormir cuentos de mi autoría que le inventaba en el momento.

MomentCam_1683752654020.jpg

creado en Momentcam

Mi primer cuento lo realicé cuando estaba en la escuela en segundo grado y hablaba sobre tres elefantes que querían cruzar el río y no podían hacerlo, colocaban una tabla y la tabla se rompía, porque cada uno trabajaba solo, luego que se unieron e hicieron un puente entre los tres fue que pudieron pasar. Era un cuento ilustrado. No lo recuerdo mucho, saque una nota excelente porque lo lleve en forma de libro, mi madre me ayudó a coserlo, no lo conservo en la actualidad, tengo curiosidad de como escribía en ese entonces. En los años siguientes seguí escribiendo para la evaluaciones asignadas. También los recuerdos un poco, más no conservo nada de eso, que lastima.

¿Has tomado clases o estudios para mejorarlo?

La verdad es que no he tomado clases, ni estudios para mejorarlo, más que las clases muy básicas de la escuela, tampoco he leído como mejorar dicha habilidad. A pesar de que me la paso estudiando, solo estudio las habilidades "a las que se verdad me voy a dedicar, " debido a que a eso no tenía talento y era buena para otras cosas, no leí sobre el asunto, posterior cuando ví que gustaban a más de tres personas, tampoco lo hice porque estaba ocupada en otras cosas, y la literatura "no me daría dinero para vivir"

Justamente hoy que estoy realizando esta publicación, me he interesado en leer sobre la literatura los diferentes géneros y las estructuras que tienen. Es intensamente hacerlo de manera profesional, tal vez si pueda tener un best seller.


El arte que me apasiona (1).jpg

La clasificación de las obras literarias en géneros y subgéneros se atiene a criterios semánticos, sintácticos, fonológicos, discursivos, formales, contextuales, situacionales y afines.Fuente

¿Cuál es tu mayor inspiración al practicar esta actividad?

La mayoría de mi literatura, son novelas y cuentos, proveniente de sueño que he tenido. De verdad a veces tengo sueños que parecen una película. Recuerdo cuando le conté un sueño a una amiga de la universidad y me dijo, wow eso parece una película y entre bromas ella me dijo la veremos cuando esté en Hollywood. Ese si lo conservo y no tiene final, pues solo escribí el sueño tal cual y no tenía final. Otra inspiración son las formas que se ven en la luna o en la naturaleza.

¿Alguna vez han visto las caras o cuerpos y ciudades que forman las hojas de las plantas? ¿O las manchas de una pared medio frizada? Yo sí, puedo ver formas e imágenes en los matices de colores.

Otro subgénero que he realizado es la poesía en esto me inspiro en las emociones y las vivencias mías y de otras personas.

¿Con qué personaje famoso en esta rama te identificas?

A pesar de que he leído muchas historias, muy poco leía el nombre de quienes escribían dichas obras y para completar menos aún leía la biografía de dicho autor. Así que conozco pocas personas y mucho menos famosas que se dediquen a la literatura. Sin embargo alguien que llegó a mí mi vida por casualidad, su biografía, fue Charles Lutwidge Dodgson, seudónimo de Lewis Carroll, escritor de Alicia en el país de la maravilla.

Alicia en el País de las maravillas es una de los cuentos o historias que más me ha gustado desde la infancia, aún recuerdo la primera vez que la ví, fue en comiquita, animado, donde ella estaba pintando unas flores blancas de rojo y luego otra vez blancas. Posteriormente,a vi la película creada por Disney donde está ya Johnny Depp como el sombrerero loco, a pesar de que en ese momento no estaba estudiando psicología, pude observar el comportamiento humano y diferentes trastornos que estaba oculto dentro de la película, así que conseguí el libro en físico leí la solapa del autor y me encontré con que era escritor, matemático y fotógrafo. Para ese entonces cuando leí el libro todavía estaba con una de las creencias limitantes de que la persona que era buena en matemáticas, no podía ser buena en escritura y como yo soy buena en matemática, pues no podía ser buena en escritura, leer sobre este autor, que era bueno en matemáticas y llegó a tener una gran obra literaria, me hizo trabajar en esa creencia errónea y empezar a mostrar mis escritos a otras personas.

¿Prácticas este arte de forma profesional o solo eres aficionado?

Hasta ahora la forma más profesional en la cual he mostrado mi literatura es steemit en los cuales he tenido recompensa por dichos escritos pero del resto lo hago como aficionada.

¿Has participado en alguna competencia?

No he participado en ninguna competencia de escritura, cuando estaba muy pequeña llegué a participar en una competencia de dibujo de lo cual tuve una no muy buena experiencia, narrativa para otro momento.

Fragmentos....

SAVE_20230510_175935.jpg

Creado en collage de mi galería de fotos de Google. Capturas de pantalla de mi estado.

Escrito en el 2018 por mi persona, es un escrito de amor, aún no está publicado en ningún sitio, más que 24 hrs en el estado de WhatsApp, al igual que aquí, solo coloque fragmentos. Es algo profundo y confuso para el lector porque se podría pensar que es el escrito de una chica enamorada a alguien, ¿a otra chica? Es confuso ¿está enamorada de alguien que está con alguien más? No, el escrito es de una chica a sí misma, enviándose una nota profunda de amor, diciendo que ella vale, y que en realidad es ella misma quien la acompaña noche y día, quien la consuela y le da amor, a pesar de que a veces paso por alto su voz de advertencia para que no esté con otros que no le aman igual. Es una carta donde esa se reconoce a si misma sus actos de amor y compasión.

Buenos mis queridos lectores aquí les dejo fracciones de mi pasión, de mi sueño oculto, el cual en algún momento me gusta mostrar con mayor seguridad. Y sí por qué no tener un best seller..

Gracias por leer de mí y visiten mi blog, allí está una novela que estoy publicando.🥰🤩

Y no me voy si invitar a @roselys @zorajaime y @ladyleilei.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 last year 

La literatura es un arte muy bonito y siento que para esto hay que tener más imaginación de lo normal por qué som verdaderas obras de arte las que allí plasman todas las personas como tú qué les apasiona.

Debo confesar que cuando ví Alicia en el país de las maravillas me atraia mucho y a la vez me daba miedo jajaja, es que había muchas cosas que me parecían algo raras y como estaba pequeña no entendía del todo, aún me sigue dando miedo la sonrisa del gato, pero cuando la luna está así de pequeña, siempre digo que es el gato observandonos jaja, éxitos amiga, bonita entrada.

Éxitos, felicidades la escritura es un don muy bueno. Gracias por invitarme.

Saludos amiga.

La literatura es increíble, es un arte que todo se deberíamos desarrollar, sino a nivel profesional al menos ser lectores de grande Historia.

Me encanta escribir también, creo que es una forma de liberar lo que tenemos por dentro y poder ser libres de contar lo que nuestra imaginación nos muestre.

Sigue creciendo y creando, quizás puedas dedicarte al arte dea escritura en el futuro.

Te deseo la mejor de las suertes en el concurso.

Éxitos.

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator07. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @deepak94

Greetings @mavibauza
Literature is a thing that is good to read and also good to write. But I am in favor of reading. A lot of talent and creativity is required to write literature. Which I think you have in you. Really friend you have managed to use your passion very well.

Thanks for sharing your passion with us and I wish you the best in the competition.

Hello @mavibauza friend,

You are most fond of literature which is really wonderful. Because literature is writing and stories that represent the writer's experience. Be it his own or others around him. I myself occasionally read a lot of literary books which is my leisure activity and it gives me great pleasure. Literature teaches people many things and refines the language usage of their country. I appreciate your skills. Good luck to you.

Hi @mavibauza...
¡Saludos como equipo promotor de @pennsif.witness que en estos momentos se encuentra viajando para buscar el apoyo de los usuarios activos de Vanezuela steemians, veo que no has apoyado a ningún testigo, por lo que te invito a que apoyes a uno de ellos @pennsif.witness! Porque tu único voto significa mucho para nosotros y el futuro crecimiento de la plataforma steemit, ¿Estás dispuesto a apoyar a nuestro testigo?

You can choose two ways to select a witness below⤵️

steemitwallet.com-witnesses

steemlogin.com-pennsif.witness

History pennsif

After 5 years on the platform I have recently launched a Steem witness - @pennsif.witness.

You may know me for Steem News, which is now nearing its 500th edition.

As a witness I am running a Full API Node and a Seed Node. Together with the @steemwow team I have also launched Press4Steem, a plugin to connect WordPress sites with Steem.

It would be great if you are able to support my work by giving one of your witness votes to @pennsif.witness.

If you have any questions about Steem, or if I can help you with anything please contact me on Discord at Pennsif#9921
Afrizalbinalka#8136 [Tim Promotor].

Thank you

Pennsif

1_20230416_035831_0000.png

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62186.49
ETH 2417.64
USDT 1.00
SBD 2.56