Concurso: ¡Mis mejores juguetes!

in RECREATIVE STEEMlast year (edited)


image.png
@martinoski / fuente

Buenas tardes queridos compañeros (as) de esta maravillosa comunidad Recreative Steem. Doy gracias a Dios y a la amiga @astilem por haber tomado la iniciativa de proponer este genial concurso, donde se nos hace la invitación para hablar de nuestros mejores juguetes que tuvimos en nuestra infancia. Para mi este tema me hace recordar la mejor etapa de mi vida llena de felicidad y que esos tiempos ya no volverán.

Antes de dar respuestas a las interrogantes del concurso, quisiera contarles que mi infancia transcurrió en el municipio Achaguas, Estado Apure-Venezuela, entre una pequeña vivienda que quedaba en el pueblo y el fundo de mi papa que quedaba a diez minutos, por lo que siempre estuve rodeado de hermosas sabanas y criado entre vacas, perros y gallinas. Recuerdo que solía pasar la mayor parte de mí tiempo jugando en el patio dejando volar mi imaginación, por lo que solía jugar con juguetes creados por mí.


image.png
@martinoski / fuente

En aquella época (años 80), estando un poco retirados de la civilización, les cuento que en mi casa no había televisor, a pesar de que mi mama era secretaria y mi papa profesor y a pesar de ello, a mis hermanos y a mí no nos importaba, porque teníamos algo maravilloso que éramos felices y creativos, o como dicen en mi pueblo “Mente e pollos”.

1-. Cuéntanos si preferías jugar con muñecas (niñas), carro (niños) o que te entretenía?

image.png
Mi avión.

En mi pueblo era común tener este juguetito, el cual se hacía de las hojas de los árboles (mangos). Se tenía que recoger la más grande y resistente. A la se le quitaba un poco de los lados para darle la forma de una hélice de avión. Luego se le partía el palito de la misma hoja, y con él se le hacía un hueco en el centro y daba vuelta con el viento.

Entonces, mi papa tenía una camioneta toyota vieja con la que iba para el fundo y todas las mañanas cuando me llevaban a la escuela que quedaba a unas cuadras de la casa, yo por supuesto sacaba la mano por la ventana y la hélice de mi pequeño avión tomaba una velocidad sorprendente y cuando me iban a buscar era la misma historia. Pero lo que más me gustaba era cuando íbamos los fines de semana al fundo, que mi papa desarrollaba más de 60 km por hora y mi avioncito ya no era de paseo sino que se transformaba en un f-16.

image.png
Mi carrito.

También como les comenté era muy creativo, y de las botellitas de agua después de tomármela claro, hacía carritos de ellas, de las cuales las ruedas se hacían de sus tapas, y se tiraba de una cabulla y se gozaba un montón pasándolos por charcos de aguas y mejor si tenía barro. Algunas veces mi compraba carritos de plástico como camioncitos.

A veces los hacía de una lata de leche en polvo. Esta lata la llenaba con arena, asegurándome que quedara bien compacta, lo que le daba peso y estabilidad al carrito. Luego tomaba un alambre y lo Doblaba en forma de arco y lo pasan a través de los agujeros que le hacía a la tapa y al fondo del pote, para poder tirar del carrito.

image.png
Mi bici.

Por supuesto, no podía faltar, la clásica bici, en la cual paseaba casi todo el pueblo, ya que no había casi carro y la delincuencia era casi nula. Pero lo que más me gustaba era ir los fines de semana al fundo, ya que podía hacer prácticamente lo que yo quisiera, como andar en caballo, ayudar a arrear las vacas, jugar con el hijo del encargado del fundo, jugar con mis carritos, etc.


2-. Compartías tus juguetes con los demás?, ¿Porqué??

Al principio, como todo niño no me gustaba, con decirles que me ponía bravo si alguien me agarraba los juguetes, y lloraba. Mi papa poco a poco me fue enseñando decíendome que compartiera los juguetes e inculcándome desde joven a ser amigable y social. Así empecé a compartir mas con mis hermanos y todos mis amiguitos del barrio.

3-. ¿Cuál es el juguete que más recuerda?, ¿Porqué?

El carrito que hacia de botella vacías de agua o de potes de leche. Lo divertido de ello, era hacer carrera con mis amiguitos o pasarlos por los charcos de agua. Se hacían competencias de choque de carritos y perdía el que botaba la tapa y toda la arena. Con este juguete pase horas y horas de gran diversión.

4-. ¿Cuidabas tus juguetes o lo desarmabas para saber cómo funcionaban?, ¿Porqué?

Bueno, en honor a la verdad no. Ese era un gran problema ya que no cuidaba mucho mis juguetes y mi papa se molestaba conmigo, porque me ponía a desarmar mi bici y después no sabía cómo armarla de nuevo y me ponía a llorar. Hasta que un día pase por unos vidrios que estaban en la calle y le dañe los cauchos y duré como un año sin bicicleta, hasta que por fin mi papa se apiado de mí y me la arregló. Después aprendí a cuidar mis cosas.

Además de estos juguetes, solía jugar con mis amigos otras cosas pero eso iba a depender si era carnaval, semana santa, etc. Estos eran, gurrufio, boliche, trompo y metra.


image.png
Mis otro juguetes.

De corazón, todo esto que les he comentado ha sido de manera sincera y como han podido ver mis hermanos y yo nunca necesitamos juguetes caros para ser felices. De nada sirve un juguete costoso sin la debida supervisión, sin el amor, sin el compartir.

Hoy en día, esas formas sanas de jugar ya no se están viendo en esta generación, muchachitos de 8 añitos con celulares jugando juegos bélicos. Cabe preguntarnos ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué estamos haciendo como padres?

Con esto concluyo mi participación no sin antes invitar a mis amigos a participar en este esplendido concurso para que nos cuenten cuales eran sus juguetes favoritos @creacionesmkr, @joseva217 y @creacionesmayi.

Todas las imágenes fueron editadas en Power Point y exclusivas para STEEMIT.

Sort:  

This post has been upvoted through Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines For July 2023
Curated by - @heriadi

Muchas gracias, por leerme

Loading...
 last year 

Grandes juguetes tuviste lo máximo ese f16 y el carrito ni se hable que buenos tiempos en dónde lo simple era divertirse con poco , jaas eras mecánico o tenías intención de poner más veloz la bicicleta ? Creo que todos pasamos por esa etapa de desarmar jaaa, me divertí y viaje en el mejor tiempo de la niñez.

Saludos y éxitos

gracias por leerme amiga, si fueron tiempos inolvidables. pero una crece y deja de ser niño

Hi @martinoski, senang bertemu anda di sini dan membaca tulisan mengenai masa kecil yang kreatif.

Mainan apa itu? Gerobak yang terbuat dari botol plastik? Daun yang dibuat bisa terbang? Haha. Itu pasti sangat seru dimainkan saat kecil. Tapi tidak untuk dewasa. (Atau saya salah)

Saya sama seperti anda. Menyukai mainan mainan yang dibuat oleh benda apa saja dari sekeliling rumah. Baik dari tumbuhan atau barang bekas. Bahkan saya bisa membuat pistol dari dahan pohon pisang. Haha. Atau membuat mainan mobil dari kertas pelajaran sekolah.

Semoga harimu menyenangkan ✨

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64252.58
ETH 3398.15
USDT 1.00
SBD 2.50