SEC S17W4: "Manualidad en honor al trabajador".

in RECREATIVE STEEMlast month

Diseño sin título - 2024-05-05T065321.156.jpg


¡Hola amigos, gracias por visitar mi blog! en esta oportunidad estoy participando en el desafío de la comunidad Recreative Steem en homenaje al trabajador, la comunidad desea que nuestras creaciones representen ese esfuerzo y mostremos lo que significa ser un trabajador.

Así que en base a esas sugerencias traté de elaborar una linda artesanía que no sólo puede adornar también es de utilidad. La verdad casi desisto de participar pues no tenía los materiales necesarios para mi idea original pero me gusta participar en este tipo de desafíos, lo disfruto bastante.

Para ello use diferentes materiales que tenía a la mano:


3 piezas de madera de18 cm de largo por 9 cm de ancho, 3 cmm de espesor
2 piezas de madera de 14 cm de largo por 7 cm de ancho, 3 mm de espesor
1 pieza de cartón de 24 cm de largo por 24 cm, 3 mm de espesor
Pinturas al frío azul marina, blanca, roja
marcadores negro y rojo
pinceles
pega merleto
3 tacos de madera (opcional)
tijeras
anime. palillos, estambre,aguja, hilo (armar y decorar)


Paso 1


Diseño sin título - 2024-05-05T063839.791.jpg


Les cuento que estos muñequitos los había hecho pensando en otra manualidad pero sirvieron para mi plan b, los elaboré de la siguiente manera: Dibujé las pequeñas camisas y pantalones, corté las piezas y las pegué magicamente,es decir con pega merleto.

Las rellené un poco, son muy pequeñas y armé las cabezas con anime, estambre para el cabello y les coloqué palillo para armar, usé cordón para los brazos. Por ultimo uní la ropa con puntos de hilo, pegué las cabecitas, les dibujé las caritas y listo.

Paso 2

Diseño sin título - 2024-05-05T064500.855.jpg


Acá dibujé la base en cartón, recorté y le dí forma a la estructura de la casita con las piezas de madera, las pegué con merleto, dejé secar y listo.

Paso 3


Diseño sin título - 2024-05-05T064914.879.jpg


Lo más divertido es darle el toque de color, para esta manualidad usé el techo dado que lo pinté de blanco y era formidable para dibujar una computadora sosteniendo una tasa de café, con corazones que simbolizan el amor por mi trabajo que no sólo es bloguear, soy docente jubilada, mi computadora es mi herramienta de trabajo.

También dibujé un teléfono impresionado lanzando fotos al ver el mar, de hecho el paisaje marino forma parte de mi entorno y me inspira. Los dibujos del techo fueron demarcados con marcadores negro y rojo. Dentro de la casa en la pared de cartón al fondo, dibujé el mar, le agregué un sol de foami y una palmera en papel de construcción.

Paso 4


IMG_20240504_202032.jpg


En este punto les explico mi creación, es un vistazo a mi mundo laboral actual. Como les mencioné al inicio trabajé con los que tenía, la casita representa mi hogar, el cual también es mi oficina.

Soy una docente jubilada que no ha parado de trabajar, bien sea en la modalidad de Educación Especial atendiendo casos específicos o brindando orientación a estudiantes de la modalidad, centros privados cuando es requerido.

Soy artesana, es mi hobbie, siempre formó parte de mi vida y también traté de llevar esto a las aulas de clase, es una herramienta de aprendizaje plasmada en diferentes actividades con los niños. Los muñequitos tienen los colores del uniforme que se usa en el país (blanco y azul) me representan y a mis estudiantes.

IMG_20240504_202103.jpg


Los dibujos representan la apertura a otras oportunidades como es la creación de contenidos la cual fue post jubilación, me hace feliz, lo hago con mucho amor, siempre tratando de llevar optimismo y ese paisaje marino a mi alrededor. La fotografía es mi hobbie también, la creación de contenidos me permite compartirlo.

Los muñequitos son removibles, podemos usar esta casita para colocar otros objetos por ejemplo tasas en la cocina. Cada quien mira las cosas desde su cristal, cada artista tiene su inspiración, lo refleja de diferente manera, cada cabeza es un mundo y este es el mío, disfruté esta participación y me alegra llegar aún a tiempo.

IMG_20240504_211914.jpg


El trabajo dignifica a la persona, nos hace sentir útiles en la sociedad. Sencillos, más complejos, con recompensa económica o sin ella; si nos gusta lo que hacemos nuestra vida se llena de entusiasmo y podemos transmitir a otros la importancia del mismo.

Invito a @rosselena, @nexcis a participar, si no llegan a tiempo podrán disfrutar de las participaciones que están interesantes.

Fotos de mi propiedad tomadas con teléfono Redmi Note11. Isla de Margarita, Venezuela. Edité imágenes utilizando las herramientas en CANVA y aplicación Bitmoji. Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  

Hi my dear
You did great job as usual I am never less then expecting from you ,the beautiful card board house with school uniform girls and all of the cinario is fantastic and original and used as a decor pice in your home as well ,your craft having depths meaning and attractive thought represent the workers of your country I love your craftsmanship along with well explained publication with spectacular images.
Wishing you success for contest post

Thank you so much friend for kindly appreciating the details in this simple creation.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Thanks for your support.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Saludos amiga espero estés bien sabía que realizarías un hermoso trabajo me encantó quedó muy lindo tu manualidad tienes un don en tus manos amiga Dios bendiga tu creatividad un abrazo y bendiciones.

Hola amiga, muchas gracias, casi no participo pero siempre vale la pena hacerlo, amén amén, mis manos son mis mejores herramientas de trabajo.

Felicidades amiga está muy bonita tu manualidad y tiene mucho significado para ti, rindes honor a los trabajadores y también puede servir para decorar o para colgar las llaves.

Quedó muy bonito, exitos en el concurso

Hola, es la idea que sea útil también, me alegra sea de tu agrado, feliz noche.

Loading...
 last month 

Saludos amiga!

Muy linda tu manualidad. La casita me gustó mucho y los muñequitos con los uniformes de nuestros estudiantes venezolanos, quedaron muy originales. Se ve la delicadeza, tiempo y cariño que tuviste para realizarla.

Te deseo éxitos en el desafío y muchas bendiciones.

Hola, fueron años muy lindos como maestra, mi casa aún recibe la visita de estudiantes, siempre activa.

Hola marito.....

Hacer manualidad es una actividad muy divertida y entretenida que nos permite desarrollar nuestra creatividad.
Tu trabajo único, original, hermoso y perfecto para este concurso.

Ohhh gracias mujer, que hermosas flores hoy me regalas, para cerrar esta semana de forma estupenda.

Saludos amiga muchas gracias por la invitación está muy creativa tu idea siempre tratando de dar lo mejor de ti en cada participación, me hubiera gustado participar pero como has podido notar muchos inconvenientes me han permitido estar activa apenas si he logrado unos 5 post
Te deseo mucha suerte en tu participación

Es la idea amiga, oye no te preocupes @rosselena, debemos cumplir con la norma del concurso y sé que tu aprecias este tipo de trabajo porque te gustan las manualidades, es mejor siempre invitar a quien le de valor,si no se puede no importa, en otra oportunidad.

Hola amiga.

Qué bella artesanía la que realizaste elaborando tus muñequitos y la casa con esos colores que reflejan el uniforme de los estudiantes se ve que le has tenido mucho cariño a cada uno de tus alumnos a lo largo del desempeño de tu rol y que los extrañas actualmente 🤗

Tener el privilegio de impartir la educación en los colegios universidades es uno de los roles más importantes desde mi punto de vista que desempeña las personas ya que inducen a una buena sociedad.

Mi reconocimiento y felicitaciones a cada uno de los docentes que brindan con mucho amor la educación.

Exitos y bendiciones

Hola, gracias. Amo mi profesión, la vida da vueltas y toda esa experiencia la he podido reflejar en contenidos, sigo activa, mi casa es mi oficina.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 66137.20
ETH 3543.37
USDT 1.00
SBD 2.56