Concurso: Los remedios de la abuela.

in RECREATIVE STEEM6 months ago (edited)

Buenos días querid@s amig@s de Recreative steemit, paso para participar en este maravilloso concurso Los remedios de la abuela, que me hace recordar a una persona muy especial en mi vida, mi abuelita Ana María, en muchas ocasiones, ella me ayudó en diversas patologías o condiciones, cuando me enfermaba y no teníamos con qué comprar medicamentos ella hacía sus remedios caseros que usaban sus padres y en muchas ocasiones nos aliviaban los malestares, la mayoría de las veces.

Historia instagram fotos flores ilustrado rojo verde.png
Fotografías compartidas por mi grupo familiar en whassap, editada en Canva.

Por lo general, mi abuela siembra en materos varias plantas como zabila, malojillo, yerbabuena, cebollin y los ubica en el balcón de su casa, allí esta pendiente de colocarles agua y de que obtengan el sol que necesitan, es increíble lo fácil que crecen, es la fabrica de materia prima de la abuela, muy valiosa para todos en la familia.

Mi abuela compra flores de manzanilla y las pone a secar sobre un periódico en el balcón, o dentro de una bolsa de papel, una vez secas las guarda en un envase de vidrio para cuando necesite hacer los guarapitos. Que tal ?bien practica la abuela.

Dentro de los remedios de mi abuela, no puede faltar el agua de arroz, el anís estrellado, el agua de limón, las conchas de cebolla, el café molido, las papas, etc mejor dicho, mi abuela Ana es una boticaria y aprendió en la universidad de la vida, su mama le enseño en los campos donde nació y paso su niñez. Un pueblo llamado Mucumpiz en Mérida, Venezuela.

  1. Comparte con nosotros un remedio casero que acostumbraba darte tu abuela (puede ser cualquier persona, mamá, papá, vecina, cualquier que te haya dado ese remedio.

Mi abuela tiene varios remedios caseros. Pero recuerdo uno en especial, cuando me queme con agua caliente una pierna, mi abuela de inmediato busco papas y las rebano, me las coloco alrededor de toda la quemadura, y mientras me hacia efecto, rallaba otras con el rallador del queso, colocando mas papa sobre la quemada.

Al momento no sentía nada sino el ardor horrible, ya luego de unas horas se me quito es ardor , la recuperación fue rápida y no me quedo ni rastros ni cicatrices. Gracias a Dios mi abuela me auxilio en ese momento, y solvento esta situación con sus conocimientos ancestrales.

2- ¿Para qué sirve esta medicina?

En este caso la papa, tiene una propiedad curativa para tratar las quemaduras, y se obtienen mejores resultados cuando se aplica de forma inmediata al suceso.

"La patata o papa es un poderoso hidratante que te ayudará a aliviar la zona y mejorar la quemadura. Este remedio casero para curar quemaduras es altamente efectivo, pues la papa absorbe el calor, alivia el dolor de forma inmediata y reduce las molestias"
Fuente

La papa que utilizó mi abuela para tratar mi quemadura, con todas estas propiedades, fue la mejor decisión, mi abuela con su papa me hidrato, calmo mi dolor, ardor y me ayudo al proceso de recuperación. Bravooo abuelaaa Ana María!!!

Dentro de las propiedades de los otros remedios de mi abuela están:

La zábila: para hidratar o refrescar la piel por cualquier causa.
La yerbabuena, el malojillo, la manzanilla, anís estrellado: para los dolores abdominales.El algunos caso el malojillo para la gripa.
El agua de arroz, para la diarrea
El café molido, para parar una hemorragia, cuando uno se corta.
El agua de limón, para la gripa, hidratar el cuerpo, como un suero oral
El Epazote: lo utilizan en el campo para los parásitos dice mi abuela.
La cola de caballo: para limpiar los riñones, etc.
Ella podría escribir un libro con sus conocimientos.

Guaooo, la medicina de nuestros antepasados no requería tanta tecnologia y también era y es efectiva. Solo hay que ser precavidos y si es posible consultar al medico tratante, en caso de alguna patología crónica.

3 - ¿Estás consciente que debemos ser precavidos a la hora de tomar medicinas caceras?

Si, es verdad, hay que ser muy precavidos a la hora de consumir medicinas caseras, porque si bien se sabe que algunos tienen propiedades curativas, el efecto que puede causar no es igual en todas las personas, incluso en el caso de algunas patologías podrían estar contraindicados. Así es que cuando uno va a la consulta medica, siempre es bueno comentarle todo los detalles de lo que consumimos para que nos pueda decir si se debe o no seguir usando.

4 - ¿La has compartido con algún familiar, amigo o conocido?

Si, estas recetas han sido compartidas con toda la familia y amig@s trasmitida de generación en generación, pues son remedios que hasta la actualidad aplico en mi vida. Sobre todo los guarapos o te de yerba buena, anís estrellado, manzanilla, malojillo, el limon no pueden faltar en mi despensa.

5 - Comparte una foto de esa persona que te heredó este remedio y dedicarle unas palabras de agradecimiento.

imagen.png

Esta es mi abuela, la mas linda flor de la mañana que a tod@s nos anima, nos alivia y nos calma, con tan solo escuchar su voz. Gracias por ser mi abuela, mi segunda madre y mi amiga, te quiero mucho abuela. Que Dios te bendiga y te mantega siempre sanita, al igual que a mi abuelo. Muchas gracias por tod@s tus cuidados y consentideras. Espero que nos podamos ver pronto para llevarte a caminar, agarrar sol y disfrutar de tu compañía.

Espero que mi post sea de su agrado y que al igual que yo tengan una abuela maravillosa que los consienta y los quiera mucho.

Todas estas fotografías me las comparte mi familia el el grupo familiar de wassap, ya que vivimos en países distintos.

Gracias a nuestra amiga @noelisdc, por la invitación e invito a participar a mis amig@s @nathalidelgado, @rosybelyepez y @alanasteemit.

Se despide

@marulobo

Sort:  

Hola Maru 😘

Que grato leerte y obtener conocimiento con los remedios caseros de tu abuelita María.

No sabía el poder curativo de la papa para las quemaduras, gracias a esta dinámica y a tu participación ya lo puedo saber.

Déjame decirte que tienes una abuelita muy linda, Dios la bendiga y proteja siempre. 🙏 Gracias por la invitación amiga, estaré preparado mi entrada.

Bendiciones para ti 🙏

Gracias amiga @nathalidelgado. Si mi abuelita es lo mas puro y bello. Amen . igualmente bendiciones para ti. Saludos

Oye que bueno estás recetas de la abuela y está bastante dura la abuelita que linda, siii estás plantas nunca faltan en ningún hogar y en especial a las de ellas, bendiciones 🙏

Saludos amiga @quiaratiby. Si.mi abuela se conserva todavia muy bella.Muchas gracias.Amen. Es una muy buena idea tener un huerto con este tipo de plantas en casa. Feliz noche ,éxito!

Pues muy fuerte y un privilegio tenerla Dios las bendiga a las dos, si es una idea muy buena tener un huerto en casa y sobretodo de estás plantas. Feliz noche.🙏🤗

Saludos amiga @quiaratiby. Muchas gracias por tu comentario. Hay si a mi me encantaría tener un huerto, pero en el sitio donde vivo no me dejan.Cuando tenga mi casa con el favor de Dios.Amen. Dios te bendiga y te cuide también. Feliz noche.

Amén y Gracias amiga pues visualiza tu hogar y veras que se te logra tus sueños y así espero ver ese huerto ya realizado, un abrazo.

Amen amen. Feliz y bendecida noche! Abrazos amiga @quiaratiby

 6 months ago 

Hola Maru, gracias por participar, yo siempre he dicho que las abuelas son muy sabias y ellas al pasar del tiempo pasan su sabiduría a sus nietos, que bueno que ella estuvo allí cuando te quemaste, fue la mejor doctora.

Tienes una hermosa abuela, Dios quiera pronto puedas ir a visitarla, hermosas palabras para ella Maru.

Saludos amiga @noelisdc. Si vale mi abuela es un ser muy especial.Es una mujer super tranquila y noble. Nos atiende a todos con mucho amor. por eso tiene el respeto y la admiración de [email protected] gracias por tus buenos deseos y comentario

Amiga @marulobo, que bella su abuela, yo también tengo mi abuela y esa sabe curar lo que sea, para todo tiene un remedio de plantas.

Esas doñitas se las traen y son efectiva, curan y calma las doloescias.

Saludos.

Saludos amiga @chiquitin. Muchas gracias. Así es.Las abuelitas de antes fueron las primeras pioneras de aquellos primeros tratamientos naturales. Bien buenos Dios bendiga a tu abuelita también.Feliz noche!!!!

Amiga @marulobo, si esas abuelitas son unos ángeles.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 6 months ago 

¡Bienvenido a Recreative Steem! 🌟


Estamos encantados de ver tu maravilloso contenido en nuestra comunidad creativa. Aquí, el arte y la expresión encuentran su hogar, y estamos emocionados de ver tus contribuciones. Siéntete libre de compartir tus ideas, proyectos, pasiones y todo lo que provenga de tu imaginación.

¡La creatividad no tiene límites en Recreative Steem! 🚀

¡Disfruta tu tiempo aquí y

únete a la diversión creativa! 🎨✨

image.png

Muchas gracias.Es un placer participar @hive141434

Hola compañera saludos los remedios de la abuela son los mejores porque son hechos con mucho amor

Saludos amiga @Sofy12. Así es .y el amor cura muchos tipos de patologias. la mayoría de las abuelas son puro amor.Dios bendiga a los abuelitos

Saludos amiga...

Las abuelitas son hermosas, tiernas y muy consentidoras jeje... Lastimosamente mis dos abuelas fallecieron, pero las disfruté al máximo, especialmente a mi abuela materna.

Ella era una segunda mamá para mí, siempre estaba pendiente de darme alguno de sus remedios mágicos para aliviar mis malestares.

Definitivamente ellas son increíbles.

Bendiciones maru

Saludos amiga @fannycol. Lo siento mucho. Gracias a Dios tuviste oportunidad de compartir con ellas.Los abuelos son seres maravillosos, sin ellos quien sabe que hubiese pasado con nuestra salud en ese momento que nos auxiliaron.Feliz día.gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59319.27
ETH 2469.45
USDT 1.00
SBD 2.45