"SEC - S9W2: "La Música que te mueve" by mavibauza

in RECREATIVE STEEMlast year


A veces sin energía estoy,
y te empiezo a escuchar.
Siento como entras a mi alma hoy,
y como por arte de magia me empiezo a recargar.

Verso de mi autoría @mavibauza


png_20230424_133704_0000.png

Imagen creada en Canvas con imagen de Bitmoji

Hola queridos steemians de recreative steem y del mundo, hoy les quiero hablar por medio de este concurso, SEC - S9W2: "La Música que te mueve"// SEC - S9W2: "The Music that Moves You", sobre la música. Ese sonido mágico que llega a nuestros oídos y nos recarga.

1682359044250.jpg
imagen editada en Pixlab Fuente

Y como dato curioso, no solo las personas que escuchan pueden sentir la música, les cuento que su vibración va más allá, e incluso algunas personas sordas o con discapacidad auditiva pueden oírla, o más bien sentirla, como el caso de Beethoven, de una vecina y de mi abuelo materno.

Mis tías y abuelos contaban de la vecina, a la cual apodaban la muda, ella no oída pero cuando llegaba a una fiesta, se ponía a bailar al ritmo de la música. En el caso de mi abuelo, yo misma fui testigo, él con los años perdió la audición, pero seguía escuchando la música y la tocaba con los dedos de la mano, en los pasamanos de los muebles, los cuales eran de madera, y aún bailaba.

Sigamos, conociendo como influye la música en mí...

Levantate de la silla, baila y canta.

Antes de decirles que música hace esto, les diré que no tengo ni música, ni género preferido, para completar varía, según mi estado de ánimo, temporada del año, el clima, la edad, la compañía, la actividad que este ejecutando y bla, bla, bla. Jajaja


20230424_172317_0000.jpg

Imagen creada en Canvas con imagen de Bitmoji

Esa música que actualmente me está haciendo levantarme en automático de la silla para cantar y bailarla es el merengue, femenino, es decir cantado por mujeres, creo que está en mi top 1 por mucho tiempo. Y luego le sigue la música hindú. Y entre las actuales TQG de Carol G y Shakira

  • La loba de Miriam y las Chicas
  • Ay, Amor de Los Melódicos con la voz de Liz
  • Dola Re Dola - Devdas con Aishawarya Rai y Madhuri Dixit
  • Chammak Challo - Ra One con Shahrukh Khan y Kareena Kapoor.

La canción dedicada.

La canción que me han dedicado es Perfect de Ed Sheeran, me encanta, no sabía lo que significaba y mi amor @monasterios que fue quien me la dedicó, me envió un vídeo con la letra en español, es tan linda que hasta mis niñas @maelichb y @ladyleilei, la aman; Maelic la coloco en sus dulces 16.


20230424_172317_0001.jpg

Imagen creada en Canvas con imagen de Bitmoji

Yo he dedicado varias canciones

  • Yo te esperaba de Alejandra Guzmán. Pues obviamente porque soy madre y le cante esa canción a mis niñas, de verdad deseo que ellas lleguen alto, mucho más alto que yo.
  • Índigo de Evaluna y Camilo, nuevamente dedicada a mis hijas en especial a @Ladyleilei, porque dice contigo ya no hay martes 13, por el cachete para que te lo bese, ella nació el 13, claro cayó viernes, pero sin importar si cae martes, para mí noviembre que es su mes de cumpleaños jamás tendrá un martes 13 de mal aguero; Además soy la presidenta de su club de fans, la ánimo para que siga actuando desea ser actriz.
  • El cielo nunca Cambiará de Melendi Nuevamente para mis niñas en especial a @maelichb, quiero que ella sepa que aúnque hayan personas que le hagan ver qué hay cosas inapropiadas en ella, en realidad a su rompecabezas no le sobren piezas para ser feliz, y que la melodía de su vida depende solo de ella. Estoy segura que va a lograr sus sueños.
  • Tu guardian de Juanes mi canción de cuna favorita a mis princesas, ser su guardian toda la vida, y proteger sus sueños, dónde no llegarán ni dragones, no fantasmas a molestar y estaré en la puerta de sus sueños hasta que sus ojos vuelva a abrir y salga el sol.
  • Tú de Nohelia a mi amor, incluso se la he cantado.
    Hay otras pero lo dejaré hasta aquí.

La música que escucho

Bueno he mencionado que no hay ninguna en especial, y todo depende de diversos factores.

Tengo música para bailar, que bien puede ser merengue, Reguetón, tambor, salsa, árabe, hindú, lambada.

Para cantar, solo tiene que gustarme, y son muchas muchas muchas.

Para relajarme, mantras, ésta, en particular la coloco para estudiar, para crear. Al igual que la música instrumental, de verdad que me lleva a a otro mundo al igual que la música Celta.

La música presente en mis actividades.

Me encanta la música, muchísimo, de todo tipo, es algo que he mencionado en esta publicación muchas veces, pero casi olvidaba que música no me gusta para nada, la que no me gusta es la que habla de violencia, malandros, drogas, resentimiento y esas cosas, porque considero que la música mueve nuestras emociones, programa nuestros pensamientos y por ende crea nuestra vida.


20230424_172317_0003.jpg

Imagen creada en Canvas con imagen de Bitmoji

Así que la música que escucho va muy ligada a las actividades que realizó,

  • Limpiar la casa, es excelente con música movida y bailable para mí.
  • Estudiar y crear contenido música instrumental, sonatas, y matras, que no interfiera con el contenido que se crea en mi pensamiento, pero si influye en mis emociones.
  • Disfrutar la calma de la soledad románticas con letras que me lleven a soñar.
  • Hacer ejercicios, electrónica, me gusta la música electrónica, porque mueve mi cuerpo.
  • Disfrutar con mi familia y amigos, karaokes dónde cantemos las canciones.
  • Dormir a mi niña, bueno son Tu guardian de Juanes y Venezuela, considerado el segundo himno de mi país, son sin duda las principales.

La canción de mi autoría...

De verdad que no la recuerdo, pero he tenido muchos sueños donde canto una canción, que no he escuchado antes, siempre es la misma; pero cuando estoy despierta no recuerdo, ni la música, ni la letra, sin embargo se que trata como de algo de amor propio, de cumplir las metas, de alegría y felicidad.


20230424_172317_0004.jpg

Imagen creada en Canvas con imagen de Bitmoji

Bueno queridos steemians, aquí les dejo un pedacito de la música que me mueve y te invito a participar y a crear tu lista de canciones que te levanten el ánimo, son sumamente importante que cubren contigo, que muevan tus emociones y por favor cuida el contenido, es decir las palabras usadas, porque ellas te pueden ayudar a alegrarte el día o a sentirte despechado, incluso sin estarlo, así que mosca.

Invito a @rdp89, @ninfa18 y @erika08 a participar y compartir su música que le mueve.

Gracias por leerme y te invito a mi blog, saludos.

Sort:  

Hola amiga, estas viendo que llevas en los dos primeros lugares el merengue, sin duda ellos marcaron historia y pasaran los años y nunca pasaran de moda,
saludos y suerte en el concurso.

Pues si la verdad es que el merengue es una cosa, que mueve el esqueleto de más, y han marcado historia por muchas generaciones. Saludos y gracias por tu visita.

Saya suka postingan Anda, semoga kali ini sukses

Hola @munaa, gracias por leer mi publicación. Saludos y bendiciones.

Como dicen por ahí la música se escucha y se siente también, esta es capaz de mover fibras muy sensibles en nuestro ser, algunas logran conectar con nosotros a través de sus melodía y otras por la profundidad de sus letras o el mensaje que quieren transmitir. El hecho es que hay canciones para cada momento y estado de animo que podemos disfrutar.

Si la verdad es que la música se siente en lo profundo y mueve fibras, por algo dicen que es el lenguaje universal. Es verdad nos ayudan mucho con el estado de ánimo, saludos @maytte gracias por la visita y bendiciones.

Loading...

Nada mejor que la música de la bichota para cantar y bailar, me encanto tu post amiga, que bueno que no tengas un género en específico, lo importa es que te gusta todo. Mucha suerte

Si la verdad es que la bichota pone a bailar y a cantar, e incluso hay un poder en ella, que ayuda a empoderarnos cómo mujeres. Eso me gusta. Saludos @eglicarpio, gracias por visitar mi blog. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58478.70
ETH 3158.37
USDT 1.00
SBD 2.43