Lo que he aprendido en Mi Primer Año en STEEMIT. Por @marvinvelasquez

in RECREATIVE STEEM2 years ago
Saludos queridos amigos de Recreative Steem, siempre es un gusto saludarles, desearles éxitos y bendiciones desde el lugar en que se encuentren, además de agradecerles por el tiempo que se toman para leer estas líneas, las cuales les escribo con mucho placer y cariño.

IMG_20220830_122416.jpg

Hoy quiero hablarles sobre mi experiencia luego de un año en Steemit.

El 28 de Agosto tuve el privilegio de cumplir mi primer año en la plataforma, se dice fácil, pero estos 365 días han sido de mucho aprendizaje, conocimiento y experiencias que me han llenado la vida de una manera muy especial. Pero acompáñenme en este pequeño recorrido que les voy a hacer de este año de experiencias. Acomódense y sigan leyendo.

Comenzar no es tarea facil.

Hace un año cuando comencé en la plataforma, venia de pasar por experiencias similares con otras blockchain que se vinieron abajo. El asunto fue que mucha gente, como muchos de nosotros, encerrados en casa a causa de la pandemia, estaban buscando la manera de ganar dinero desde casa y una solución que muchos encontraron fueron estas redes sociales descentralizadas. Sin embargo la demanda era demasiada y muchas de ellas colapsaron por diferentes causas.
Me entero de Steemit por la plataforma YouTube, donde varios influencers la criticaban por no tener referidos y por tener muchas reglas, cosa que me pareció interesante, pues el sistema de referidos me parece que es una forma en que un grupo se lucra con el trabajo de otros y no me parece honesto ganar dinero por colocar un enlace de suscripción en un vídeo. Las reglas, lo otro que criticaban, era porque ellos trabajaban y enseñaban a su publico a lucrarse mediante el plagio, cosa que no ves en Steemit. Asi que decidí ver, aventurarme como cuando estoy conociendo un sendero nuevo y probar.
El inicio no fue fácil, una cosa es la mentalidad con la que llegas y otra cosa muy diferente con lo que te consigues. Mucha gente que llega con el paracaídas puesto, como llegue yo, piensa que solo tienes que ponerte a escribir y esperar a que te paguen, como en otras plataformas, aquí no, aquí hay personas que te detectan cuando llegas nuevo, te orientan en los comentarios que dejan en tus posts y te guían. Buscan que aprendas sobre la plataforma, de que se trata, por que pasan las cosas, para que no "andes perdido en el limbo", como decimos en Venezuela. Ya queda de parte tuya si haces caso y te dejas guiar, o si sigues haciendo las cosas a tu manera. Puedes tener muchos conocimientos, pero acá tienes que llegar con la mente abierta y dejar lo que sabes a un lado cuando estas comenzando. Me fui por lo primero y aquí estoy.

IMG_20220830_122517.jpg

Cuando perseveras en el camino, sin atajos y con voluntad, no tienes idea de a donde podrías llegar.

Aprender, nunca hay que dejar de hacerlo.

Me tomo un tiempo agarrarle el movimiento al tren de Steemit, pero nunca me desanime, quizás decaía, pero siempre encontraba razones para continuar adelante. Mi mayor deseo es llegar a ser como esos grandes CR que me orientaron en el primer mes, esos moderadores que me enseñaron como ir mejorando mis publicaciones, esperando que con el tiempo pudiera ser como ellos. Esas cosas no se obtienen si no estas dispuesto a "vaciar tu taza para volverla a llenar", es decir, hacer a un lado lo que consideras que sabes para aprender cosas nuevas.

IMG_20220830_123002.jpg

Mi números actuales ya no tienen nada que ver con los del inicio, aunque aun falta muchísimo camino.

Mis logros en la plataforma.

Mi primer logro dentro de la plataforma fue mi primer booming, en ese tiempo la situación no estaba tan difícil como ahora y los booming eran de 10 y 12 $, estuve emocionado por días, ahí fue que comprendí, gracias también a los consejos de usuarios con mas tiempo, que debía fortalecer mi cuenta para que este tipo de cosas me siguieran sucediendo.
El fortalecer tu cuenta no solo radica en crear contenido original y de calidad, sino en votar las publicaciones de otros usuarios y dejar comentarios que valga la pena leer. Quizás a algunas personas les fastidia hacer estas dos ultimas, pero para recibir también hay que dar, no podemos esperar convertirnos en receptores de votos si no somos capaces de votar por otros.
Los Power-Up también fortalecen tu cuenta, mientras mas incrementes tu SP mas poder de voto generaras, esto también es proporcional a la intención de voto que iras atrayendo hacia ti mismo. Para mi esto es una inversión en ti mismo que haces en la plataforma.
Hoy, un año después, soy moderador de una excelente comunidad, Recreative Steem, que prácticamente me ayudo a forjarme dentro de la plataforma y tengo un SP razonable que espero multiplicar en los próximos meses. Mi reputación de aquel lejano 46 ya va por 64, casi 65 y espero llegar a los 70 antes de que termine este año, es mi siguiente propósito. Lo que suceda después, amanecerá y veremos.

IMG_20220206_122307.jpg

Se llega mas lejos siendo quien eres, que siendo lo que te imaginas que deberías ser.

El secreto para crecer (según Yo)

Pienso que para crecer dentro de la plataforma solo debes ser tu mismo, dejando de lado lo que creas que las demás personas esperan de ti. Cuando llegas nuevo aquí, nadie o casi nadie te conoce, por lo que aquí puedes hablar de temas que te apasionen según tu perspectiva, o de ti mismo, nadie va a juzgarte. Me pongo como ejemplo, mas de hablar de lo que se (de hecho muy pocas personas saben de las profesiones que tengo, salvo las que he señalado en mis publicaciones), prefiero hablar de mi, de mi condición como persona con síndrome de Asperger, mi pasión por el senderismo, mis propios conceptos de la vida, de como veo el mundo.
Ser tu mismo te llevara mas lejos, no solo aquí, sino en cualquier cosa que decidas emprender en tu vida. Aquí en Steemit te va a hacer ganar el respeto y la estima de muchos usuarios, de los que te sorprendería saber la infinidad de ellos que tienen tantas cosas en común contigo.

Espero que les haya gustado mi experiencia, hay mucho que decir pero quizás lo haga sobre la marcha en otra oportunidad. Tal vez en la publicación de los dos años, si la vida nos permite llegar hasta alla.

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Gracias por llegar hasta el final.


Esta publicación esta configurada para apoyar a la comunidad.

Si deseas conocer mas sobre mi trabajo en Steemit, visita  mi perfil

Sigueme en redes sociales

 Instagram YouTube Twitter TikTok

Final Steemit Recreative.JPG

Sort:  
 2 years ago 

Hola amigo, antes que nada, te felicito por tu cumpleaños en Steemit, espero que sea el primero de muchos.
Tienes razón con eso de vaciar la taza y volverla a llenar, en Steemit esto es válido cada día, es una actitud de aprendizaje constante lo que puede ayudarnos a avanzar.
Gracias por compartir tu experiencia.
Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

A lo mejor no te acuerdas, pero fuiste una de las primeras usuarias que me ayudo cuando ingrese y te agradezco mucho. De no ser por ti aun estaría preguntándome que era la Newcomer's Community, jajaja.
Gracias por visitarme!

 2 years ago 

Jajaja sí, creo que me acuerdo, si no hubiese sido yo, seguro otro te hubiese guiado😄

Hi, @marvinvelasquez,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Thanks!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63312.28
ETH 2601.44
USDT 1.00
SBD 2.79