The diary game 07/02/2023// "Montecano y playita"

in RECREATIVE STEEM2 years ago
Saludos mi recreativo amigo diario, espere tu domingo de diary game, para darte un paseo por la excursión/aventura con el grado de 4to año de bachillerato del colegio de mi hija y a la vez, disfrutar un rato de la hermosa playa de Adicora en la península de Paraguaná del estado Falcón/Venezuela .

Screenshot_2023-02-08-12-16-45.png
Reserva biológica Montecano, San José de Cocodite, Falcón/Venezuela. (ubicacion what3word)


El martes 07 de febrero, mi hija y su grupo de cuarto año de bachillerato de su colegio, tendría una expedicion a la reserva bilógica Montecano, ubicada en la Península de Paraguaná del estado Falcón en San jose de Cocodite y en una reunión previa, fui una de las representantes que voluntariamente, se ofreció a acompañar a los docentes a tal excursión junto a dos representantes mas; por lo que el martes 07 a las 8 am; ya estábamos saliendo del colegio en un transporte que contratamos para tal fin .

IMG_20230207_073115868.jpg
Saliendo a Montecano. Falcon/Venezuela


Camino al destino, no podía faltar la parada al famoso y polémico santuario de las "Animas de Guasare" y digo esto, porque muchas historias rodean tales personajes de quienes se dice que eran una pareja de esposos que murieron de inanición en tiempos remotos de hambruna y les hicieron el santuario justo donde encongraron sus cuerpos sin vida; del mismo modo, se manejan otras versiones pero esa es la mas popular. Como mis creencias son otras, yo espere afuera de la capilla mientras alumnos y profesores rezaban dentro de ella.

Screenshot_2023-02-08-12-17-01.png
En las afueras del santuario "Animas de Guasare". Falcón/Venezuela


Llegamos al destino de la reserva Montecano donde los chicos harían una exploración a la biodiversidad del lugar recorriendo 8 estaciones en dos kilometros aproximadamente y luego de escuchar una charla, comenzó el recorido por el "sendero Montecano" orientados por la guía de la reserva; profesores y representantes los acompañamos en dicho recorrido .


La profesora de biologia y yo en la entrada del sendero Montecano. Falcón/Venezuela .
La profesora de biología y yo, solo hicimos la mitad del recorrido, yo por no abusar de mi prótesis a la que deseo darle la mayor vida útil posible y la profesora, por estar algo malita de su rodilla derecha por una caída que tuvo en diciembre. Ambas nos regresamos y esperamos a los chicos con el resto sentaditas en la entrada del sendero; llegaron aproximadamente 40 minutos después de nosotros terminando el recorrido .


Los muchachos estaban bastante cansados pero aun asi, emocionados porque terminando la excursión, los llevaríamos a darse un baño de playa en Adicora, a media hora del lugar; por lo que olvidando el cansancio nos sentamos a degustar los almuerzos que cada quien llevo y todos compartimos; posteriormente los chic@s se cambiaron para tomar camino a la playa .

Screenshot_2023-02-08-12-09-06.png
Todos almorzando en la casa de campo Montecano. Falcon/Venezuela


Ya en la playa, la cual se veia muy hermosa, los chic@s se dispusieron a bañarse y tomarse fotos, mi hija María Milagros fue una que no paro de tomarse en distintas poses, en compañía de sus amigas y un par que yo le robe (risas) uds saben, los adolescentes y sus cosas .

Screenshot_2023-02-08-12-13-58.png
Maria Milagros en disfrute de la arena, mar y sol. Falcon/Venezuela


Screenshot_2023-02-08-12-09-32.png
Robándole una de las tantas poses con su mejor amiga Nicold


Y entre fotos, risas, música y un hermoso panorama playero termino de transcurrir la tarde, a las 5 y media pm regresamos a Coro y gracias a Dios, llegamos tod@s sanos y salvos, sin novedad y con ganas de volver a disfrutar de esos paisajes naturales tan maravillosos que nos ofrece el estado Falcon; están todos cordialmente invitados. See you soon my diary game.

IMG_20230211_203728.jpg
Playa de Adicora. Paraguana, edo Falcon/Venezuela. (Ubicacion what3words)


Imágenes de mi propiedad, tomadas con el Tecno Spark 8T de mi hija




aaaaaaaabarner.png

Sort:  

Excelente día amiga en playita , selva y es lo más sabroso cuando se va con jovenes porque nos ponemos como ellos juventud total, nunca he visitado esos sitios y eso que estamos en Venezuela y me falta mucho por recorrer tantas bellezas naturales de nuestro país.
Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Hola @mariami un excelente día de excursión en "Montecano y playita" día para disfrutar todos los adolescentes de 4to, pudieron divertirse y disfrutar de cada momento ese santuario "Animas de Guasare" tiene mucho que contar.

Me encanto la reserva de Montecano los chicos pudieron observar el paisaje y ver la biodiversidad y escuchar grandes charlas de los profesores.

Me hiciste reír los chicos estaban cansados cuando le nombraron playas todos a cambiarse y a disfrutar de lo rico que es la playa y fotos y más fotos un excelente día para disfrutar de una gran excursión

Me encanto la foto de la playa gracias por compartir tu día con nosotros te deseo mucha suerte y bendiciones 💕

☑️Cumple con el #club5050☑️Libre de Plagio☑️Es #steemexclusive☑️Libre de Bots de ofertas
Si ✔️Si ✔️Si ✔️Si ✔️

Sigue las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp@steemeng@steem.ind

IMG_20230121_074524_987.jpg

Espectacular día de excursión con tu hija. Esos momentos hay que disfrutarlo al máximo. Esos pequeños momentos son los que le dan un toque especial a nuestra vida

Ciertamente amigo, no has podido decirlo mejor. Gracias por tu visita y agradable comentario linda! Saludos!