✏ NUEVO CONCURSO: "El Mejor Libro que leíste"📜📚📖 /El Alquimista de Paulo Coelho/ por: @marvinvelasquez

in RECREATIVE STEEM2 years ago
Saludos queridos amigos de la comunidad de Recreative Steem, siempre es un gusto saludarles, desearles éxitos y bendiciones desde el lugar en que se encuentren, además de agradecerles por el tiempo que se toman para leer estas líneas, las cuales les escribo con mucho placer y cariño.

Hoy quiero hacer efectiva mi participación en el concurso "El Mejor Libro que Leíste", iniciativa de nuestra amiga @graceleon, el cual no podía dejar pasar, pues la lectura es uno de los hábitos que mejor me caracterizan. Asi mismo, invito a mis amigos @inspiracion, @soywifredg y @astilem a participar para que nos cuenten sobre ese libro que les gusta.
Tengo muchos autores de mi predilección, desde J.R.R. Tolkien con su saga del "Señor de los Anillos", compuesta por cinco libros y no tres como la mayoría de las personas piensan, o C.S. Lewis con sus "Crónicas de Narnia" y la menos conocida Anne Mc Caffrey con las historias de "El Vuelo del Dragón". Pero cuando me preguntan sobre el libro que te hizo mover los sentimientos y las emociones, inmediatamente me viene una novela a la mente, un volumen unico de 184 paginas que nunca me canso de releer, se trata de "El Alquimista" de Paulo Coelho.

IMG_20220724_163551.jpg

La novela: "El Alquimista"

Nombre del libro: "El Alquimista"
Autor: Paulo Coelho (Brasil-1947)
Editorial Planeta (1997)


¿De que trata?

Nuestro protagonista es un joven pastor de Andalucia llamado Santiago, que aparentemente esta conforme con su vida, pero algo dentro de si lo incita a moverse a realizar otras cosas. Comienza a soñar con un tesoro escondido que solo puede ser encontrado por el y que segun sus sueños, se encuentra en las Piramides de Egipto.
Es un avido lector, lee todo libro que llega a sus manos, ama a sus ovejas pues ellas le permitian conocer su parte del mundo. Esta enamorado en secreto de la hija de un comerciante, en fin, tiene muchas cosas que valora y que no le gustaria perder por ir tras una locura que se le aparece en sueños, hasta que conoce al viejo Melquisedec, quien le habla del "Alma del Mundo" y el porque cada persona debe buscar su "Leyenda Personal", cosas que motivan al joven Santiago a tener el valor de ir a vivir su propia leyenda y viajar a tierras lejanas a alcanzar sus sueños.

Enseñanzas que podemos resaltar.

Este relato nos enseña que cada persona tiene el poder de realizar sus sueños, por mas locos e imposibles que parezcan, que el mundo conocido es un gran "universo de posibilidades" para cada persona y que solo nos limitamos a ver una pequeña porcion. Hay todo un mundo lleno de probables experiencias y enseñanzas para cada uno de nosotros, que siempre esta dispuesto y al servicio de cada persona, esperando que nos atrevamos a dar el paso para ir por el.
Es una historia de amor, por nosotros mismos y por nuestros sueños, de coraje y valentía, pues pocas personas no se atreven a enfrentarse a lo desconocido y a la incertidumbre, por seguir los dictados de su corazón y las señales que el mundo nos da.

La frase inspiradora de esta novela.

"Cuando una persona realmente desea algo, el Universo conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y descifrar el lenguaje que esta mas allá de las palabras."

La historia de esta novela y yo.

Corria el año 2011, había enfrentado una gran perdida y no tenia en realidad razones que me motivaran a continuar con mi vida, como lo venia haciendo en tiempos pasados. Una amiga muy querida, a quien tengo mucho tiempo sin ver, me regalo dos novelas del autor, este y "La Quinta Montaña". Aunque ella me hizo mucho énfasis en que leyera esta ultima, en realidad fue "El Alquimista" la que me puso a pensar y reflexionar, recordar todos esos sueños que me había planteado y continuar para verlos realizados. Aun ambos libros siguen en mi biblioteca y son de los pocos que no presto.

IMG_20220724_163723.jpg

El Autor: Paulo Coelho.


Gracias por llegar hasta el final.


Esta publicación esta configurada para apoyar a la comunidad y la iniciativa #burnsteem25.

Si deseas conocer mas sobre mi trabajo en Steemit, visita  mi perfil

Sígueme en redes sociales

 Instagram YouTube Twitter TikTok

Final Steemit.JPG

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 2 years ago 

Ready!

Loading...
 2 years ago 

Las crónicas de Narnia, me ví todas sus películas pero han dicho que son mejores los libros.

Mi madre leyó este libro y me dijo que ha sido uno de los mejores que ha leído por las enseñanzas, es muy acertando en decir que hay todo un mundo lleno de posibilidades.

Su amiga le salvó la vida con estos libros (por así decirlo), fue un bonito gesto. No los prestes por qué a veces no regresan esos libros jeje. Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Una amiga muy querida me dijo una vez "No prestes los libros, porque estas prestando una parte de ti que no vas a volver a ver"...

Y creo que es verdad, porque aunque consigas otro ejemplar en mejores condiciones, siempre te acuerdas es del que prestaste y no te devolvieron, jajaja.

Saludos. Éxitos y bendiciones para ti!

 2 years ago 

Muchas gracias por ser parte de RECREATIVE STEEM COMMUNITY
Has recibido un voto de nuestra cuenta comunitaria @hive-141434

 2 years ago 

Muchas gracias!!!

Saludos he sido una fiel lectora de Cohelo durante años, te confieso que este es mi favorito, aunque me debato con El peregrino de Compostela el cual me ha motivado a algún día poder realizar el camino de Santiago en España, buena elección tu libro, sin duda los Cohelistas le sacamos muy a fondo todas las enseñanzas posibles, buen trbajo saludos y gracias...mucho éxito.

 2 years ago 

Coelho ha creado muy buenas novelas con todo tipo de mensajes y enseñanzas. El alquimista es sin duda una de ellas.
Gracias por pasar, exitos y bendiciones!😊

Excelente libro, es uno de los que más me gustó de todos los libros que he leído de Paulo Coehlo. Suerte.
Éxito y bendiciones.

 2 years ago 

Es realmente bueno, de verdad que si.
Exitos y bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64155.87
ETH 3422.91
USDT 1.00
SBD 2.59