Subida al Humboldt con tiempo despejado. Jueves de Aventuras.

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)
Hola mis queridos amigos de Recreative Steem, siempre es un gusto saludarlos y desearles éxitos y bendiciones desde el lugar en que se encuentren, siempre es un placer escribir unas líneas para ustedes, con el deseo de hacer que se transporten a otro mundo mediante mis palabras escritas.
Y hoy ha llegado el jueves de aventuras de esta semana, hoy quiero contarles que este fin de semana que paso, hizo un mejor clima y decidí subir nuevamente por la pica "Los Pinabetes" en el Parque Nacional "Waraira Repano", para llegar hasta la cima del pico Humboldt, hasta el complejo turístico del mismo nombre. La diferencia es que hacia un día sin neblina y pude tomar buenas fotografías del paisaje desde la cima. Comencemos a narrar lo ocurrido, esperando que disfruten el relato.

Comenzando desde el inicio.

Comencé mi paseo como siempre, subiendo por la entrada de Cotiza, esta vez ingresando por la Cota Mil, quienes no la conocen es una vía rápida o autopista, ubicada al norte de Caracas que circunda por completo la montaña, desde el este hasta el oeste. Esta es cerrada todos los domingos en horario de 6 am hasta la 1 pm, para que las personas vayan a realizar actividades deportivas y recreativas en ella durante este horario. Habían muchos visitantes, pero como la mayoría de las veces eran visitantes ocasionales que solo llegaban hasta "Los Venados". El ascenso fue rápido, no me tome el tiempo pero creo que solo me tarde una hora en llegar al puesto "Los Venados" para abastecerme de agua.

CIMG0054.JPG

Puesto "Los Clavelitos", no se porque nunca le tome una foto.

CIMG0055.JPG

Como siempre, la tradicional foto de Caracas desde el mirador Anauco.

IMG_20220403_104744_HDR.jpg

Y este es el mirador Anauco.

CIMG0057.JPG

La entrada a "Los Venados"

Luego de cargar agua, me traslade a la entrada a la pica "Los Pinabetes", mas o menos a unos 20 minutos a pie desde "Los Venados", para comenzar el ascenso. No estaba tan humeda y nublada como la ultima vez, al contrario, mas bien se filtraban rayos del sol entre las frondosas ramas de los arboles y la densa vegetacion del sendero.

CIMG0067.JPG

CIMG0066.JPG

La belleza natural del sendero hacia "Los Pinabetes". Vean lo parcialmente soleado que estuvo el día.

Esta pica o sendero es un lugar mágico, con su toque medio tenebroso. Tiene un encanto capaz de seducir a cualquiera, no puedes evitar tener sentimientos y emociones encontradas mientras lo transitas, mas aun si vas solo. La semana anterior hable sobre ella, si quieres saber aun mas sobre este bello sendero ecológico, te invito a leer el siguiente  enlace

Ya una vez en la cima.

Me tomo una hora con diez llegar hasta la salida en el guardaparques de "Filas del Ávila", lo admito, llegue cansado, mas aun porque estaba grabando un video e hice varias tomas desde ángulos distintos, para darle un poco de estética al trabajo que estaba haciendo. Sin embargo llegue feliz porque había cumplido mi propósito, subí de nuevo al Humboldt, el día estaba casi despejado e iba a poder compartir fotos desde lo mas alto con ustedes. Luego de unos minutos de reposo, continúe mi camino al centro turístico "Hotel Humboldt".

CIMG0072.JPG

El Hotel Humboldt. Lo admito, se ve mas imponente desde abajo.

Y complaciendo a una amiga que se ha ganado mi aprecio y mi cariño, que hace un tiempo atrás me pidió que cuando llegara a la cima hiciera las fotografías que les voy a mostrar a continuación. Esta montaña, en este sector, es el limite entre el Distrito Capital y el estado La Guaira. Cuando te mueves en el pasillo principal de este centro turístico, si caminas a tu izquierda estas en La Guaira, por la derecha estas en Caracas, por lo que en los miradores de ambos lados puedes ver los dos paisajes.

CIMG0075.JPG

Caracas vista desde el Mirador del Hotel Humboldt.

La altura es de 2400 metros, ya prácticamente a esta altura ni distingues la forma de los edificios en la ciudad, aunque alcance a distinguir la autopista del este y algunas urbanizaciones familiares. Es un espectáculo ver la diferencia a como se ven las cosas desde la cima.

CIMG0070.JPG

El lado perteneciente a La Guaira. Toda una belleza.

Luego me di media vuelta y les tome esta fotografía del lado que le corresponde a La Guaira, del lado izquierdo podemos observar el pueblo de Galipán, el famoso "Picacho de Galipán", que si las cosas salen como se proyectan, lo estaremos visitando para las vacaciones de semana santa. Al fondo pueden ver la costa, un poco nublada, pero sin dejar de verse inmensa.
Luego de sacar unas cuantas fotografías, me puse a caminar en dirección a la estación del Teleférico de Caracas, donde los excursionistas y senderistas pueden bajar gratuitamente, así que para ahorrar energías aproveche la oportunidad de usarlo, ya que no estaba tan concurrido a esa hora, casi las dos de la tarde.

CIMG0076.JPG

CIMG0079.JPG

CIMG0078.JPG

Bajando en el Teleférico de Caracas.

Y asi mis queridos amigos, termino mi aventura del domingo de senderismo. Espero que les hayan gustado las fotografías. Subí el video del recorrido a mi canal de YouTube, pueden verlo con toda confianza en los enlaces de mis redes sociales. Es el mas reciente.

Gracias por llegar hasta el final.

Esta publicación esta configurada para apoyar a la comunidad.

Si deseas conocer mas sobre mi trabajo en Steemit, visita  mi perfil

Sigueme en redes sociales

 Instagram YouTube Twitter

Final Steemit.JPG

Sort:  
 2 years ago 

Yo si he querido ir hasta allá.🖐😊

 2 years ago 

Algun dia mi hermano, siempre se puede. Saludos

 2 years ago 

Me encantó leerte.

Las fotos te quedaron muy buenas. Y de verdad hay que armar la excursión para allá, nunca he subido por este sendero y la verdad me gustaría.

Feliz día amigo. Saludos 🤗

 2 years ago 

Es una experiencia muy bonita, de esas que no se te olvidan. Exitos y bendiciones, gracias por tu comentario.

 2 years ago 

EXCELENTES IMÁGENES NOS TRAES!

Tu publicación es grandiosa, la hemos seleccionado al soporte de curación con la cuenta en auge.

#club5050 #steemexclusive

 2 years ago 

Muchas gracias!! Un honor como siempre

 2 years ago 

Muy lindas las fotos. Yo solo he visto el Ávila desde lejos, pero mientras tenga vida tendré esperanza de subir hasta la cima.

 2 years ago 

Siempre se puede, la montaña siempre va a estar ahí. Espero te animes algún día. Saludos!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl
r2cornell_curation_banner.png
Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 years ago 

Por siempre agradecido @blessed-girl

 2 years ago 

Hermosa la vista de mi guaira desde ahí! gracias por compartir tu experiencia!

 2 years ago 

Si, a pesar de que estaba un poquito nublado hacia abajo, pero se podia apreciar gran parte. Saludos!

 2 years ago 

Hermosas fotografías amigo, como me encantaría poder ir de visita sería maravilloso 👌

 2 years ago 

Espero puedas algún día, vale la pena. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60268.51
ETH 3201.96
USDT 1.00
SBD 2.43